Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-02-2007, 09:23:20   #11
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Oskar
NO creo, recomiendan que dejes almenos 5 vueltas de cable pero por seguridad, no para obtener maximo desempeño.
Compadre no se trata de "creer" basta con que mires las tablas de carga de los mismos fabricantes y lo de las 5 vualtas es simplemente por que si tienes menos el cable no se apreta lo suficiente al tambor y el pequeño perno que afirama la punta del cable no aguanta y se corta , es simple fisica, el ejemplo de la caja de cambios es aplicable aca imaginate la primera CORRIDA DE CABLE como la primera velocidad la segunda corrida como la 2ª vel y asi, en la primera tienes la maxima fuerza pero la menor velocidad , asi ca cambiando hasta llegar a por ej la 5ª vel donde la fuerza es minima pero la velocidad maxima , o sea como en todo sistema de reduccion/multiplicacion la fuerza es inversamente proporcional a la velocidad.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2007, 13:50:17   #12
Oskar
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Compadre no se trata de "creer" basta con que mires las tablas de carga de los mismos fabricantes y lo de las 5 vualtas es simplemente por que si tienes menos el cable no se apreta lo suficiente al tambor y el pequeño perno que afirama la punta del cable no aguanta y se corta , es simple fisica, el ejemplo de la caja de cambios es aplicable aca imaginate la primera CORRIDA DE CABLE como la primera velocidad la segunda corrida como la 2ª vel y asi, en la primera tienes la maxima fuerza pero la menor velocidad , asi ca cambiando hasta llegar a por ej la 5ª vel donde la fuerza es minima pero la velocidad maxima , o sea como en todo sistema de reduccion/multiplicacion la fuerza es inversamente proporcional a la velocidad.

Compadre no se trrata de imaginarlo,, mas bien lo que yo queria es que alguien que supiera de fisica me lo comprobara como se comprueban las ciencias exactas.
Pero bueno, aqui de lo que se trata es de aportar y en unos momentos mas subire un diagrama que por fin se me ilumino el cerebro y creo que con el demostrare lo que yo notaba,,pero sin saber por que!!
  Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2007, 14:11:48   #13
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Oskar
Compadre no se trrata de imaginarlo,, mas bien lo que yo queria es que alguien que supiera de fisica me lo comprobara como se comprueban las ciencias exactas.
Pero bueno, aqui de lo que se trata es de aportar y en unos momentos mas subire un diagrama que por fin se me ilumino el cerebro y creo que con el demostrare lo que yo notaba,,pero sin saber por que!!
Antiguo 17-02-2007, 17:54:36   #14
Roberto Alarcón
Member
Top 100

Contactar con Roberto Alarcón a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez

Dejemos que John Nash madure su teoria :grin:

Saludos
Roberto Alarcón está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2007, 20:15:36   #15
Oskar
Guest

Predeterminado A ver?

A ver creo como ven?

Para poder medir las diferentes fuerzas primero hay que entender como se desplazan los cuerpos.

En este diagrama podemos observar:

1.Circulos rojos, el superior es la fuerza del motor transmitida al tambor con engranes satelitales para incrementar la fuerza. En realidad deberia haber otros dos circulos rojos de los otros dos satelites impulsando el engrane del tambor pero no los pongo para no saturar la imagen, se entiende no?

2. Al Aplicar energia, el winch ejerce una palanca con dos puntos de apoyo (son mas, de los otros satelites, pero lo mismo, tomaremos solo uno como ejemplo, de todos modos es lo mismo) el engrane del tambor - el del cable enredando y un centro de rotacion, el eje del tambor.

Tenemos entonces que, con cada capa del cable, va engorsando el diametro del tambor y por esto la palanca es mas larga (hacia abajo) y por ende mas fuerte pero menos rapida.

En la parte inferior del esquema, observamos que es lo mismo en un sistema de engranes, sabemos que engranes del mismo tamaño dan una revolucion 1:1Pero si modificamos los diametros. Un engrane pequeño que mueve a uno grande tiene mas fuerza pero es mas lento.
Un engrane grande que mueve a uno pequeño tiene mas rapidez pero es menos fuerte.

Ahora bien, ya entendido èsto, pasemos a aplicar la medicion de estas fuerzas.

Pero ese càlculo lo sacamos mañana,, ahorita ya me duele la maceta.
  Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2007, 00:39:36   #16
vodska
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

mi conclusion se puede llevar a los neumaticos en los 4x4:

si existe un neumatico de diametro pequeño(poco enrrolamiento del cable del winch), este tiene mayor fuerza a la rueda pero menor velocidad final.

en cambio en neumatico de diametro mayor(mayor enrollamiento del winch), tiene mayor velocidad final a mismas rpm que el anterior, pero menor fuerza.

por lo consiguiente, poco enrollamiento mayor fuerza
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2007, 07:32:20   #17
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Lightbulb

Cita:
Empezado por Oskar
Creo que tienes un devate pendiente con Albert (click!) ! :rolleyes:

Slds.

Ed.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2007, 11:07:34   #18
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por vodska

si existe un neumatico de diametro pequeño(poco enrrolamiento del cable del winch), este tiene mayor fuerza a la rueda pero menor velocidad final.

en cambio en neumatico de diametro mayor(mayor enrollamiento del winch), tiene mayor velocidad final a mismas rpm que el anterior, pero menor fuerza.

Antiguo 18-02-2007, 14:42:20   #19
Jaime Rojas
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por vodska

biennn al fin esta clarita
es logico
Jaime Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2007, 15:04:08   #20
piraña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Oskar
A ver creo como ven?

Para poder medir las diferentes fuerzas primero hay que entender como se desplazan los cuerpos.

En este diagrama podemos observar:

1.Circulos rojos, el superior es la fuerza del motor transmitida al tambor con engranes satelitales para incrementar la fuerza. En realidad deberia haber otros dos circulos rojos de los otros dos satelites impulsando el engrane del tambor pero no los pongo para no saturar la imagen, se entiende no?

2. Al Aplicar energia, el winch ejerce una palanca con dos puntos de apoyo (son mas, de los otros satelites, pero lo mismo, tomaremos solo uno como ejemplo, de todos modos es lo mismo) el engrane del tambor - el del cable enredando y un centro de rotacion, el eje del tambor.

Tenemos entonces que, con cada capa del cable, va engorsando el diametro del tambor y por esto la palanca es mas larga (hacia abajo) y por ende mas fuerte pero menos rapida.

En la parte inferior del esquema, observamos que es lo mismo en un sistema de engranes, sabemos que engranes del mismo tamaño dan una revolucion 1:1Pero si modificamos los diametros. Un engrane pequeño que mueve a uno grande tiene mas fuerza pero es mas lento.
Un engrane grande que mueve a uno pequeño tiene mas rapidez pero es menos fuerte.

Ahora bien, ya entendido èsto, pasemos a aplicar la medicion de estas fuerzas.

Pero ese càlculo lo sacamos mañana,, ahorita ya me duele la maceta.
bonito esquema pero es todo al revez.
piraña está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:09:02.