Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-05-2007, 17:17:35   #11
enzo canese
Senior Member
Top 1000

Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

y bueno en mi familia intentamos pasar a la familia diesel y definitivamente no le achuntamos; compramos una vez un "basuralloper" y uffff..... no voy a escribir todas las fallas que tuvo porque no se si alcanzo en un dia pero un asco; la cosa es que obviamente de ahorro nada y de inversion inicial ufff;
creo que los motores diesel son bien aprovechados precisamente donde vienen instalados es decir en vehiculos de trabajo; donde realmente el uso es extremo en cuanto a kilometros y obviamente el rendimiento es importante; pero para alguien que anda 20 mil km por año no vale la pena gastar 2 millones extras de inversion inicial pa ahorrar con suerte 300 lukas.
por otro lado y discutiendo el mismo tema con un amigo me decia yo tenia toda la razon pero que nunca sabria como se sentia llenar el estanque con 15 lukas.
saludos
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2007, 17:22:44   #12
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por enzo canese
por otro lado y discutiendo el mismo tema con un amigo me decia yo tenia toda la razon pero que nunca sabria como se sentia llenar el estanque con 15 lukas.
saludos
Enzo

jajajaj eso es cierto, pero tampoco nunca el va a saber lo que es picar un bnecinero, ni tampoco pagar menos por comprarlo!!!!

saludos!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2007, 17:39:02   #13
pbunster
Member
Top 500

Con respecto a si es rentable, tienen toda la razón, hay que andar muchoooosss kms para recuperar la inversión.
Tiempo atrás había pensado cambiar mi auto por uno igual pero diesel, sacando cuenta con la diferencia de precio y kilometraje que recorro, la diferencia de precio la recuperaba en 8 años, deseche el cambio
pbunster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2007, 18:06:15   #14
Fantasma
Newbie
Newbie

Contactar con Fantasma a través de MSN

Estimados, yo de nuevo, solo queria comentarles que es cierto eso que cuesta mas caro un vehiculo diesel, pero por lo general lo venden mas caro tambien.

Tambien es cierto que no se siente igual el pique de un bencinero a un petrolero, pero en los vahiculos nuevos, esa diferencia va disminuyendo.

En mi caso con mis salidas de pesca todas las semanas, creo se justifica, jamas me ha dejado botado una de mis camionetas, no es jeepeo es cierto pero si las trato bastante mal a las pobres.

un abrazo
Fantasma

PD: aprovecho de presentarme, no sé si este es el mejor lugar, vivo en Quilpue.
Fantasma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2007, 18:27:16   #15
YZF238
Member
Top 100

Contactar con YZF238 a través de ICQ

Cita:
Empezado por pbunster
Con respecto a si es rentable, tienen toda la razón, hay que andar muchoooosss kms para recuperar la inversión.
Tiempo atrás había pensado cambiar mi auto por uno igual pero diesel, sacando cuenta con la diferencia de precio y kilometraje que recorro, la diferencia de precio la recuperaba en 8 años, deseche el cambio
Creo que la comparación no se debe realizar solo por los km/lt. Es cierto que el precio de un vehículo diesel es mayor, pero al momento de la reventa el precio es bastan mayor a un bencinero. Sino creen, comparen el precio de una Nissan bencinera con una petrolera del mismo año. La bencinera vale 30% menos por lo menos en las mismas condiciones de estado.

Además como propietadio de vehículo diesel para mi es un agrado llenar el estanque y circular bastante.

