Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-01-2007, 08:32:44   #11
Garrapata Kompressor
Senior Member
Top 1000

Predeterminado muy importante

el winche, la radio , la pala son elementos que te salvan viejo , pero aun asi , cualquiera y mas aun la organizacion debe instuir los problemas que se van a ocasionar en ruta y AYUDAR SOLIDARIAMENTE si no para que organizan una ruta si les va a quedar como pòncho
Garrapata Kompressor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 08:37:40   #12
Wolfehart
Junior Member
Newbie

Contactar con Wolfehart a través de MSN
Predeterminado Apoyo

Mi estimado;
realmente una penosa experiencia; cuando estaba en concepción viviendo, varias veces salimos con gente, unos cuantos desconocidos y otros conocidos; y siempre hay que andar con UN conocido; porque me ha tocado que ha sido el unico que ha ayudado. Ahora, no puedo negar que existe gente que realmente posee este "espiritu del jeepero" que te ayuda sin problemas, ni peros; incluso gracias a aquellos que me ayudaron yo hago lo mismo, ayudo sin mirar a quien.

Ahora, concuerdo con los otros muxaxos; hay que ver la otra cara de la moneda. Aunke = hay algo de culpa de tu parte, por no llevar los implementos necesarios.. imagina que el winche, te ubiese permitido salir de tu trampita.

Lo que si, sea como sea, la organización debería haberte restringido la participación por no llevar equipo minimo. sorry, pero es verdad.

Ahora, en lo que si te apoyo, es que deberian haberte ayudado aunque sea posteriormente al raid. Lo único que esto ayuda es a pensarlo 2 veces antes de ir; y si no vas con alguien, mejor no aparecer.
Wolfehart está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 08:48:37   #13
4-TEC
Newbie
Top 100

Predeterminado

No dudo de lo que cuentas, pero me da la impresión de que alguna información falta porque si andaba el Chilote Rudy, Maragaño, los Olave, etc, etc., gente del sur que siempre se han portado un 7 (me pasó en el raid de Valdivia), no creo que te hayan dejado botado porque sí.

Ojalá la gente de la organización vea este post y aclare la otra parte de la historia.

Por otra parte, y sólo de acuero a lo que ví en el post del raid, había un día de ruta expertos, y a modo de crítica, me ha tocado un montón de veces que en las rutas de expertos se meten Vitaras, hilux, d21 y otros vehículos con cero preparación, incluso a veces con neumáticos que no son ni siquiera barreros.
No tengo idea si fué ese el caso pero yo en alguna oportunidad y después de haber "conversado" con uno de estos "pilotos", que por lo general se van en la punta de la caravana, y después de que nos han tenido horas esperando que pudieran subir un peldaño o quedando colgados a cada rato, cuando los he podido pasar, también los he dajado tirados.

Para no latear mas, si era un vehículo standar en una ruta expertos, la organización no debió haberle permitido participar, si no era una ruta expertos y era una salida mas familiar la organización se debió preocupar de que todos lo participantes tuvieran ayuda en ruta.

Saludos

Pato Suarez
4-TEC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 08:52:32   #14
CEPAMO
Senior Member
Top 1000

Contactar con CEPAMO a través de MSN
Predeterminado x2

con el equipamiento que tienes y el grado de dificultad de esas rutas, la organizacion del evento no debio autorizar tu participacion.
La mayoria ayuda una, dos, y tres veces pero todo un raid, dificil.

Saludos.
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 09:45:57   #15
nando_3
Senior Member
Top 1000

Contactar con nando_3 a través de MSN
Predeterminado

hola es una verdadera pena loq ue te paso, y yo en tu caso estaria igual de enojado con la organizacion, pero igual ahi que tener en cuenta, el quipamiento de tu 4x4, y si la ruta que elejiste era la adecuada a tu equipamiento y eperiencia, por que en lo personal me a tocado quedar botado como sacargente pero igual e llegado al punto de decir que basta por que se meten en rutas que no son las adecuadas y uno debe saber ver su erros ahi, con esto no justifico a nadie, pero igual te sirve de experiencia para elejir rutas adecuadas a tu 4x4 po que por todo lo que rompiste era mucha ruta pa es camioneta , que por lo descrito esa rica jajajajaja.

saludos
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 09:47:42   #16
nando_3
Senior Member
Top 1000

Contactar con nando_3 a través de MSN
Predeterminado

lo otro a tener en consideracion, ahi muchisimos comentarios buenos de este raid, y este que esta muy malo.

saludos.
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 10:11:44   #17
Tejano off road
Member
Top 100

