Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-05-2007, 19:39:14   #11
Francixco
Senior Member
Top 1000

Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: joyita "auto union"

Cita:
Empezado por chucheta
Citroen Yagan 100% Shileno!!!!

Saludos
brrpp, arto feo el famoso yagan, pero creo que nunca se uso porque le hicieron unas pruebas de resistencia y se desarmo altiro , y con eso obviamente se descarto de inmediato. algo asi me contaron, que tan cierto sera??...

saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2007, 19:51:25   #12
pzapata
Senior Member
Top 1000

Contactar con pzapata a través de MSN

Cita:
Empezado por Francixco
brrpp, arto feo el famoso yagan, pero creo que nunca se uso porque le hicieron unas pruebas de resistencia y se desarmo altiro , y con eso obviamente se descarto de inmediato. algo asi me contaron, que tan cierto sera??...

saludos
Tay harto equivocado.. es como tratar de desarmar una citroneta.. una suspension unica.. En el campo cuando chico.. eran famoso estos yaganes.. tenia un amigo que tenia 2. Fanatico.. Vieras como volaba.. en su weaita..

Si cuando era pequeño.. hasta .. a carreras de citroneta.. (Citrocross).. entretenidas.. los weones.. saltaban unas rampas.. a lo mas motos.. .. a la cchuucha en el aire.. ...

De que se desarmaban.. no sé.. capaz que ahora si.. pero en su tiempo.. eran como una especie de buggie.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2007, 20:14:10   #13
Francixco
Senior Member
Top 1000

Contactar con Francixco a través de MSN

Cita:
Empezado por pzapata
Tay harto equivocado.. es como tratar de desarmar una citroneta.. una suspension unica.. En el campo cuando chico.. eran famoso estos yaganes.. tenia un amigo que tenia 2. Fanatico.. Vieras como volaba.. en su weaita..

Si cuando era pequeño.. hasta .. a carreras de citroneta.. (Citrocross).. entretenidas.. los weones.. saltaban unas rampas.. a lo mas motos.. .. a la cchuucha en el aire.. ...

De que se desarmaban.. no sé.. capaz que ahora si.. pero en su tiempo.. eran como una especie de buggie.
ok, pero estos no hiban a ser de uso militar?? :confused: o estoy ultramente equivocado , bueno pero de que son feos son feos, en gustos no hay nada escrito jeje

Saludos
Francisco Jiménez R.
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2007, 01:24:32   #14
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Sin desvirtuar el post, pero los Yaganes fueron contruidos durante el govierno de la Unidad Popular a modo de auto del pueblo. Este fue contruido a base de un chasis de citroen AX-330, es por eso su similitud con las citronetas, ya que solo se diferenciaban en la carroceria. Luego del golpe de estado del 1973, estos no alcanzaron a salir a al mercado y fueron confiscados por el Ejercito.. Como obiamente este no era un vehiculo de uso militar todos fueron vendidos por la institucion.. segun algunos estos fueron como trecientos..
Hasta hace muy poco la Citroen estaba por reconocer este modelo..

Sin latear mas..

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2007, 11:02:31   #15
Garrapata Kompressor
Senior Member
Top 1000

los yaganes, citronetas y ami8 se caracterizaban por tener una suspencion increible , era imposible tratar de volcarla..un amigo tenia una y hacia lo imposible en una curva de calle para que se volcara.....nunca pudo....no eran tan weaitas.....sl2
Garrapata Kompressor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2007, 15:15:30   #16
cacov8
Senior Member
Top 1000

Los "Yaganes", fueron la respuesta del Gobierno de Chile al bloqueo armamentista decretado por el gobierno de EEUU, lo que se conoce como "Enmienda Kennedy".
Esta pasada resulto un fracaso, dado que el vehiculo no respondió a los requerimientos solicitados, basicamente entiendo se tiraron 3 vehiculos en paracaidas y se desarmaron, ademas no se podian los cañones con los cuales serian artillados.
Asi como esto fue un fracaso hubo exitos rotundos , como el desarrollo de las bombas racimos o el helicoptero artillado de Cardoen.
Por último quiero aclarar que no pretendo hacer una oda al armamentismo, solo contar hechos.
Saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2007, 01:02:43   #17
mikum
Senior Member
Top 1000

eeeeh del munga..se salieron un poco del tema en viña venden uno..

del yagan.........no se pero tener uno de esos es amar suficiente ese modelo... mi abuelo tuvo uno historias de ese bicho escuche bastantes .... alguna ves quize uno ...y una ves encontre uno en la feria ( en los cachureos ) taba en regular estado taba com a 250 .... no le pude hayar forma ..... hasta alli me duraron las ganas hay un documental chileno ...donde se hace una travecia hasta antofa donde los construyeron ....

si tienes un yagan....
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2007, 19:55:37   #18
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

yo tenia un yagan.. no tenia ni puertas la ordinaries!! era cadena no puerta!! me sentia entrando a una atraccion del circo...
es una citrola disfrazadad de yip

en todo caso el autounion ta filete!!
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2007, 06:33:26   #19
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
yo tenia un yagan.. no tenia ni puertas la ordinaries!! era cadena no puerta!! me sentia entrando a una atraccion del circo...
es una citrola disfrazadad de yip

en todo caso el autounion ta filete!!

Colgandome del post, este se ve mas o menos, esta publicado en chileautos, y esta por aca cerca...Harto feo el vicho. Made in Chilito!!

AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2007, 09:54:22   #20
JUAN TORO (RUDY)
Senior Member
Top 1000

Contactar a JUAN TORO (RUDY) a través de Yahoo

Hola. que recuerdo tuve 3 DKW o munga. son con mescla como las motosierras 16 km x lts semi anfibio 3 cilindros 3 platinos 3 bobinas.
si alguien tienen un dato donde poder comprar un juguete de estos se lo agradece. puede ser un munga 4 o munga 8 me da lo mismo
de ante mano muchas gracias.
JUAN TORO (RUDY) está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:22:53.