Lo ideal creo, es tener un vehículo económico y uno gastador potente V6 V8 para sacarle todos los HP y prestaciones. O sea darse un gusto o no?
YZF238 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2007, 19:38:40   #16
poroto ®
Senior Member
Top 1000

Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN

Cita:
Empezado por rinox
respecto a los motores...

me gusta el diesel porque:
*es mas economico en el consumo VERDADERO
*tiene mas torque FALSO
*es mas aperrado en el agua FALSO
*esta pensado en trabajo pesado FALSO

saludos!
mi opinion personal en relacion a JEEPEO (no en carretera que no es lo mismo)
-lo del consumo es efectivo, na que decir
-el mayor torque del motor en cierta medida es verdad, pero no es notable la diferencia. la mayor "sensacion" de mayor torque es porque los vehiculos diesel, normalmente tienen coronas mas cortas y cajas con mas reduccion
-depende la preparacion del motor. yo he visto diesel morir con una gotita y bencineros dormir bajo el agua sin problemas y viceversa.
-del trabajo pesado volvemos a lo de las relaciones de coronas y cajas o "crawl ratio". ahora los motores en si de ser resistentes o no, es relativo a marca y modelo. por ejemplo los 1.3 originales de samurai aguantan muchisimo abuso sin decir ni pio.

mi opinion

salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2007, 19:51:54   #17
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por juan andrade
es muy facil escuchar un ruido mas agradable que el v6.........escuchando el de unV8.
en todo caso los pro de un bencinero a mi modo de pensar son
repuestos baratos
mas simple de solucionar las fallas
menos ruido
mantenciones mas baratas
mas rapidos
no se congela el petroleo (sin mencionar los aditivos que son mas caros)
no siempre son mas gastadores
Más lindo si es un v8 Diesel (6.2l)mmmmmmmmmmm Que rico,
que torque y pique.
Saludos
Julioqtro
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2007, 23:22:17   #18
rinox
Senior Member
Top 1000

*lo del mayor torque es cierto, si comparamos un motor diesel de igual cilindrada y nro de cilindros respecto a un bencinero...disitinto es ademas que tengan diferentes coronas y cajas de cambios....eso es otro cuento, hablamos de motores...
*respecto a la estanquedad , el diesel como tiene mayor compresion que un bencinero tiende a ser mas estanco, ahora que un diesel muera ( que puede pasar) incluso con poca agua tiene que ver en la mayoria de los casos ( 50%+1) con la electronica o con la alimentacion del motor, a diferencia que si un bencinero se le moja el distribuidor, sonamos...no voy a comentar los electronicos porque ese es otro cuento

*lo del trabajo pesado tambien es cierto, un motor diesel esta hecho para funcionar por laaaargo perdiodos de tiempo y en condiciones extremas ( tb lo ayuda a que tenga menos revoluciones que un bencinero porque sus piezas moviles son mas robustas por lo tanto generan mas energia cinetica y tiene que ser mas lento, y esto es beneficioso porque si trabaja mas lento se gasta menos) , ahora que un motor bencinero se le pueda dar como caja , eso no lo discuto, tengo experiencia en eso con 2 motores isuzu anteriores:p

eso seria, ahora un v8 diesel ....uuuuf un sueño, pero no me gustaria hacerle un ajuste o reparar la bomba inyectora, si es que se puede reparar...

saludos!!!

Última edición por rinox fecha: 16-05-2007 a las 23:29:29
Antiguo 16-05-2007, 23:42:45   #19
juan andrade
Senior Member
Top 1000

con respecto al agua en jeepeo
muchos motores bencineros se mojan facil,la gracia es que antes que chupen agua casi siempre se paran porque se humedecio el distribuidor o la bobina pero cuando un diesel se para en el agua si o si chupo liquido vital ,dando como resultado bielas torcidas ,cigueñales cortados,etc .en todo caso se puede mejorar colocando un simple snorkel
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2007, 23:57:56   #20
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por juan andrade
con respecto al agua en jeepeo
muchos motores bencineros se mojan facil,la gracia es que antes que chupen agua casi siempre se paran porque se humedecio el distribuidor o la bobina pero cuando un diesel se para en el agua si o si chupo liquido vital ,dando como resultado bielas torcidas ,cigueñales cortados,etc .en todo caso se puede mejorar colocando un simple snorkel

de hecho a un conocido le paso eso con una camioneta nissan terrano diesel año 2005 con 45.000 kmm, por darselas de choro y sin snorkel ... 800 lucas el arreglo..doblo bielas y mas encima, las bielas no estaban en chile 2 semanas parado el vehiculo en taller...en fin

saludos!
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:13:16.