![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Si cuando era pequeño.. hasta .. a carreras de citroneta.. (Citrocross).. entretenidas.. los weones.. saltaban unas rampas.. a lo mas motos.. .. a la cchuucha en el aire.. ... De que se desarmaban.. no sé.. capaz que ahora si.. pero en su tiempo.. eran como una especie de buggie. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() Saludos Francisco Jiménez R. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Sin desvirtuar el post, pero los Yaganes fueron contruidos durante el govierno de la Unidad Popular a modo de auto del pueblo. Este fue contruido a base de un chasis de citroen AX-330, es por eso su similitud con las citronetas, ya que solo se diferenciaban en la carroceria. Luego del golpe de estado del 1973, estos no alcanzaron a salir a al mercado y fueron confiscados por el Ejercito.. Como obiamente este no era un vehiculo de uso militar todos fueron vendidos por la institucion.. segun algunos estos fueron como trecientos..
Hasta hace muy poco la Citroen estaba por reconocer este modelo.. Sin latear mas.. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
los yaganes, citronetas y ami8 se caracterizaban por tener una suspencion increible , era imposible tratar de volcarla..un amigo tenia una y hacia lo imposible en una curva de calle para que se volcara.....nunca pudo....no eran tan weaitas.....sl2
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Los "Yaganes", fueron la respuesta del Gobierno de Chile al bloqueo armamentista decretado por el gobierno de EEUU, lo que se conoce como "Enmienda Kennedy".
Esta pasada resulto un fracaso, dado que el vehiculo no respondió a los requerimientos solicitados, basicamente entiendo se tiraron 3 vehiculos en paracaidas y se desarmaron, ademas no se podian los cañones con los cuales serian artillados. Asi como esto fue un fracaso hubo exitos rotundos , como el desarrollo de las bombas racimos o el helicoptero artillado de Cardoen. Por último quiero aclarar que no pretendo hacer una oda al armamentismo, solo contar hechos. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
eeeeh del munga..se salieron un poco del tema en viña venden uno..
del yagan.........no se pero tener uno de esos es amar suficiente ese modelo... mi abuelo tuvo uno historias de ese bicho escuche bastantes .... alguna ves quize uno ...y una ves encontre uno en la feria ( en los cachureos ) taba en regular estado taba com a 250 .... no le pude hayar forma ..... hasta alli me duraron las ganas hay un documental chileno ...donde se hace una travecia hasta antofa donde los construyeron .... si tienes un yagan.... |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
yo tenia un yagan.. no tenia ni puertas la ordinaries!! era cadena no puerta!! me sentia entrando a una atraccion del circo...
es una citrola disfrazadad de yip en todo caso el autounion ta filete!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Colgandome del post, este se ve mas o menos, esta publicado en chileautos, y esta por aca cerca...Harto feo el vicho. Made in Chilito!! ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola. que recuerdo tuve 3 DKW o munga. son con mescla como las motosierras 16 km x lts semi anfibio 3 cilindros 3 platinos 3 bobinas.
si alguien tienen un dato donde poder comprar un juguete de estos se lo agradece. puede ser un munga 4 o munga 8 me da lo mismo de ante mano muchas gracias. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|