Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-05-2007, 23:07:46   #11
juan andrade
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Dudas de Transfers

cometiste un herror al ver solo paginas de usa
los tlc dejaron de llegar a gringolandia por unos cuantos años creo que del 79 en adelante(por eso solo se ven en usa los con mascarilla redonda) pero no se hasta que año por eso solo conocen las cajas de tres velocidades (con 10 splines de salida )y la de 4(con 16)que es la que nosotros conocemos como transfer chica o colgada
(el motor trae 4 soportes y la caja y transfer ninguno)esa es la transfer que se parte en dos justo en el pasador central y para esa en u.s.a venden el refuerzo y otras cosas mas,pero igual se parte (ayer vendi una carcaza :grin: )esa caja llego a chile en los tlc hasta agosto del 80 despues de agosto salio la transfer grande que es mucho mas firme ,se conoce porque este conjunto si trae un soporte de goma (muy parecido al de la hilux).y el motor solo trae dos soportes
eso segun lo que yo se ,si quieres mas info consulta en los locales antiguos que venden repuestos toyota en las microfichas salen todos los tipos de cajas con su codigo
mis 0.02
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2007, 23:12:33   #12
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por juan andrade
cometiste un herror al ver solo paginas de usa
los tlc dejaron de llegar a gringolandia por unos cuantos años creo que del 79 en adelante(por eso solo se ven en usa los con mascarilla redonda) pero no se hasta que año por eso solo conocen las cajas de tres velocidades (con 10 splines de salida )y la de 4(con 16)que es la que nosotros conocemos como transfer chica o colgada
(el motor trae 4 soportes y la caja y transfer ninguno)esa es la transfer que se parte en dos justo en el pasador central y para esa en u.s.a venden el refuerzo y otras cosas mas,pero igual se parte (ayer vendi una carcaza :grin: )esa caja llego a chile en los tlc hasta agosto del 80 despues de agosto salio la transfer grande que es mucho mas firme ,se conoce porque este conjunto si trae un soporte de goma (muy parecido al de la hilux).y el motor solo trae dos soportes
eso segun lo que yo se ,si quieres mas info consulta en los locales antiguos que venden repuestos toyota en las microfichas salen todos los tipos de cajas con su codigo
mis 0.02
Y entre la Transfer "chica" y la "grande" hay una diferencia de tamalo de piñones? Peso? como andan esas con la de la Hilux???

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2007, 23:39:22   #13
juan andrade
Senior Member
Top 1000

la transfer tlc es mas corta que la hilux pero creo que un poco mas pesada
los piñones de la caja grande son mas robustos asi como el sistema de acople para engranar la traccion delantera .
un detalle importante estas transfer de tlc no tienen yocke de entrada por lo que el piñon primario asi como el acople del p.t.o van puestos en el eje de salida de la caja de cambios y asegurados por una tuerca (tipo los jeep willys)entonces cualquier injerto de esta transfer a otra caja ,significa mandar a hacer, reestriar o soldar el eje de salida a no ser que sea una caja chevrolet o ford (en novakadapter venden los ejes de salida para las cajas sm 465 o para las th 350 ,400 o 700)pero no creo que sea este tu caso
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2007, 00:30:06   #14
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por juan andrade
la transfer tlc es mas corta que la hilux pero creo que un poco mas pesada
los piñones de la caja grande son mas robustos asi como el sistema de acople para engranar la traccion delantera .
un detalle importante estas transfer de tlc no tienen yocke de entrada por lo que el piñon primario asi como el acople del p.t.o van puestos en el eje de salida de la caja de cambios y asegurados por una tuerca (tipo los jeep willys)entonces cualquier injerto de esta transfer a otra caja ,significa mandar a hacer, reestriar o soldar el eje de salida a no ser que sea una caja chevrolet o ford (en novakadapter venden los ejes de salida para las cajas sm 465 o para las th 350 ,400 o 700)pero no creo que sea este tu caso
La apernadura de ambas cajas es igual?

La duda es la siguiente;

Existe la Crawl Box para el TLC, donde acoplas una reduciion de hilux entre la caja y la transfer de TLC, PERO yo estoy investigando la forma de acoplar una transfer de TLC a la transfer Hilux, y no puedo cachar que modelo de adaptador trasero necesitaria, y lo mas importante, si serviria para la grande.

