Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-02-2007, 16:45:36   #11
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por macana
Buen dia estimados

Cachureando en 10/7 , encontre un sucucho en donde vendían espaciadores.
Pregunté y me dicen que cuestan 10 lucas y son de aluminio, al revisarlos me di cuenta de que son hechos en fundición en el mismo lugar.
Mi duda es la siguiente, si alguien instala estas piezas (de dudosa reputación) que puede pasar si una de ellas se quiebra puesta?????

Saludos
por propia experiencia los espaciadores q mejor resultado me han dado son los q traen tornillería,los otros tienden a soltarse los pernos,pero cuando puse los grandes (en el BJ-70) losrodamientos no duraron na........
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2007, 16:50:37   #12
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000

Predeterminado mejor no experimentes

apoyo completamente a vampiro, una vez mande a dar vueltas unas llantas y qedo una mal al momento de balancearlas, voy bajando un camino cn grietas y pa sale rueda comnpleta se qebro la copa de la llanta, pensaba ando generalmente a 100 -120 en el samurai y m pasara eso m saco la cresta de verdad cumpita nuse arriesgue x ultimo agaslo de fierro pero materiales que no han sido probados mejor no , no es bueno ser conejillo de indias
saludos
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2007, 10:08:23   #13
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por steelwork
Puedo estar de acuerdo que de technil sea peligroso, mas bien de resultado incierto, pero todavia no he escuchado, o mas bien leido , que no resulten porque se quebraron, capaz que sea un mito y la cosa resulte, ahora tambien dependera del espesor del espaciador, de 80 mm veo dificil que se quiebre, en fin veremos que pasa, en toda preparacion, por compleja que sea, siempre existe un grado de riesgo e improvisacion, sin esto ultimo andariamos todos estandares, ya les contare como me fue pues ya los estoy haciendo.
saludos.
Estoy claro, pero hay una cosa que se llama "sentido comun" y tambien se aplica a los materiales que usas, y este sentido comun es totalmente diferente entre alguien que recien esta probando un material y los que han probado mas.

Si vas a probar si se rompe o no, trata de no probar en un raid, ya que le vas a echar a perder el paseo a muchos

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2007, 10:32:13   #14
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

una vez hice unos anillos q se ponen en la llanta pa centrar la rueda cuando varia un poco la pernadura (use llantas 4x100 en masas 4x98) y el technil funcionò bien, pero ppalmente pq no hace fuerza ahi, solo centra y los pernos hacen la presion

tb lo use para separar un poco las aspas del ventilador, ahi no hay problema pq mi V8 no levanta mas de 6000 rpm.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2007, 21:25:14   #15
steelwork
Member
Top 500

Predeterminado

Estoy claro que no es un material de uso comun en piezas criticas , ahora , como queda de manifiesto en mi posteo, la sorpresa de saber que se podian fabricar estos separadores de technil es real, tambien estoy de acuerdo en que no es una pieza cualquiera que va en un lugar cualquiera, pero aparece un "colega" que si los hizo y los esta usando, y es mas, le estan resultando,ahora se que con esa prueba se corren riesgos, pero eso es un hecho de la causa, si resultan o no en el largo plazo ya lo sabremos, sobre todo si "no". Hecho de menos la participacion en esta discusion del "causante", sobre todo para aportar algunos datos en relacion al tiempo transcurrido desde su fab.y exigencias en el uso , agradezco los aportes de todos en relacion a no usarlos, pero tambien me gustaria algun dato tecnico que no aconseje dicho uso o experiencia negativa directa que aclare mas el tema , y que no sea solo, el necesario y logico sentido comun el que lo prohiba.
saludos, carlos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2007, 00:06:58   #16
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por steelwork
Estoy claro que no es un material de uso comun en piezas criticas , ahora , como queda de manifiesto en mi posteo, la sorpresa de saber que se podian fabricar estos separadores de technil es real, tambien estoy de acuerdo en que no es una pieza cualquiera que va en un lugar cualquiera, pero aparece un "colega" que si los hizo y los esta usando, y es mas, le estan resultando,ahora se que con esa prueba se corren riesgos, pero eso es un hecho de la causa, si resultan o no en el largo plazo ya lo sabremos, sobre todo si "no". Hecho de menos la participacion en esta discusion del "causante", sobre todo para aportar algunos datos en relacion al tiempo transcurrido desde su fab.y exigencias en el uso , agradezco los aportes de todos en relacion a no usarlos, pero tambien me gustaria algun dato tecnico que no aconseje dicho uso o experiencia negativa directa que aclare mas el tema , y que no sea solo, el necesario y logico sentido comun el que lo prohiba.
saludos, carlos.
Bueno, busca una equivalencia entre la dureza del tecnil (73 Shore D) y el aluminio y el acero, y no creo te queden ganas de usarlo.

