Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-11-2007, 08:15:21   #11
pzapata
Senior Member
Top 1000

Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: enfriamiento caja AT de pathfinder 98?????

Cita:
Empezado por FRANCO VITTORIO Ver Mensaje
Averiguen bien, ya que las cajas automáticas como saben funcionan con varios tipos de p°, por lo que si conectaran más de un radiador en serie, no vayan a perder p°....y afectar su correcto funcionamiento, es por eso que les preguntaba si es un hecho que la t° aumenta o es solo un upgarde...que podría llegar a costar caro....saludos
PV=nRT a Menor Temperatura.. aumenta la presión, por eso.. se enfria el aceite.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2007, 09:46:45   #12
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500

Cita:
Empezado por pzapata Ver Mensaje
Pero mi punto sigue siendo si los ing. de la Nissan lo estudiaron y recontra estudiaron y así lo hicieron, porque añadir algo k no necesita...o es un hecho k sube la t°? me pregunto yo....saludos
FRANCO VITTORIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2007, 10:20:38   #13
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por pzapata Ver Mensaje
Amigo dejeme aclarar un par de cosas, primero el aceite es un fluido incompresible por lo cual el volumen no varia con cambios de presión y temperatura, si aplico esto a la formula citada por Ud. para un volumen cte de aceite si yo aumento la temperatura aumento la presión (la energía cinética de las particulas aumenta), esto se nota con mayor claridad cuando se llega al punto de ebullición, pero para no seguir dando la lata el aceite sólo se enfría por difusión de temperatura en las aletas de los radiadores (por conducción y convección), el único problema de poner muchos radiadores en serie es aumenta la caida de presión en el circuito por lo cual la bomba de aceite de la caja (desconozco si tiene o no) puede que no sea capaz de enviar el flujo necesario por lo que en esos casos en vez de conseguir un buen enfriamiento aumente aún más la temperatura de la caja, por eso es que no es tan trivial instalar la mayor cantidad de radiadores.

Para aportar al tema un radiador adicional es de gran ayuda y además si se instala en serie en el circuito un filtro para el aceite aumentaras la vida de tu caja automática.

Disculpen que el tecnisismo pero a veces hay aberraciones que no se pueden dejar pasar.
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2007, 12:37:58   #14
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN

esos filtros de los que hablas los he visto, incluso me lo ofrecieron al comprar el radiador para " limpiar de impuresas el aceite" y de puro BOLUDO no lo traje... pero nunca es tarde, ahora mi idea es conectar este en conjunto con el otro ( original )... pero al parecer la estare cagando....
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2007, 12:53:50   #15
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500

La verdad es que me interesó mucho el tema, creo que ahora faltarían fotos y comentarios de los resultados.
P.D: Igual nadie respondió si era un hecho que la t° subía.... saludos
Antiguo 06-11-2007, 13:09:05   #16
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: enfriamiento caja AT de pathfinder 98?????

Cita:
Empezado por FRANCO VITTORIO Ver Mensaje
Pero mi punto sigue siendo si los ing. de la Nissan lo estudiaron y recontra estudiaron y así lo hicieron, porque añadir algo k no necesita...o es un hecho k sube la t°? me pregunto yo....saludos
x2

Es mi opinion, las cajas automaticas teniendo una mantencion correcta no deberian fallar, ya que por diseño estan preparadas para el uso off road, ademas que al ser una marca confiable con menor razon habria que desconfiar. Hay que recalcar que las cajas automaticas son muy delicadas en cuanto a modificaciones. Lo ideal es consultar a un experto.
Saludos, adios.
Antiguo 06-11-2007, 13:12:22   #17
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN

pero la verdad que he visto cajas automaticas que cuando les aumenta la tª empiezan a dar la hora, sobre todo en dunas donde se acelera a concho.. si bein estan hechas para exigirlas, nunca esta demas un up-grade...
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2007, 14:25:05   #18
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500

Cita:
Empezado por ANGELLO ROTTA Ver Mensaje
pero la verdad que he visto cajas automaticas que cuando les aumenta la tª empiezan a dar la hora, sobre todo en dunas donde se acelera a concho.. si bein estan hechas para exigirlas, nunca esta demas un up-grade...
Ahora bien, ok, pero no es de cargante: pero como sabes que aumenta la t°, tacto, instrumento, pirómetro??? como??
Y por que te falla, patina, suena...es que de verdad me interesa el tema pero tengo esa duda. saludos
Antiguo 06-11-2007, 14:38:10   #19
pzapata
Senior Member
Top 1000

Contactar con pzapata a través de MSN

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Amigo dejeme aclarar un par de cosas, primero el aceite es un fluido incompresible por lo cual el volumen no varia con cambios de presión y temperatura, si aplico esto a la formula citada por Ud. para un volumen cte de aceite si yo aumento la temperatura aumento la presión (la energía cinética de las particulas aumenta), esto se nota con mayor claridad cuando se llega al punto de ebullición, pero para no seguir dando la lata el aceite sólo se enfría por difusión de temperatura en las aletas de los radiadores (por conducción y convección), el único problema de poner muchos radiadores en serie es aumenta la caida de presión en el circuito por lo cual la bomba de aceite de la caja (desconozco si tiene o no) puede que no sea capaz de enviar el flujo necesario por lo que en esos casos en vez de conseguir un buen enfriamiento aumente aún más la temperatura de la caja, por eso es que no es tan trivial instalar la mayor cantidad de radiadores.

Para aportar al tema un radiador adicional es de gran ayuda y además si se instala en serie en el circuito un filtro para el aceite aumentaras la vida de tu caja automática.

Disculpen que el tecnisismo pero a veces hay aberraciones que no se pueden dejar pasar.
Me tenia convencido.. del tema de la presion.. ahora.. la caja si tiene bomba.. la bomba es esa tapa.. frontal que ves cuando te enfrentas .. al eje piloto.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2007, 14:45:45   #20
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000

Contactar con -ArtSerey- a través de MSN

Colgandome un poco al tema, y q Bomba de aceite se podria instalar para enfriar unas tranfer -2.28x4.7-??? no se si sera normal o no pero la tº es mucha , tanto asi q la segunda palanca se siente q hierve en carretera, q opinan??
slds

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:33:28.