Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-03-2004, 11:10:04   #11
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por CALATO
Cita:
Empezado por ATX-4X4
el unico trabajo mas caro aca es el tema de la estria (para mi) ya que no tengo fresadora a mano.
Mandy , pero este es un estriado interno, como lo vay a hacer con fresa, tiene que ser con cepillo ( o limador), debe ser muy dificil dejar ese estriado con buenas tolerancias. Yo personalmente no he visto hacer uno interno, ¿tu has visto alguno?
Yo veo en todo caso más factuble fabricar la pieza ocupando los mismos planetarios y todo se hace más simple y te evitas los problemas del estriado interno como comenta Calato ..

Ahora bien no cacho bien el tema de lo reversible ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2004, 12:01:04   #12
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Ahora bien no cacho bien el tema de lo reversible ..
me refiero a que si en una determinada epoca o viaje largo de verano no se va a ocupar un Spool por muchos meses ...............se abre el diferencial y se saca y lo dejas abierto hasta una nueva epoca.

bueno voy a dejar correr los comentarios y experiencia al respecto de materiales y maquinavilidad por unos dias a ver que se saca en claro ......sino fabrico la pieza a partir de unos planetarios del modelo.

sigo esperando comentarios de tipos de acero que funcionen bien

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2004, 12:06:40   #13
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
bueno voy a dejar correr los comentarios y experiencia al respecto de materiales y maquinavilidad por unos dias a ver que se saca en claro ......sino fabrico la pieza a partir de unos planetarios del modelo.

sigo esperando comentarios de tipos de acero que funcionen bien

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
Lo que te comente arriba coincide con los specs de los ejes originales de la Hilux, 4340 a 46-50 RC

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2004, 12:13:33   #14
poroto ®
Senior Member
Top 1000

Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

a proposito de lo anterior y pensando en el tema de las homocineticas
como bien todos sabemos, lo mejor es longfield o newfield, entiendo que la gracias de ellas es que sus canastillos son mas gruesos.
o no?
entonces si es asi, estos canastillos se podrian fabricar sabiendo la especificacion del acero?
o no?
entonces seria esto mas barato que estas caras homocineticas?
o no?
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2004, 12:23:01   #15
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por poroto
a proposito de lo anterior y pensando en el tema de las homocineticas
como bien todos sabemos, lo mejor es longfield o newfield, entiendo que la gracias de ellas es que sus canastillos son mas gruesos.
o no?
entonces si es asi, estos canastillos se podrian fabricar sabiendo la especificacion del acero?
o no?
entonces seria esto mas barato que estas caras homocineticas?
o no?
Mas que las especificaciones del acero, la gracia esta es el tratamiento de temperatura de ellas. Las originales son de 65 RW, pero las Longfield son de 52-53 RW pero con tratamiento de ultra BAJA temperatura, llamado Cryo treating. No es un templado tradicional.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

Antiguo 02-03-2004, 17:52:51   #16
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Voy a copiar textual una ficha tecnica sobre el SAE 4340 :

Acero de gran templabilidad, tenacidad y resistencia a la fatiga. Es capaz de dar buenas propiedades en piezas de gran seccion. No presenta fragilidad de revenido y posee maquinabilidad a durezas relativamente altas (300 brinell - 39 Rc). Se sumunistra en estado bonificado y libre de tensiones. Se utiliza generalmente en la fabricacion de piezas muy solicitadas que requieren una dureza y tenacidad elevada como tornilleria de alta resistencia templada y revenida de gran seccion, levas de mando, engranajes para maquinas, ejes para carros y camiones, discos para frenos, arboles de levas para automoviles, etc. Debido a su composicion quimica (cromo-niquel-molibdeno), tiene un gran rendimiento en piezas sometidas a ciclos de trabajo.

Que mas..... :wink: . Te cuento que utilizo mucho esta calidad de acero con Tratamiento termico (temple-revenido) en la fabricacion de pernos de alta resistencia como G°8 o cl. 12.9. Pernos que tienen entre 32 - 39 Rc y Resistencia al la traccion del orden de 1200 N/mm2....

PD: No tengo fresa... , pero tengo cepillo, claro que me faltaria el cabezal divisor....... . Lo siento...
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2004, 14:00:38   #17
JUP
Member
Top 500

Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado

Cortamos por lo sano, y compre en una desarmaduria una corona con la caja de satelites y planetarios..

Tube una tremenda "cueva",, una sola arrumbada y justo coincidian el estriado del eje del rocky. por solo $15.000 barato,, creo yo..

saludoss

Juan Pablo
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2004, 14:16:27   #18
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por JUP
Cortamos por lo sano, y compre en una desarmaduria una corona con la caja de satelites y planetarios..
Tube una tremenda "cueva",, una sola arrumbada y justo coincidian el estriado del eje del rocky. por solo $15.000 barato,, creo yo..
saludoss
Juan Pablo
Que fome , yo queria ver cono quedaba el spool.-

[OlllllllO]

Antiguo 03-03-2004, 15:37:34   #19
JUP
Member
Top 500

Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por JUP
saludoss
Juan Pablo

Gonzalo,, lo penca era el tema del estriado,, y la el costo de hacerlo. Pero igual va hacer como un mini spool (no igual pero algo por el estilo..
,, solo que vamos a ocupar los planetarios como guias..

saludos
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2004, 16:29:46   #20
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo

SI, podria ser fome, a mi tambien me gusta harto el wuebeeeo , pero me metieron demasiado miedo con el tema de fabricar las estrias internas y la resistencia en temple de estas.

ahora si alguien aca me ilumina con ese tema o un lugar (maestranza) que se recomiende para tal trabajo, el piscinaso va de todas maneras, sinó es con este es con otro.

de todas maneras como mencionó JUP hasta el momento el spool se estaria fabricando a partir del estriado de planetarios que se compró.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado