Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-01-2007, 11:07:33   #11
Rena
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Ermitaño
en el mio cuando lo compre pasaba lo mismo
cascabeleaba siempre en frio y en subida cuando estaba caliente

Aqui la solucion que me resulto,
en verdad no se cual fue el remedio exacto de estos porque los hice al mismo tiempo.

- bujias denso originales
- bencina 93 (seg. mi manual, estos motores fueron diseñados para 92 octanos)
- cambio correa distribucion y tensor y demas correas.
- limpieza de inyector en concesionario
- aceite shell amarillo cada 5000 Km
- limpiainyectores a la bencina cada 20.000 km
- revision y aprete de todas las conexiones de sensores del motor.

Saludos

chuuuu, yo utilizo 95 octanos y se siente un cascabeleo, vamos a probar con 93 entonces..
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2007, 11:09:48   #12
narnia316
Guest

Predeterminado ignorancia

Perdón pero, a que se refieren con cascabeleo????????? alguien podría explicar con manzanas?? por que no entiendo en realidad, y en una de esas mi vitara tb "cascabelea" :D
  Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2007, 11:13:36   #13
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por narnia316
Perdón pero, a que se refieren con cascabeleo????????? alguien podría explicar con manzanas?? por que no entiendo en realidad, y en una de esas mi vitara tb "cascabelea" :D

mmm... a ver

andando el motor debe ronronear parejo

y el cascabeleo suena como si hubiera algo metalico suelto sonando por ahi...

mmm no se si se entiende...
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2007, 09:11:53   #14
PatoRocky
Member
Top 100

Contactar con PatoRocky a través de MSN
Predeterminado clacla

Cita:
Empezado por narnia316

Hola a todos.

Narnia el famoso cascaveléo no es otra cosa que un cla cla cla,que se escucha generalmente en tu motor cuando cambias de velocidad.
Lo más probable es que se deva a una mala puesta a punto,o tal vez a que estan usando vencina que no corresponda(por su grado de octanage)

saludos a todos y suerte...
PatoRocky está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2007, 12:40:55   #15
Calvin
Senior Member
Top 1000

Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado me tiro el truco

Creo que tecnicamente se debe a la detonación anticipada de la mezcla de combustible en el cilindro, antes de que este alcance el PMS (punto muesto superior, el punto más alto de su recorrido), entonces se porduce esta detonacion cuando el piston todavia le queda carrera ascendente, por lo que no aprovecha la energia en forma correcta a la larga se pikan los pistones y es perjudicial para el motor, obvio, imaginen el escenario no más.

Esto corresponde a una "des-sincronización de detonacion con el piston" ojo que hablo de detonación que a veces no se produce por la chispa de la bujia, el algunos casos extremos. aqui hay una larga lista de causa probables, pero es conveniente partir por chequiar la correcta sincronización del encendido, esto es la puesta a punto.

Hay otros casos que por trabajos en la culata, o depositos de carbon disminuye el volumen de la camara de combustión, resultando un aumento en las relaciones de compresión y si se combina con bencina de bajo octanje pueden resultar estas detonaciones no deseadas.

Weno, como digo da para harto, lo importante es solucionarlo ya que no es menor, ---- el piston subiendo y la explosion mandandolo para abajo----
todo esto en fraccion de segundos, no lo oviden.

Saludos.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2007, 12:44:00   #16
Calvin
Senior Member
Top 1000

Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rena
chuuuu, yo utilizo 95 octanos y se siente un cascabeleo, vamos a probar con 93 entonces..
El reducir el octanaje no lo mejora, lo empeora, el octanje es la capacidad de NO-DETONAR a determinadas presiones, por lo que si ya esta detonando la situacion que corresponde es subir octanaje, pero es solo parcial, la solucion va por todo lo que se comento entes.
una puesta a punto junto con afinamiento (lease como cambio de bujias, filtros, cables, etc)

Saludos
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2007, 14:05:34   #17
jotape
Senior Member
Top 1000

Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

compadre pongalo a punto y listo ,el cascabeleo es eso sobre todo cuando un motor ya esta gastado.bajar el octanaje no sirve ,yo uso 93 y cuando empieza a cascabelear cambio a 95 y cero dramas ,o bien muevo el distribuidor .cuando esta muy adelantado suena cuanado vas subiendo ,cuando ya no tiene fuerza empieza a sonar cla cla cla cla cla ,bajas marcha hasta una que tenga fuerza y se pasa,por eso pongalo a punto y pruebe ,despues haga las otrass cosas ,no gaste plata demas.me tinca que tu jeep esta adelantado.
saludos
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2007, 09:50:40   #18
Rena
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Calvin
El reducir el octanaje no lo mejora, lo empeora, el octanje es la capacidad de NO-DETONAR a determinadas presiones, por lo que si ya esta detonando la situacion que corresponde es subir octanaje, pero es solo parcial, la solucion va por todo lo que se comento entes.
una puesta a punto junto con afinamiento (lease como cambio de bujias, filtros, cables, etc)

Saludos
vale, vale... lo vamos con un afinamiento....(lease como cambio de bujias, filtros, cables, etc)
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2007, 15:59:10   #19
KaBaL
Member
Top 100

Ubicación: Santiago, Chile, SudAmerica, Planeta Tierra, Sistema Solar
Contactar con KaBaL a través de MSN
Predeterminado

Me pasa lo mismo

Cita:
Empezado por fiturrie
mmm nose si sera lo mismo, pero el mio es uno 96 pero cuando el motor esta frio y ando y al momento de pasar los primeros cambioos suena como una lata abajo e intentado ver que es pero al parecer no es nada mas q una lata suelta que cuando el motor esta a temperatura normal se deja de sonar.
KaBaL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2007, 23:57:19   #20
fiturrie
Junior Member
Newbie

Contactar con fiturrie a través de MSN
Predeterminado

wow... que puede ser. viejo....
Cita:
Empezado por KaBaL
Me pasa lo mismo
fiturrie está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:01:38.