Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-02-2007, 21:16:30   #11
UDIC®
Guest

Predeterminado .

Cita:
Empezado por zaikko
cumpa.. cuando se habla de fusilera es que puedes sacar el positivo de cualquier artefacto que se alimente dentro del vehiculo.. ya sea encendedor de cigarro, la radio del auto, luces, intemitentes etc....(ya que cada de estas cosas tienen un fusible... de la caja fusilera debajo del panel)
si te es complicado eso.. sacas la corriente del positivo amarillo que va por ejemplo a la radio, o al encenddor de cigarros.. asi no se pueden prender los focos sin el contacto puesto.
Y cual es el consumo que estaría cargando a ese accesorio (cigarrera o radio)?, pq me imagino que dicho accesorio tiene un consumo ya calculado y no sé si es seguro colgarle algo más.
Gracias
  Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2007, 21:23:33   #12
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por UDIC®
Y cual es el consumo que estaría cargando a ese accesorio (cigarrera o radio)?, pq me imagino que dicho accesorio tiene un consumo ya calculado y no sé si es seguro colgarle algo más.
Gracias
El consumo que estas colgando a la caja d fusibles es tan infimo que no varia en nada el funcionamiento del sistema a no ser que entre en un cortocircuito el sist. nuevo, de hecho energizar la bobina de un rele es tan infimo que una ampolleta de luz de cortesia es un consumo desmedido en comparacion con o del rele, el consumo alto que es el de los focos se saca directamente de la bateria.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2007, 21:26:10   #13
UDIC®
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
El consumo que estas colgando a la caja d fusibles es tan infimo que no varia en nada el funcionamiento del sistema a no ser que entre en un cortocircuito el sist. nuevo, de hecho energizar la bobina de un rele es tan infimo que una ampolleta de luz de cortesia es un consumo desmedido en comparacion con o del rele, el consumo alto que es el de los focos se saca directamente de la bateria.
Ok, perfect
Gracias!
  Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2007, 22:10:01   #14
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Hola cristian, te recomiendo sacar el fusible que sale del interruptor ya que tienes el de la caja de fusibles, y el de 30 amp de los focos te recomiendo colocarlo lo mas cerca de la bateria.

Yo por mi parte los reles los comando por la tierra no por el positivo,
En el rele puenteo el 87 con 86 y del interruptor mando tierra al 85 así energizo la bobina mandando positivo al 30 que lleva a las luces.
Saludos
Juluoqtro
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2007, 08:41:10   #15
zaikko
Senior Member
Top 1000

Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Hola cristian, te recomiendo sacar el fusible que sale del interruptor ya que tienes el de la caja de fusibles, y el de 30 amp de los focos te recomiendo colocarlo lo mas cerca de la bateria.

tengo dos dudas...
si saco ese fusible de 5 amperes.. lo coloco en el positivo que sale de la bateria lo mas cerca pero mantengo 5 amperes??
la otra duda... es si mando el otro cable de positivo a la fusilera... a que fusible deberia colocarlo??? me refiero a que amperaje lo mando... uno de 10 o 5 amperes???
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2007, 12:43:54   #16
RoRRo_PeReZ
Member
Top 500

Contactar con RoRRo_PeReZ a través de MSN
Predeterminado Una Consulta

Una consultita :

Este sistema funciona para cuantos focos ??, cambian los fusibles por la cantidad de focos??..

RPC
RoRRo_PeReZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2007, 12:59:03   #17
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por RoRRo_PeReZ
Una consultita :

Este sistema funciona para cuantos focos ??, cambian los fusibles por la cantidad de focos??..

RPC
Esop, hasta cuantos focos se pueden instalar por rele!!

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2007, 13:37:30   #18
macana
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por chucheta
Esop, hasta cuantos focos se pueden instalar por rele!!

Saludos
Se recomienda tener 2 focos por relé.

La cantidad de focos dependerá de la corriente (en Amperes) para la que está diseñado el relé y el consumo de los focos (expresado en Watts).
Por ejemplo un foco de 55 W consume :

55 w / 12 v = 4.58 A. ------> aprox 5 A

Si el relé es de 30 A, en TEORIA soporta 5 focos, pero también está el tema de los conductores que usas y por lo tanto el calor que se genera y el "factor de seguridad" en el relé mismo. Repito, se recomienda tener 2 focos por relé.
macana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2007, 14:00:06   #19
zaikko
Senior Member
Top 1000

Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por macana
Se recomienda tener 2 focos por relé.

La cantidad de focos dependerá de la corriente (en Amperes) para la que está diseñado el relé y el consumo de los focos (expresado en Watts).
Por ejemplo un foco de 55 W consume :

55 w / 12 v = 4.58 A. ------> aprox 5 A

Si el relé es de 30 A, en TEORIA soporta 5 focos, pero también está el tema de los conductores que usas y por lo tanto el calor que se genera y el "factor de seguridad" en el relé mismo. Repito, se recomienda tener 2 focos por relé.
ya hize el cableado y funciona impeque.. ahora me falta colocar los fusibles y listo....
zaikko está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:34:48.