Rear ToyBox Adapters
# MC21
ToyBox to Land Cruiser 3 Speed Transfercase

ToyBox to Land Cruiser 4 Speed Transfercase
Includes 3 speed PTO gear.
Includes 10 x 31 Input Gear.
$449

$525
# MC23
ToyBox to Land Cruiser Split Transfercase $499

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

Antiguo 09-05-2007, 00:50:38   #15
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
es exactamente la misma que el FJ40, ya que yo la ocupe para ponerla en el FJ40
saludos
Que caja trae el RJ70? W56? Cambia la apernadura de la tranfer imagino.

Estamos hablando del RJ no del FJ cierto? (diff de 8")

[OlllllllO]

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 09-05-2007 a las 01:10:00
Antiguo 09-05-2007, 01:11:31   #16
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
La apernadura de ambas cajas es igual?

La duda es la siguiente;

Existe la Crawl Box para el TLC, donde acoplas una reduciion de hilux entre la caja y la transfer de TLC, PERO yo estoy investigando la forma de acoplar una transfer de TLC a la transfer Hilux, y no puedo cachar que modelo de adaptador trasero necesitaria, y lo mas importante, si serviria para la grande.

Rear ToyBox Adapters
# MC21
ToyBox to Land Cruiser 3 Speed Transfercase

ToyBox to Land Cruiser 4 Speed Transfercase
Includes 3 speed PTO gear.
Includes 10 x 31 Input Gear.
$449

$525
# MC23
ToyBox to Land Cruiser Split Transfercase $499

Esta es
Imágenes Adjuntas

[OlllllllO]

Antiguo 09-05-2007, 01:23:29   #17
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN

Cita:
Empezado por Cristian Z.
Rocky reduce 1.297
eso es en high...
y en low?
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2007, 10:03:40   #18
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
eso es en high...
y en low?
No pensaria otra cosa que no fuera High, o sino seria un Subaru AWD.-

[OlllllllO]

Antiguo 09-05-2007, 10:41:23   #19
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Que caja trae el RJ70? W56? Cambia la apernadura de la tranfer imagino.

Estamos hablando del RJ no del FJ cierto? (diff de 8")
Si yo hablo del RJ el con diff de 8'' , mira el mio traia una caja G40 (4 cambios) y se acoplaba a la tranfer GRANDE del famoso FJ40, en eso estoy seguro, porque mi FJ40 que tenia la tranfer grande con su caja H41 (4 cambios) le cambie la tranfer y le puse la del RJ70.

Yo creo que efectivamente es mucho mas pesada que la de hilux, bueno como dato las hilux que traen 5 cambios con motores 4Y o 22RE vienen con la G52 y tranfer con piñones, despues cuando cambian al 2RZFE la caja es la W56 y tranfer con cadena.

Ahora mi teoria es que la tranfer con cadena aguanta mas que una tranfer con piñones, porque la con piñones siempre se rompe precizamente en los piñones, ya que esta TODO el torque en 2 o 3 dientes de cada piñon, en cambio en la con cadena en cada piñon se afirma el 50% de los dientes.

saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2007, 11:23:12   #20
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
Si yo hablo del RJ el con diff de 8'' , mira el mio traia una caja G40 (4 cambios) y se acoplaba a la tranfer GRANDE del famoso FJ40, en eso estoy seguro, porque mi FJ40 que tenia la tranfer grande con su caja H41 (4 cambios) le cambie la tranfer y le puse la del RJ70.

Yo creo que efectivamente es mucho mas pesada que la de hilux, bueno como dato las hilux que traen 5 cambios con motores 4Y o 22RE vienen con la G52 y tranfer con piñones, despues cuando cambian al 2RZFE la caja es la W56 y tranfer con cadena.

Ahora mi teoria es que la tranfer con cadena aguanta mas que una tranfer con piñones, porque la con piñones siempre se rompe precizamente en los piñones, ya que esta TODO el torque en 2 o 3 dientes de cada piñon, en cambio en la con cadena en cada piñon se afirma el 50% de los dientes.

saludos
Y sabes si existe la "G40 de 5 cambios"???

Tienes la G40 como para verla?

[OlllllllO]

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:17:28.