![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Si el neumatico de repuesto es considerablemente mas pequeño q los q lleva puesto el vehiculo, va tener probl. usando la 4Wd,en superficies sólidas... en barro kisas te ayude un poco
![]() Pero en Gral. los repuestos deberian estar en muy buen estado par evitar percances Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() Mmmmm.... lo que dice luis Vasquez me dejo pensando, creo que lo que sucede es que al actuar el diferencial (me refiero a que giren los satelites) producto de la diferencia de neumatico, le resta avance efectivo al eje. Osea si el vehiculo va en linea recta (2wd) y una rueda es mucho mas chica que la otra el efecto diferencial restara vueltas al cardan haciendo que se mueva mucho mas lento. Lo que no ocurriria en el eje delantero donde al ser las dos ruedas del mismo tamano no hay perdida por el efecto diferencial. Entonces yo creo que se debe a que ambos ejes no van a la misma velocidad efectiva, en tu caso el tren delantero avanzaba mas rapido que el trasero. Caso extremo : Una rueda diametro "cero" , el vehiculo no avanza porque todo el giro del cardan lo absorve el efecto diferencial. (como cuando se levanta una rueda) Disculpen la lata pero quede metido con el tema. ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
eso mismo.. creo q vamos todos por el mismo camino
no es tan trivial la explicacion.. hay q pensarla un poco. pero la conclución insisto en q es simple: LAS 5 RUEDAS TIENEN Q TENER EL MISMO DIAMETRO no importa el ancho.. si el diametro.. por eso los autos nuevos traen ruedas space savers q son flaquitas, pero del mismo diametro |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
La otra vez le preste a un amigo un 325 por que le habia cagado un 33, puso el 325 y un 33 mt atras, con diferencial bloqueado al 100% y no hubo ningun drama, ni vibraciones ni chillidos, el tramo fue desde el cajon del maipo hasta su casa...
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|