Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-06-2007, 17:19:36   #11
feroza_4WD
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Neumatico de Repuesto màs chico q los otros

Si el neumatico de repuesto es considerablemente mas pequeño q los q lleva puesto el vehiculo, va tener probl. usando la 4Wd,en superficies sólidas... en barro kisas te ayude un poco

Pero en Gral. los repuestos deberian estar en muy buen estado par evitar percances

Saludos
feroza_4WD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 19:46:56   #12
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
el punto es q ese bronco no tenia cubos adelante (bueno, si, pero son fijos).. por eso cubos fijos adelante... y 4x4 H no podia doblar.. costaba un mundo y andaba corralero por el repuesto...
el problema de q no podia sacar el 4x4 lo voy a solucionar con twinstick no mas

y cubos fijos están bien, pero solo pa 4x4 dedicados.. no pa andar en la calle...

y respecto al neuma.. voy a poner todos iguales si o si
no podias sacar la doble en la calle, por la dif de diametro del neumatico, sobre tierra es bastante mas facil, pero a veces con los 4 iguales, se ponen un poco "dificiles", pero con buenos modales, siempre salen
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 19:49:33   #13
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
si andai en 4x4, cubos puestos.. y una rueda mas chica se va a poner corralero (una rueda mas chica va a girar a las mismas rpm de las otras 3, pero va a recorrer menos distancia)
No pues ...!!! la rueda mas chica va a girar a mas RPM que el resto... y el diferencial lo va a interpretar como que el vehiculo esta doblando y va a absorver esa diferencia haciendo que giren los satelites (cosa que no ocurre cuando el vehiculo va en linea recta ).

Mmmmm.... lo que dice luis Vasquez me dejo pensando, creo que lo que sucede es que al actuar el diferencial (me refiero a que giren los satelites) producto de la diferencia de neumatico, le resta avance efectivo al eje.

Osea si el vehiculo va en linea recta (2wd) y una rueda es mucho mas chica que la otra el efecto diferencial restara vueltas al cardan haciendo que se mueva mucho mas lento. Lo que no ocurriria en el eje delantero donde al ser las dos ruedas del mismo tamano no hay perdida por el efecto diferencial.

Entonces yo creo que se debe a que ambos ejes no van a la misma velocidad efectiva, en tu caso el tren delantero avanzaba mas rapido que el trasero.

Caso extremo : Una rueda diametro "cero" , el vehiculo no avanza porque todo el giro del cardan lo absorve el efecto diferencial. (como cuando se levanta una rueda)

Disculpen la lata pero quede metido con el tema.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 19:53:20   #14
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
No pues ...!!! la rueda mas chica va a girar a mas RPM que el resto... y el diferencial lo va a interpretar como que el vehiculo esta doblando y va a absorver esa diferencia haciendo que giren los satelites (cosa que no ocurre cuando el vehiculo va en linea recta ).

Mmmmm.... lo que dice luis Vasquez me dejo pensando, creo que lo que sucede es que al actuar el diferencial (me refiero a que giren los satelites) producto de la diferencia de neumatico, le resta avance efectivo al eje.

Osea si el vehiculo va en linea recta (2wd) y una rueda es mucho mas chica que la otra el efecto diferencial restara vueltas al cardan haciendo que se mueva mucho mas lento. Lo que no ocurriria en el eje delantero donde al ser las dos ruedas del mismo tamano no hay perdida por el efecto diferencial.

Entonces yo creo que se debe a que ambos ejes no van a la misma velocidad efectiva, en tu caso el tren delantero avanzaba mas rapido que el trasero.

Caso extremo : Una rueda diametro "cero" , el vehiculo no avanza porque todo el giro del cardan lo absorve el efecto diferencial. (como cuando se levanta una rueda)

Disculpen la lata pero quede metido con el tema.
Exacto, ahi esta mas claro
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 20:10:41   #15
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
Exacto, ahi esta mas claro
eso mismo.. creo q vamos todos por el mismo camino

no es tan trivial la explicacion.. hay q pensarla un poco. pero la conclución insisto en q es simple: LAS 5 RUEDAS TIENEN Q TENER EL MISMO DIAMETRO

no importa el ancho.. si el diametro.. por eso los autos nuevos traen ruedas space savers q son flaquitas, pero del mismo diametro
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 20:13:41   #16
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
x2
Andar en 4x4 (en un sistema 2WD/4Hi/4L) en cemento (y doblar las ruedas como demanda andar en la calle), como es de todos consabido, podria llegar a romper desde la caja, coronas, semiejes, y de paso hasta neumaticos.
Yo , para compensar en el eje si usas un neumatico de repuesto mas pequeño, desinflaria para igualar los diametros de cada rueda...
desinflarias pa andar 35KM en stgo?... yo lo pense pero preferi hacer fuerza con los brazos pa contrarestar el corraleo (me senti montando un caballo bronco.. jeje)
Antiguo 22-06-2007, 20:15:45   #17
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
x2
Andar en 4x4 (en un sistema 2WD/4Hi/4L) en cemento (y doblar las ruedas como demanda andar en la calle), como es de todos consabido, podria llegar a romper desde la caja, coronas, semiejes, y de paso hasta neumaticos.
Yo , para compensar en el eje si usas un neumatico de repuesto mas pequeño, desinflaria para igualar los diametros de cada rueda...
a todo esto tu andai con: 4,875 atras y 4.88 adelante.. no te influye en ciudad si poni 4x4?
Antiguo 22-06-2007, 20:55:17   #18
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN

La otra vez le preste a un amigo un 325 por que le habia cagado un 33, puso el 325 y un 33 mt atras, con diferencial bloqueado al 100% y no hubo ningun drama, ni vibraciones ni chillidos, el tramo fue desde el cajon del maipo hasta su casa...
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:22:51.