Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-07-2007, 11:19:42   #11
pato castro
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: consulta de R&P en Z71

Cita:
Empezado por Otto Nass Ver Mensaje
Para los incrédulos, en arena NO hay que reducir, hay que potenciar.
Saludos,
Otto
Discrepo, es más económico relacionar bien que potenciar, obviamente da mejores resultados potenciar (en algunos casos) pero lo ideal es dar a la combinación justa de torque + diámetro rueda + peso del vehículo. En un 4x4 liviano y potente (como el de tu papá) claro que es mejor tener relaciones más largas porque es capaz de moverlas. Toyotero calama anda con coronas cortas, y me parece que anda muy bien, ese motor corta si no me equivoco como a 5700 rpm, lo que no es mucho para un motor 2.4

Cita:
Empezado por Tahoe Ver Mensaje
Yo creo que eso es mucho, yo tengo 4,1 en la Tahoe con 35"
Yo con 35 en una Tahoe, con ese peso, me iría a 4.88. La idea es mejorar el performance, no dejarla andando como standard, porque si bien el rendimiento final es parecido, hay que también considerar el peso extra de neumáticos, kit de levante, etc, además de un poco más de torque para mover eso con un poco menos esfuerzo
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2007, 11:26:22   #12
Otto Nass
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
Discrepo, es más económico relacionar bien que potenciar, obviamente da mejores resultados potenciar (en algunos casos) pero lo ideal es dar a la combinación justa de torque + diámetro rueda + peso del vehículo. En un 4x4 liviano y potente (como el de tu papá) claro que es mejor tener relaciones más largas porque es capaz de moverlas. Toyotero calama anda con coronas cortas, y me parece que anda muy bien, ese motor corta si no me equivoco como a 5700 rpm, lo que no es mucho para un motor 2.4
Concuerdo contigo, depende del peso y la potencia del vehículo. Lo importante al reducir las relaciones, es calcularlas como corresponde, de acuerdo al terreno. He visto muchos que cambian porque les recomendaron hacerlo y lo único que logran es enterrarse.

Creo que en el caso de la Z71 es más fácil buscar un neumático adecuado para las coronas que trae. Un buen punto de partida es cambiar a aro 15. En dunas es muy díficil que ande bien con aro 16.

Saludos,
Otto
Otto Nass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2007, 12:34:40   #13
Tahoe
Member
Top 100

Contactar con Tahoe a través de MSN

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
Yo con 35 en una Tahoe, con ese peso, me iría a 4.88. La idea es mejorar el performance, no dejarla andando como standard, porque si bien el rendimiento final es parecido, hay que también considerar el peso extra de neumáticos, kit de levante, etc, además de un poco más de torque para mover eso con un poco menos esfuerzo
De acuerdo con lo de los pesos extras pero por lo que expone toyotero la Z no tiene levante y el neumático puede ser algo más pesado aun siendo de una altura similar, pero pasar de 3,4 a 4,56 por el peso del neumático, eso es lo que yo encuentro podría ser mucho
Tahoe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2007, 13:19:24   #14
pato castro
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Tahoe Ver Mensaje
De acuerdo con lo de los pesos extras pero por lo que expone toyotero la Z no tiene levante y el neumático puede ser algo más pesado aun siendo de una altura similar, pero pasar de 3,4 a 4,56 por el peso del neumático, eso es lo que yo encuentro podría ser mucho
Pero también hay que considerar que tiene un motor 350 TBI que es mucho menos potente que el Vortec que tiene la Tahoe, y en ese caso le conviene andar un poco más enrollado, que con 4.56 no queda tan enrollado tampoco
pato castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:07:38.