Predeterminado

UFFF!
Socio lamentable lo que te sucedio, de verdad, pero los comentarios posteriores no son los mas acertados, durante diciembre estuve en el raid de fin de año del team linares, creeme en esa ciudad si hay que hacer la ruta con un jeep o una camioneta o un wrangler de tiro de a tres ayudan y se hace todo el raid, como dijo daniel roa TODOS ENTRAN TODOS SALEN, recuerdo a unos amigos de santiago, jorge sotz quien pasando un obstaculo en los mogotes, ruta extrema, rompio su corona en su feroza 2000, y lucho cisternas termino toda la ruta con el de tiro "FELIZ" de verdad, Martin de Trackmania quedo en su maquinon sin cardan trasero y rodrigo no dudo en saarlo de todas las grietas y trepadas, barros muchos etc hasta el campamento, pero todos estabamos de una u otra manera ayudando y nadie se fue al asado hasta que no estubieramos todos en el camino.

Compadre, tu con o sin equipo adecuado en tu camioneta, si entraste al raid nunca debio pasar eso.

pero soy un convencido de que en todo existen 2 versiones, y ojo aveces cosechamos lo que sembramos.

considerate afortunado por salir de la ruta al fin, ya que existen muchas experiencias distintas con resultados tragicos, jeeps desmantelados, 4 dias sin poder sacarlos etc.

fuiste afortunado, nunca veas el lado bacio de la copa.

saludos
Tejano off road está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 10:37:04   #18
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por 4-TEC
No dudo de lo que cuentas, pero me da la impresión de que alguna información falta porque si andaba el Chilote Rudy, Maragaño, los Olave, etc, etc., gente del sur que siempre se han portado un 7 (me pasó en el raid de Valdivia), no creo que te hayan dejado botado porque sí.

Saludos

Pato Suarez
x2. Cuando leí el relato me sorprendí profundamente. Aquí tiene que haber algo más que todavía no sabemos. Lamento lo que te pasó, fue una experiencia muy desagradable. Incluso si no hubieras estado inscrito en el raid, merecías la ayuda inicial que te sacara del embrollo.

A mí siempre me ha pasado al revés, por lo que discrepo con que hay que salir con alguien conocido. Acompañado sí, de todas maneras.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 12:14:39   #19
5.4wheelspto
Member
Top 100

Contactar con 5.4wheelspto a través de MSN
Predeterminado

la gente que le hacia tanta publicidad al raid que den una explicacion haber si es verdad es mentira existio o no este drama de ser asi la verdad es que los organizadores valen TRES PESOS MENOS QUE UN KILO DE MIERDA perdonando la exprecion....
5.4wheelspto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2007, 13:04:56   #20
Rudy González
Senior Member
Top 1000

Contactar con Rudy González a través de ICQ Contactar con Rudy González a través de MSN
Predeterminado

Yo con el Benja Olave y varias motos, llegamos a La ruta Extrema tarde x unos problemas mecanicos del jeep del Benja , un guia de la ruta Standar tuvo la muy buena voluntad de guiarlos a la entrada de la ruta extrema de ahi partimos solos, los costo mucho encontrar al grupo , al final los encontramos pero ya era las 15.00 horas pero estaban en una trepada muy extrema , las motos decidieron devolverse , nosotros como los gusta lo extremo los quedamos sabiamos q facilmente podiamos amanecer ahi , estaba un Samuka con pana de corona , otro samuka sin winche q no se movia solo y otro de Valdivia q era autosuficiente pero decidieron devolverse x el tema q estaba extrema la trepada , pregunte x q no avazan , me comunicaron q estaba una nissan standar en pana de dirrecion,estubo como 2 horas hasta q la repararon , yo consulte por q esa Nissan estaba en una ruta q no era la adecuda para su equipamiento , me respondieron q le informaron y q no entendio , dijo el no faltara el q me tire , lo tiraron hasta q rompio un terminal de direccion y se formo una espera de mas de dos horas para q este reparada, atras iban un TLC,2 PATROL,un Samuka ,Benja y yo, los q iban adelante un solo jeep x si solo subio un TLC V8 preparado el resto subio a puro winche pero con mucho trabajo , en eso monento el guia y nosotros encontramos q era imposible subir la Nissan con winche y el guia decidio q se devolviera , los hicimos a un lado y se devolvio con otro jeep de Los Muermos q conocia la salida de vuelta ,a nosotros los costo mucho la trepada un winche mecanico se rompio y los dos Patrol rompieron planetarios ,despues nosotros con el benja y Alfonso Pinuer a la salida de la trepada extrema los extraviamos de camino y anduvimos como 50 km de ripio de mas , pero al final llegamos al campamento pero con ninguna mala onda x q sabiamos q el guia que cerraba la ruta se devolvio con la Nissan .Quiero agradecer al guia q era el vice-Presidente del Club x ayudarlo hasta las ultimas para subir esa trepada .

Saludos

Rudy González Andrade

Saludos
Rudy González está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:42:17.