Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-05-2004, 16:09:06   #11
Felipe
Member
Top 100

Predeterminado

Osea JP, si tengo un cherokee 1989, catalico (sello verde) y le quiero poner un diesel, sólo tendría que hacer un declaración e inspección en municipalidad y listo?. Ya que es previo al 1993. Estoy en lo correcto o puro gue.

Felipe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2004, 17:41:32   #12
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Felipe
Osea JP, si tengo un cherokee 1989, catalico (sello verde) y le quiero poner un diesel, sólo tendría que hacer un declaración e inspección en municipalidad y listo?. Ya que es previo al 1993. Estoy en lo correcto o puro gue.

Correcto "lipe", pero , por ser un motor diesel no catalitico, perderías el sello verde. Si encontraese un motor diesel catalítico, el importador tendria que homologártelo (para que optaras a conservar el sello) pero si no lo hace , sonaste con el sello. Es mas simple 4x4 pre 93 no cataliticos pues esos no tienen sello alguno. Tu en cambio ya tienes sello porque Chrysler homologo sus vehiculos que venian retornados de USA de años mucho antes que la entrada en vigencia de la norma (1993).
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2004, 07:08:18   #13
Felipe
Member
Top 100

Predeterminado

Ok, la verdad es que el sello verde no me interesa porque soy de regiones.
Felipe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2004, 20:09:23   #14
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Felipe
Ok, la verdad es que el sello verde no me interesa porque soy de regiones.
Cool , quien como tú , pero ojo con el $$$$ de reventa. Mira que con los años creo que el tema de las restricciones se van a ir a provincia ... :wink:
Antiguo 20-05-2004, 20:18:04   #15
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Eso de las restricciones me parece que la proxima ciudad candidata es TEMUCO.
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2004, 20:26:40   #16
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pelao Martínez
Eso de las restricciones me parece que la proxima ciudad candidata es TEMUCO.
Tambien escuche algo asi, Temuco esta pa'la cagá No es la que conci y donde mi vieja vivia ....
Antiguo 20-05-2004, 20:30:57   #17
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Hace poco viajé a Pta Arenas y desde el avión se observa una capa de smog considerable. Es la misma nube de smog que se ve llegando a Santiago.
Que mala.
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2004, 13:58:33   #18
Fernando Vliegenthart
Member
Top 500

Contactar con Fernando Vliegenthart a través de MSN
Predeterminado sello verde

Cita:
Empezado por JPVM
Se puede, pero en un vehiculo mas moderno que el año 93 , si no es de la marca y si este no es un motor que ese modelo en particular venga de fabrica, no lo podras homologar y por ende , si tienes sello verde , lo perderás.
En suma puedes cambinarle de motor aun un vehiculo post 1993, solo si es del mimso tipo con que venía de fabrica u otro (de la misma marca y que ese modelo traiga) que el importador te lo certifique homologable con un certificado. Si el vehiculo es pre 1993 (o entrada de vigancia de las normas de emisiones para vehícilo livianos (1993) o medianos (1995)) podrás cambiar de motor mediante una declaracion simple, mas inspeccion ocular en la municipalidad, pero no podras optar a sello alguno aun si pones un motor catalitico con todas las de la ley (hay algunas excepciones como vehiculos americanos que ya pre 1993 eran cataliticos, pero dependerá del representante en Chile que de lo certifique primero).-

Chuta media
JP
estoy evaluando la posibilidad de comprar una Toyota surf del 95 que trajo un marino de Punta Arenas. Segun me dice este "amigo" se podria sacar el sello verde pero el no lo ha hecho porque no lo necesita.

Es esto verdad?? me refiero a sacar el sello verde luego de haberla sacaso de la zona franca??

La verdad es que he visto algunas pathfinder y surf internadas que tienen sello verde y otras no................necesito info confiable
Fernando Vliegenthart está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2004, 15:55:42   #19
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Feña , yo me di hartas vueltas en eso, y en la Municipalidad y el MTT me comentaron que es posible sacarles el sello verde solo si el representante te la homologa con un certificado y por cierto, pasa la revision tecnica después. Ellos tienen que declarar que ese vehiculo viene de fabrica con ese motor y que ese motor cumple con las normas de emisiones vigentes segun la Ley.
Ahora si esa Surf (Toyota 4Runner) del 95 viene con un tipo de motor que ha llegado a Chile con las 4 Runner de ese año, por la via de importaciones del representante oficial, creo que te hacen el certificado sin problemas. Hasta lo que sé, las 4 Runner que llegron a Chile son todas bencineras de 4 clindros 2.4 , 3.0 V6 ó 3.4 V6 4cam, depende del año. Pero las Toyota Surf las de zonas francas son casi todas Turbodiesel (si es así olvidalo que te pesque Mitsui). Empieza por averiguar el motor que tiene (modelo, N° motor y VIN) y preguntas en Mitsui.

Incluso una vez cotize traer un motor nuevo como repuesto para mi D21 (un VG35DE => 250 Hp) pero Cidef los tiene todos inventariados , o sea si nos es de reemplazo de un motor que quedo inservible, ellos no te lo venden !!
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:17:37.