Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-03-2004, 22:46:50   #11
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Aqui esta. Lo que no me cuadra es que sea Japones con volante a la izq

Que motor es :?: G13B o G13BA :?:
ke raro especimen d ela linea suzuki.....

esto encontre yo d emodelos suzuki

lj10 1.968: Suzuki LJ (Jimny, Brute)

lj-50 1.974 trajo el LJ50 (Jimny 550, SJ10),

igual a mi antiguo jeek

lj-80 LJ80 (SJ20) de 1.977

1.982: Suzuki SJ (Samurai, Sierra, Jimny)

1.985 fue el año en que se presentó en E.U.A. el Samurai del 86

1.989: Suzuki Vitara (Sidekick, Escudo, Sunrunner)

1.996: Suzuki X-90

1.998: Suzuki Grand Vitara

1.998: Suzuki Jimny

y no me figura este samuka raro.. jejejejjee
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2004, 09:16:36   #12
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pirañin
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Aqui esta. Lo que no me cuadra es que sea Japones con volante a la izq

Que motor es :?: G13B o G13BA :?:
Mira los limpiaparabrisas, están al revés de los Samurai de acá, así que tiene que ser japonés, allá conducen alvere

Lo que no me cuadra es que tenga llantas con 6 pernos, me huele a cambio de ejes, Suzuki siempre ha utilizado 5 en 5.5". He revisado muchas páginas de 4x4 japonesas, y acumulado muchisimas fotos de Suzuki en Japón, y en ninguno de esos sitios he pillado con 6 pernos. :?
Estuve viendo una revista Japonesa con todos los modelos Suzuki y ahi aparece el JA51, es basicamente un SJ413 para mercado domestico, viene con el motor G13A igual a los SJ413, se produjo desde Nov 1984 a 1987 y efectivamente viene con masa de 6 pernos, al igual que el SJ40 o SJ410 para exportacion. Se dejo de producir luego que el Jimny 3 cilindros paso a 4 timpos turbo intercooler, ahi se lo comio.

Viendo varios modelos Japoneses, no son extraños los 6 pernos, aunque no hay ninguna referencia de que sean distintos los ejes.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2004, 10:50:51   #13
sebastrack
Junior Member
Newbie

Contactar con sebastrack a través de MSN
Predeterminado por fin alguien ke me crea ke no le he cambiado los yugos

yo lo compre con el volante al lado normal lo revise bien y el cambio de volante kedo bastante bien echo el unico problema fue cuando lo levante de cabina ahy me costo un poco mas que lo normal al levantar cabinas de sukis por el acople flexible el cual lo solucione con un pedazo de cinta trasaportadora de minerales. lo que me falta arreglar es el telecomando ya que señalizo con la mano derecha lo cual ya me acostumbre (lo encuentro mas comodo que el normal) y lo que mas me molesta son los limpiaparabrisas ya que mi lado limpian bastante mal ya que estan al reves (pero bueno aca en la serena para lo que llueve). mis proyectos nuevos son ponerle direccion hidraulica y llantas de 10" con unos 31/11,50/15 con la p de levante mas pa que no topen ya que con los 31" me ha dado exelentes resulados pal terreno de aca, y eso es lo ke me llama la atencion ya que los samukas que andan aca con 31" no andan tan bien, el motor muere en subidas largas y el mio no, eso es lo ke me hace pensar que debe tener otra relacion de coronas o de caja lo cual lo desconosco ya que no poseo el manual del jeep. el motor lo ajuste completo hace 3 meses y la culata estaba estandar jamas pelada, cilindros std los cuales kedaron en 0,50, el cigueñal estaba std kedando ahora en 0.25
bueno por ahora me despido vale por las repuestas si alguien tiene algo mas ke acotar sigan mandando replys al mensaje
sebastrack está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2004, 10:51:45   #14
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000

Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

Si esta con los limpia parabrisas al reves cae de cajon que le cambiaron el volante, y si esta con los telecomandos originales tambien deverian estar al reves de lo normal, osea con el intermitente a la derecha, me voy a fijar aca en suriname, ya que aca todos los autos vienen directos de japon con el volante a la derecha, y e visto varios samurais, pero no me he fijado a que lado tienen el volante. ( aca se maneja por la izquierda).

Saludos
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2004, 11:28:13   #15
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: por fin alguien ke me crea ke no le he cambiado los yugo

Cita:
Empezado por sebastrack
yo lo compre con el volante al lado normal lo revise bien y el cambio de volante kedo bastante bien echo el unico problema fue cuando lo levante de cabina ahy me costo un poco mas que lo normal al levantar cabinas de sukis por el acople flexible el cual lo solucione con un pedazo de cinta trasaportadora de minerales. lo que me falta arreglar es el telecomando ya que señalizo con la mano derecha lo cual ya me acostumbre (lo encuentro mas comodo que el normal) y lo que mas me molesta son los limpiaparabrisas ya que mi lado limpian bastante mal ya que estan al reves (pero bueno aca en la serena para lo que llueve). mis proyectos nuevos son ponerle direccion hidraulica y llantas de 10" con unos 31/11,50/15 con la p de levante mas pa que no topen ya que con los 31" me ha dado exelentes resulados pal terreno de aca, y eso es lo ke me llama la atencion ya que los samukas que andan aca con 31" no andan tan bien, el motor muere en subidas largas y el mio no, eso es lo ke me hace pensar que debe tener otra relacion de coronas o de caja lo cual lo desconosco ya que no poseo el manual del jeep. el motor lo ajuste completo hace 3 meses y la culata estaba estandar jamas pelada, cilindros std los cuales kedaron en 0,50, el cigueñal estaba std kedando ahora en 0.25
bueno por ahora me despido vale por las repuestas si alguien tiene algo mas ke acotar sigan mandando replys al mensaje
Lo que pasa es que tu jeep no es un Samurai, es un SJ413 tiene motor de 413 y coronas de 413 (3.909).-

Hubieras partido por el cambio de volante, ahora esta mas claro.-

En resumen, es un JA51 producido y vendido en Japon para el mercado domestico.- El cual difiere del SJ413 en que es con volante a la derecha y ejes de 6 pernos. Este venia originalmente con neumaticos 195/75R15.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

Antiguo 24-03-2004, 11:28:26   #16
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

pero levanta una rueda y cuentale las vueltas para ver que relacion tiene, lo otro revisa el tipo de multiple de escape que tiene, puede que traiga uno mas liberado que el que iba a USA, por eso puede que tire mas tambien.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2004, 11:31:25   #17
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
pero levanta una rueda y cuentale las vueltas para ver que relacion tiene, lo otro revisa el tipo de multiple de escape que tiene, puede que traiga uno mas liberado que el que iba a USA, por eso puede que tire mas tambien.
Si lo esta comparando con un samurai, claro que va a tirar mas, ya que el carburador no viene que esa sarta de mangueras idiotas par lograr las emisiones de California y tiene las coronas mas cortas, ademas de traer el "Big Block" de 1.324cc en vez de 1.298cc.-

[OlllllllO]

Antiguo 24-03-2004, 11:36:26   #18
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000

Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado Re: por fin alguien ke me crea ke no le he cambiado los yugo

ahaha, cuando empese a escribir mi observacion, tu explicacion aun no estaba, pero bueno, tan perdido no andava.

Oye, y tus diferenciales tienen apernadura como la de las toyota o es otra.

Saludos
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2004, 19:16:35   #19
sebastrack
Junior Member
Newbie

Contactar con sebastrack a través de MSN
Predeterminado reply caracteristicas

tiene la misma apernaduras de la toyota de las llantas el multiple es casi igual ke el modelo de mercado general el carburador es lo diferente onda todbia no encuentro un kit re reparacion para ese las veses ke lo he abierto he tenido ke hacerle las empaketaduras yo onda con sacabocados y etc... tiene encendido electronico y tb tiene control de emisiones el cual lo elimine ya ke la egr lo unico ke hace es sacarle potencia al motor lo otro cuando le cambien los rodamientos de masa los pedi por sj413 y no me sirvieron tube ke encargarlos a stgo ya ke aca no habia ni en la serena ni en cokimbo y los encargue por medida no por modelo ya ke no coincidian los compre en skf bueno eso es todo cualkier cosa me escriben grax a todos
sebastrack está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 10:19:12   #20
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Existiran mas de esos aca en Chile o este sera el unico
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación