Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-01-2007, 12:35:56   #11
CEPAMO
Senior Member
Top 1000

Contactar con CEPAMO a través de MSN
Predeterminado Gracias Por Responder Al Post

YO COMO COMERCIANTE DE ESTE TIPO DE ARTICULOS, ENTIENDO QUE SI UN IMPORTADOR LO TRAE AL PAIS PARA OFRECERMELO, EXHIBIRLO Y VENDERLO A VISTA Y PACIENCIA DE TODAS LAS AUTORIDADES, ASUMO QUE ESTA HOMOLOGADO; DE LO CONTRARIO NO LO DEJARIAN IMPORTAR.
PERSONALMENTE NO HE TENIDO PROBLEMAS AL PASAR EN LA REVISION TECNICA CON MI TLC DIESEL, CON FILTRO CONICO; POR ESO ME LLAMO LA ATENCION EL RECLAMO DE MI CLIENTE Y PROCEDI A CONSULTAR SUS EXPERIENCIAS.
COMO DICE UNO DE NUESTROS COLEGAS JEEPEROS,. PACIENCIA.:confused::confused: ESTE ES CHILITO MIO.

ATTE.

CESAR PARADA M.
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2007, 12:43:50   #12
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por CEPAMO
YO COMO COMERCIANTE DE ESTE TIPO DE ARTICULOS, ENTIENDO QUE SI UN IMPORTADOR LO TRAE AL PAIS PARA OFRECERMELO, EXHIBIRLO Y VENDERLO A VISTA Y PACIENCIA DE TODAS LAS AUTORIDADES, ASUMO QUE ESTA HOMOLOGADO; DE LO CONTRARIO NO LO DEJARIAN IMPORTAR.
PERSONALMENTE NO HE TENIDO PROBLEMAS AL PASAR EN LA REVISION TECNICA CON MI TLC DIESEL, CON FILTRO CONICO; POR ESO ME LLAMO LA ATENCION EL RECLAMO DE MI CLIENTE Y PROCEDI A CONSULTAR SUS EXPERIENCIAS.
COMO DICE UNO DE NUESTROS COLEGAS JEEPEROS,. PACIENCIA.:confused::confused: ESTE ES CHILITO MIO.

ATTE.

CESAR PARADA M.
"asumo", ahi esta el problemas, eso quizas te funcione en japon, pero te aseguro que ni es US es asi.

Respecto al filtro, yo creo es correcta la aseveracion sobre las homologaciones, pero eso no correria para los autos pre-homologacion, los cuales ciertamente deben estar a Criterio de los niñitos Descriteriados recien salidos de la escuela tecnica que se creen ingenieron aeronauticos que hay generalmente en las plantas de RT bajo un gil que debiera saber y que insiste en utilizar lo que el patudamente llama tambien "criterio".

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2007, 12:10:36   #13
ometzger4
Newbie
Top 100

Predeterminado

no tenia idea que mejoraban los vehiculos con filtro conico, asi que, al leer esto, decidi a ponerle uno a mi vitara, mejorara el mio? 1.6 carburado..
ometzger4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2007, 12:15:50   #14
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Ponle uno bueno (K&N) y veras como respira mejor, si mas aun le pones un tubo de induccuion de aire frio aumenta la mejora. Deja fluir mas aire hacia los cilindros, es como sacarse polipos de la nariz. Ademas que ya no se cambia mas, solo se limpia con un kit y es refacil.

Que sea bueno si, hay muchos ke son pura pinta y de esos hay algunos que incluso empeora. Yo suguiero K&N a ciegas.
Salu2

Cita:
Empezado por ometzger4
no tenia idea que mejoraban los vehiculos con filtro conico, asi que, al leer esto, decidi a ponerle uno a mi vitara, mejorara el mio? 1.6 carburado..
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2007, 14:13:31   #15
pbunster
Member
Top 500

Predeterminado Que mejoras se obtienen con filtro Kónico

Tengo ganas de ponerle filtro cónico a mi samuka año 95. Las personas que le hayan instalado filtro cónico a un samuka, ¿han notado alguna diferencia?. La verdad es que soy ignorante respecto al tema y he escuchado comentarios que estos filtros son igual de mula que los economizadores de bencina. ¿Es cierto?
Agradecería si pueden comentar los beneficios que han obtenido con los filtros.

Sldos.
pbunster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2007, 15:08:42   #16
carlocco
Senior Member
Top 1000

Contactar con carlocco a través de MSN
Predeterminado Foto de un filtro puesto en samuka

Ahi puedes ver como va un filtro conico en un Samurai , la curva es de pvc y el resto abrasaderas y una pata para dejarlo en el aire y que no tope con nada.
El mio es carburado , al final lo saque porque no note nada mejor.

Carlos
carlocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2007, 16:20:26   #17
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Alguna Prohibicion De Usar Filtros Conicos?

Cita:
Empezado por jorge_offroad
uuuuuuu.. que weno el post, en realidad mas que una cosa de criterio, es una tema sobre homologacion, si tu instalacion se ve PRO tal vez pase inadvertida, si se ve rasca te la van a rechazar, recuerden que la revision tecnica es una homologacion,y un conico no es parte original del auto, en todo caso hay unos apendices de la revision tecnica en la que no te rechazan, pero queda la constancia de que tienes la admision de aire modificada, tambien pasa lo mismos con los escapes,multiples y otras cosas, lo primordial es que pase los gases, he conocido casos de que han rechazado autos por pasar de aspirarados a turbinados,y aun que pasen los gases, y el motor a no tener partes originales, se ponen pesados y se van en negativa, y ahi es donde uno tiene que tranzar, si uno presentára la homologacion del equipo que tienes puestos, o un taller que te lo homologue las modificaciones no deberia haber problemas, pero como estamos en chile.... quien sabe...
Justamente es un problema de homologacion, ejemplo, tengo una hilux con 2RZ y tiene sello verde y me rechazaron por el filtro conico, despues lleve a sacar el TLC Rj70 que tiene el mismo motor tambien catalitico, pero no tiene sello verde, en este caso no me pusieron atados por tener filtro conico, la explicacion es que cuando llega un vehiculo lo homologan y si cumple le dan sello verde, si tu varias algo ya deja de estar homologado independiente que contamine mas o no, eso es todo, el mismo caso que el rj70 q tengo, por tener motor catalitico podria pedir en la planta que me den sello verde, y si lo midieran en gases cumpliria, pero para eso se necesita la homologacion, saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2007, 16:24:32   #18
pbunster
Member
Top 500

Predeterminado Re: Foto de un filtro puesto en samuka

Cita:
Empezado por carlocco
Ahi puedes ver como va un filtro conico en un Samurai , la curva es de pvc y el resto abrasaderas y una pata para dejarlo en el aire y que no tope con nada.
El mio es carburado , al final lo saque porque no note nada mejor.
Carlos
Al parecer los filtros cónicos sólo sirven para que suene diferente el motor, ¿hay alguien que haya notado algún cambio?

Última edición por pbunster fecha: 15-05-2007 a las 17:09:00
pbunster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2007, 18:37:53   #19
rinox
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Alguna Prohibicion De Usar Filtros Conicos?

Cita:
Empezado por PiluPelao
Es definitivamente una cosa de des-criterio, segun se el vehiculo tiene que cumplir con ciertas normas, p.e. emision de gases. Mi Explorer tenia un kit K&N para Explorer, con todos sus soportes fue relindo de instalar por lo facil y limpio. De ahi que yo tenia incluso valores tecnicos de como mejoraba el motor (venian con el Kit, tmbn incluia mi mod en este caso una mariposa de 66mm y flujometro tmbn de 66mm conta admision de 60mm original, cosa que no cacharon!!??!!).

Una cosa es modificar el motor ponerle turbo lo es y visiblemente, pero los simpaticos de R.T no cachan ni te dicen na si andai con pistones forjados, leva algo alzada, superchip ni similares. Se dedican a descriminar por "pinta" y basados en nula capacidad tecnica ni de razocinio. Se nota que les tengo mala y es por demostrar falta de criterio ( obviamente esto no aplica a todas las R.T, solo a algunas) Estoy absolutamente a favor de una estricta revision tecnica, hace el circular mas seguro, pero con criterio tecnico. Si un vehiculo tiene evidentes y demostrables mejoras, no deberian darle problemas, y de haber dudas deberian decirte adonde ir para "homologralo" En Germany el TUV es temido, pero justo y parejo y si hay que homologar el mismo TUV (Technischer Ueberwachungs Verein = instituto de sobrevigilancia tecnica) te dice donde ir. En cambio aqui me han rechazado por luces de marcha atras que no funcionan = luces adicionales prendidas con un interuptor. rotulas y terminales malos - estaban impeque, K&N que daba mejores emisiones, y siempre heche de menos el mismo criterio tecnico.
Si quieren modificasiones homologadas que lo digan y donde y como hacerlo, conocimiento tecnico tenemos en Chile pero juguemos con reglas claras y parejas.
Salu2

descriterio...asi es...a mi me rechazaron por un amortiguador reventado :D , pero no porque no tenia el convertidor catalitico...y despues lo lesos se pusieron a jugar con la camioneta , la picaban, frenaban, todo mientras yo al otro lado del vidrio %&$·"·!"·$%%@&%·$ , :p , y despues me dijieron, ta rica la camioneta socio..... en fin, si el vehiculo se ve bien, no te dicen nada, si se ve mas o menos tay perdido...

saludos!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2007, 22:08:27   #20
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Foto de un filtro puesto en samuka

Cita:
Empezado por pbunster
Al parecer los filtros cónicos sólo sirven para que suene diferente el motor, ¿hay alguien que haya notado algún cambio?
Es relativo, depende del motor, por ejemplo:

Dyno Chart - 1998 Jeep Grand Cherokee 5.2L - 25.77HP Increase

1994 TOYOTA Pickup 2.4L L4 - 5.13 HP @ 4698 RPM

Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:33:10.