Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-03-2007, 15:39:12   #11
zaikko
Senior Member
Top 1000

Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por padillage
mas que la presion que pueda levantar fijate en la cantidad de litros que tenga el estanque , ya que un estanque que te llene 80 Lts de aire a 80 libras vas alograr arto mas que con un estanque de 10 Lts a 120 Libras, ademas que los numeticos con 18 a 20 libras andan bien

entonces... mas o menos... de cuantos litros seria ideal (estanque) para tener en el jeep.. para que pueda inflar unos neumas 35 con una cantidad de libras razonables.. para poder andar comodo ??
unos 50 a 60 litros????
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2007, 16:23:18   #12
Jaime Rojas
Member
Top 100

Predeterminado Estanque De Aire

LOS ESTANQUES DURAN MUY POCO UNO COMO 30 LITROS COMO DEL LOS CAMIONES NO TE INFLAN UN 33" + EL REPUESTO CON 50 LIBRAS SALVA.
YO LE INSTALE UNO CON UN COMPRESOR Y PRESOSTATO ,PARTE A LAS 85 LBS Y CORTA A 125 LBS
ES UNA BUENA ALTERNATIVA Y NO SALE TAN CARO
UNA FOTO SI A ALGEN LE INTERESA PUEDO PONER MAS

Última edición por Jaime Rojas fecha: 13-03-2007 a las 16:29:05
Jaime Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2007, 16:36:37   #13
zaikko
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por jaime rojas
LOS ESTANQUES DURAN MUY POCO UNO COMO 30 LITROS COMO DEL LOS CAMIONES NO TE INFLAN UN 33" + EL REPUESTO CON 50 LIBRAS SALVA.
YO LE INSTALE UNO CON UN COMPRESOR Y PRESOSTATO ,PARTE A LAS 85 LBS Y CORTA A 125 LBS
ES UNA BUENA ALTERNATIVA Y NO SALE TAN CARO
UNA FOTO SI A ALGEN LE INTERESA PUEDO PONER MAS

me puedes decir mas menos cuanto salen esos??
ya habia pensado en colocar uno con compresor...

yo he buscado.. pero solo encuentro unos que son para 220v... ay para 12???
donde los encuentro???
gracias...
si quieres poner mas fotos.. adelante ;-)
Antiguo 13-03-2007, 17:06:34   #14
padillage
Member
Top 500

Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado

Instala un compresor de aire acondicionado, creo que te vas a ahorrar un poco mas a la larga, entre que vas con los 4 bajos despues de salir de las dunas y todo, consiguete un estanque peque ño que puedas cargar con un compresor de aire acondicionado, ahi te aseguras que no te vas a quedar sin aire en ningun momento y si se acaba el estanque puedes llenar en el mismo momento.
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 17:33:58   #15
Jaime Rojas
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por zaikko
me puedes decir mas menos cuanto salen esos??
ya habia pensado en colocar uno con compresor...

yo he buscado.. pero solo encuentro unos que son para 220v... ay para 12???
donde los encuentro???
gracias...
si quieres poner mas fotos.. adelante ;-)
HOLA MIRA YO LO INSTALE YA COMO 7 O 8 AÑOS PERO UNAS $ 80 lukas
compresor de aire acondicionado de los con carter + estanque camiones +valvula de entrada +mangueras +presostato y ha inflar a todos
saludos
Antiguo 16-03-2007, 10:12:28   #16
huasomt
Member
Top 100

Contactar con huasomt a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por zaikko
entonces... mas o menos... de cuantos litros seria ideal (estanque) para tener en el jeep.. para que pueda inflar unos neumas 35 con una cantidad de libras razonables.. para poder andar comodo ??
unos 50 a 60 litros????
Si usas el neumatico de repuesto no tienes que pensar en esto solo lo inflas al maximo que indica y te armas una manguera de aire con valvulas. te infla de 6 a 20 lbs los cutro neumas en cualquier medida
huasomt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2007, 10:17:59   #17
zaikko
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por huasomt
Si usas el neumatico de repuesto no tienes que pensar en esto solo lo inflas al maximo que indica y te armas una manguera de aire con valvulas. te infla de 6 a 20 lbs los cutro neumas en cualquier medida
el problema es.. que como tengo 35 me da una paja andar con un repuesto 35" por la medida... mucho peso y ademas me quita odo el espacio de la pick up... si tambien lo habia pensado... por eso andaba en busca de algun acumulador...
Antiguo 16-03-2007, 10:27:13   #18
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado

Saludos. Yo trabajo con el tema de buceo y algo cacho del tema de las botellas de alta presión. Si quieren lograr inflar los 4 33x12.5 de 6 psi a 22 psi tendrían que tener una botella de buceo con su primera etapa con un regulador de presión para que no libere todo el contenido y les quede la grande. acuerdense que esas botellas soportan hasta 3000 psi, y no creo que les guste eso en un zapato de goma.
La otra opción, que es la que tengo yo, es un acumulador de aire bajo el jeep de 25 lts y otros dos conectados arriba, con un total de 75lts a 125 psi. me alcanza para subir los 4 33 de 6psi a 14psi o montar uno, quedando un poco de presión para subir un par de libras.
Para mi gusto, la mejor configuración es un On Board Air, ya sea compresor electrico o con polea al motor (a/c), conectado a un acumulador de 25lts, con sus presostatos y manometros.

En cuanto a seguridad.... acordarse que la presión neumatica no es como la hidraulica. cuando es liquido, se hace un hoyito y se escapa el liquido a presión. cuando es aire, REVIENTA! si no, vean lo que pasa con los tipicos neumaticos de camion en carretera, no queda nada, solo pedacitos. y no creo que quieran eso cerca de uds, de sus hijos o al lado del estanque de combustible sin la protección adecuada.

Otra cosa, si compran un acumulador (estanque), llevenlo a Indura o a una empresa certificada que acredite una prueba hidraulica de presión a 1.5 la presión de trabajo por 30 minutos. Deberían no tener perdidas ni bajas en el manometro, ni variaciones en la forma del acumulador. Si se deforma o pasa algo, inutilicenlo como acumulador, cortenlo por la mitad y hagan una parrilla, quedan la raja.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2007, 11:34:53   #19
Jaime Rojas
Member
Top 100

Predeterminado aire del motor

tambien hay unas valvulas que se conecta al motor con una manguena son rapidas ,pero hay que sacar una bujia ( usan la conprecion del motor )
estas son muy antiguas ,pero se encuetran nuevas yo me compre una el año 95 . sacas una bujia y pones la valvula acoplas la maguera echas andar el motor y listo para inflar .
Antiguo 16-03-2007, 17:11:06   #20
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jaime rojas
tambien hay unas valvulas que se conecta al motor con una manguena son rapidas ,pero hay que sacar una bujia ( usan la conprecion del motor )
estas son muy antiguas ,pero se encuetran nuevas yo me compre una el año 95 . sacas una bujia y pones la valvula acoplas la maguera echas andar el motor y listo para inflar .
es verdad, pero a mi nunca me dio confianza meter aire con mezcla a los neumaticos....

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:45:32.