![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hoy dia sacamos la caja para poder ver el embrague y sorpresa encontramos un embrague con una prensa estilo Long Style que tiene 3 patas (version Ford del embrague Three Lever)
Este tipo de prensa es el tipo más popular en aplicaciones de drag racing, pero su problema es que requieren mayor esfuerzo en el pedal para enganchar/desenganchar el embrague. En resumen voy a cambiar el conjunto de embrague por un tipo de diafragma Saludos, Mario |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Y caso cerrado Señores .. !
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Te refieres a alargar la horquilla para asi cambiar su relacion :?: :?: La horquilla que esta instalada actualmente en el motor Ford tiene relacion 1: 1, es decir, el largo entre punta de la horquilla al punto de pivoteo y desde el punto de pivoteo al centro de los brazos que toman el rodamiento de empuje es igual. Me parece mucho que la relacion de la horquilla del motor original del Jeep era de 2:1 De acuerdo a lo que he leido hay que dejar la misma relacion original para que el linkage del embrague funcione apropiadamente, es decir, para ejercer las fuerzas para lo que fue diseñado. Saludos, Mario |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
No se a que se refieren con el mecanismo de la np ya que tanto la horquilla como su pivote van montados en la carcaza del embr. yo he instalado varios motores Ford tanto con embr. mecanico como hidraulico y no he tenido ese problema , tal vez debieras fijarte en la forma en que trabajan las varillas de empuje por que si estan "atravesadas" van a provocar una dureza excesiva del pedal. Respecto a las ventajas del hidraulico estas van mas por el hecho de solo tener como partes moviles al pedal y la horquilla requiere de menos mantencion en cuanto a engrase , y por ende menos desgaste de sus partes lo que provoca con el tiempo juegos excesivos que afectan la presicion de funcionamiento, esto sumado a que nuestras maquinas habitualmente se llenan de barro peor aun :wink:
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola Victor,
Gracias por tus comentarios. Efectivamente estamos hablando del embrague y no de la caja. Claro que en algunas ocasiones los posts han sido medio confusos. Saludos Mario |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Mario, el embrague no tiene por qué quedar duro, salvo que sea una prensa con unos resortes muy pesados para que no resbale el disco en la prensa .... a medida que tienes mas potencia para no quemar el disco debes cambiar el componente por uno mas adhesivo y resistente (cerámico), agrandar el diámetro del disco para tener mayor superficie de apoyo, usar un "centerForce" con su sistema dinámico de apriete hacia el volante motor ..... o un sistema multidisco (muy caro). Pero bueno me fui para otro lado ..... con respecto a tu consulta ... NO es la horquilla ..... tu sistema tiene un "tubo" que va hacia la concha o carcaza de embrague ... que alguien pise el embrague y observa el mecanismo para que veas todas las piezas móviles .... en éste tubo hay una platina soldada perpendicularmente al tubo . .... Esa es, debes alargarla y te quedará el pedal mucho mas suave ... esa platina trabaja directo cuando tu pisas el pedal de embrague ..... y hace presionar, mover la horquilla, rodamiento de empuje, etc. see you ...avisa, saludos. P.A. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Pato,
Te refieres a la pata que esta indicada con la flecha roja ?? ![]() Saludos, Mario |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Jeepmaniac
Top 5000
|
![]()
Un pelo más en la sopa....
Me acuerdo que en un oportunidad le puse un body lift de 3" a otro CJ7 que tuve. Tenía el 258 y la T150. El Body lift traía una platina para poder relocalizar la varilla indicada con la flecha roja en el diagrama anterior. Me acuerdo que a pesar de eso, el embrague quedó como las pel..... Nunca más lo pude regular bien y las varillas se atravesaban. Desde esa vez quedé cachudo con adaptar un sistema mecánico, pero con piola, tipo samurai. Es mucho más simple y directo. Nose que pasará con la dureza, pero te transfiero la idea porque quedé metido...... Ahora no tengo necesidad con caja auto ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
BINGO !!! ![]() ![]() ![]() saludos, P.A. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
ese fue el motivo por el que el jeepeo se torno en un asco ya que terminamos sin piola de embrague pasando los cambios a patadas :? desde aquel dia quedé con la inquietud de colocar una piola quisas mas reforzada de una vehiculo mas grande....comodo SI.......pero eso no alivian el trabajo del pedal, eso lo tengo claro en mi caso. ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Proyecto Nissan D21 c/motor Isuzu V6 3.2 / Eje Rigido Hilux | JPVM | Proyectos 4x4 | 695 | 31-10-2011 21:46:34 |
Ayuda urgente con mazda b2600 (consumo) | Jose Luis | General | 3 | 29-12-2006 06:14:54 |
alguien sabe, que tal es la ranger DC 4x4, argentina ?? | matiasfv | General 4WD | 8 | 02-07-2006 16:56:50 |
ayuda con ki dirección de sj 413 | Mad-Max | General 4WD | 4 | 14-09-2005 07:33:11 |
AYUDA CON MI EMBRAGUE SAMURAI | S.O.S. | General 4WD | 13 | 31-12-1969 20:00:00 |