Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-03-2007, 21:33:36   #11
Nelki
Member
Top 100
 
Avatar de Nelki
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Buin
Edad: 48
Mensajes: 299
Predeterminado

Gracias por sus respuestas, en una perneria pregunté si tienen prisioneros, pero me dijo el vendedor que 12-1,25 no habían, en ese cado habría que mandarlos a hacer. Podrías aclararme un poco respecto a los cónicos, te referiras a los pernos tipo pernos de masa? con estrías? (se mas de chino que de pernos..jajajaja).

Y los orificios hexágonales... a mano no más..!!!!.... hablando en serio, este trabajo se pretende hacer (si es que lo logro terminar.. ) en una máquina autómática, máquina mecánica, que le cargas la figura (por eso el diseño en 3D y no con los planos de vista) y la realiza identificando el tipo de fresa a utilizar y todas esas parafernalias... la utilizan para hecer partes y piezas para la minería, le pones el aro previamente trabajado y hace los orificios hexagonales y todos los demas perfectamente alineados sin problema. Por eso es que pensé que un perno de esas caracteristicas funcionaría.

Gracias

Pato
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2007, 22:38:22   #12
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado

hola..
si los haces en una maquinadora CNC se podria hacer los orificios casi hexagonales, lo de los orificios conicos se refiere a que deben ser agujeros avellanados (mira una llanta y te daras cuenta), la profundidad del agujero grande para que entre la tuerca hasta la rueda vaa depender de las propiedades del alumnio, para que el perno alcance, y el aluminio no entre en fluencia(deformacion)

kiza para sujetar los pernos a la llanta, podrias peroforar agujeros radiales y atravesar un perno prisionero por una de las caras del perno grande, asi evitando que gire al apretarlo, lo del perno estriado... no se si aguante, ya que la resitencia del aluminio es menor a la del acero

Considerando las propiedades mecánicas del duraluminio 6061 T6:
Tensión de Fluencia: 275 Mpa,
Tensión de Rotura: 310 Mpa;
contra las del acero
1010 traccion 392,3 fluencia 292,2
1040 traccion 621,7 fluencia 413,8

entonces.. es harta la diferencia con el duraluminio pero hay una gran diferencia en el peso y precio
ALUMINIO 2,70 grs/ml
HIERRO 7,87 grs/ml
el aluminio es 2.9 veces mas liviano

y eso,,, yo en 2 meses mas aprendo a usar maquinadora y torno cnc.
por ahora te puedo ayudar con los planos en inventor y algun calculo pero se necesitan las medidas y el sigma fluencia del aluminio

saludos!!!
cualquier cosa mi msn es chotito_b@hotmail.com

Cita:
Empezado por Nelki
Gracias por sus respuestas, en una perneria pregunté si tienen prisioneros, pero me dijo el vendedor que 12-1,25 no habían, en ese cado habría que mandarlos a hacer. Podrías aclararme un poco respecto a los cónicos, te referiras a los pernos tipo pernos de masa? con estrías? (se mas de chino que de pernos..jajajaja).

Y los orificios hexágonales... a mano no más..!!!!.... hablando en serio, este trabajo se pretende hacer (si es que lo logro terminar.. ) en una máquina autómática, máquina mecánica, que le cargas la figura (por eso el diseño en 3D y no con los planos de vista) y la realiza identificando el tipo de fresa a utilizar y todas esas parafernalias... la utilizan para hecer partes y piezas para la minería, le pones el aro previamente trabajado y hace los orificios hexagonales y todos los demas perfectamente alineados sin problema. Por eso es que pensé que un perno de esas caracteristicas funcionaría.

Gracias

Pato
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 09:30:33   #13
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Insisto que lo de los agujeros hexagonales es imposible, es cierto que la CNC podria usar un fresa pero las aristas quedaran con el radio de la fresa que uses....????, segun yo la unica forma de lograrlo es con electroerosion.

Aeeerrrrr...!!!!! yo he fabricado espaciadores y he visto los de Duraluminio Made in USA, en estos ultimos usan pernos ruedas estriados puestos por detras. Lo conico me refiero al fondo de las perforaciones donde van las tuercas, esta debe ser conica. La llanta no descanza en la maza sino que en la conicidad de cada tuerca, estas son las que centran y fijan la llanta.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 09:54:02   #14
Nelki
Member
Top 100
 
Avatar de Nelki
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Buin
Edad: 48
Mensajes: 299
Predeterminado

Gracias a todos. Lo de la conicidad ya me quedó claro, era cosa de ver la llanta no mas..!!!!..es un detalle no menor claro está.

Tambien me está entrando la duda con el tema de los orificios hexagonales, pero supongamos por un minuto que se pueden hacer, en este caso el dibujo no estaría tan malo????, considerando que sería unperno que atravesaría la estructura complatamente????...

Me voy a poner a dibujar nuevamente con sus sugerencias....

Gracias


Pato
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 11:51:03   #15
Nelki
Member
Top 100
 
Avatar de Nelki
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Buin
Edad: 48
Mensajes: 299
Predeterminado Orificio Cónico

Estimados, me podrían corroborar si el orificio cónico del que estábamos hablando sería este?



Las medidas del angulo del cono lo voy a sacar de la misma llanta. Ahor voy a trabajar un poco para no ser tan balsa..!!!....

Gracias
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 12:14:06   #16
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Hay pernos estriados para lo que necesitas, se te sera mas facil, y quedaran mucho mas fijos que con hoyos hexagonales. Ademas la estria solo lo fija, la tension aprieta.

Slds.

Ed.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:47:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.