Solo te digo que una rueda no es algo para jugar ni probar y que lamentablemente lo normal en este rubro ,o al menos en este pais, es que no se reconozcan los errores y se escondan las fallas. Hay un cerro de gente en que todo le queda perfecto, no falla y lo recomiendana a ojos cerrados, siendo que atras de aquello hay puros desastres y trabajos mal hechos.

No se si alguien tiene por ahi la foto del Montero que se volco en Atacama con el bodylift de tecnil donde se separo la carroceria del chasis.

Si bien es solo sentido comun, te podria asegurar que esos pernos de rueda se iran soltando, y una vez que se te olvide apretarlos, te va a adelantar tu propia rueda, y ojala que no haya nadie mas en su camino.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2007, 07:55:08   #17
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado

exacto , el tecnil no creo que funcione bien, yo estoy probando con unos de plumavit que es mucho mas facil de trabajar , y se les puede dar la forma con un alambrito caliente, total la rueda le causa presion sobre el eje y por lo tanto no creo que se suelten...saludos.
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2007, 20:48:28   #18
Aguitronix
Member
Top 100

Contactar con Aguitronix a través de ICQ Contactar con Aguitronix a través de MSN
Predeterminado Mi opinión

Estaba este tema pendiente y ahora lo encontré:

Entiendo totalmente las aprehensiones que existan con respecto al uso de este material, a quienes dan un consejo se los agradezco, pero yo lo he usado en maquinaria industrial y ha resultado excelente.

Gonzalo Bravo, ¿causa o efecto?:
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
No se si alguien tiene por ahi la foto del Montero que se volco en Atacama con el bodylift de tecnil donde se separo la carroceria del chasis.
¿Se volcó producto de la rotura del body o cuando se volcó el body salió volando?

ANGELLO ROTTA: Cero aporte tu comentario:
Cita:
Empezado por ANGELLO ROTTA
exacto , el tecnil no creo que funcione bien, yo estoy probando con unos de plumavit que es mucho mas facil de trabajar , y se les puede dar la forma con un alambrito caliente, total la rueda le causa presion sobre el eje y por lo tanto no creo que se suelten...saludos.
Aguitronix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2007, 06:42:20   #19
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

La unica experiencia que tengo al respecto, es que necesité hacer un espaciador de 1" de cardan delantero... fui con las especificaciones a encargarla al tornero de plastigen y me dijo:

Yo no se lo puedo hacer, porque a la primera accelerada se rompera y vendra a reclamarme....

Si eso lo dice un experto con un espaciador masiso para cardan de 1", no quiero ni pensar que opinaria de un anillo de 1,5" de espesor y con 6 hoyos!!!

Me quedo con el sentido comun....
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2007, 15:05:05   #20
Aguitronix
Member
Top 100

Contactar con Aguitronix a través de ICQ Contactar con Aguitronix a través de MSN
Predeterminado Así si poh

Claro y el sentido común te dice que puedes andar en una camioneta modificada a más de 180 [km/hr], jaja, buena prédica compadre.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...1&page=2&pp=10

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
La unica experiencia que tengo al respecto, es que necesité hacer un espaciador de 1" de cardan delantero... fui con las especificaciones a encargarla al tornero de plastigen y me dijo:

Yo no se lo puedo hacer, porque a la primera accelerada se rompera y vendra a reclamarme....

Si eso lo dice un experto con un espaciador masiso para cardan de 1", no quiero ni pensar que opinaria de un anillo de 1,5" de espesor y con 6 hoyos!!!

Me quedo con el sentido comun....

Última edición por Aguitronix fecha: 07-04-2007 a las 15:07:23 Razón: Acentuar
Aguitronix está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:33:54.