Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-07-2007, 12:26:20   #11
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: importacion de veiculos

Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje

Hola.
Mira, yo tambien ando en averiguaciondes sobre este tema.
Si el vehiculo es de origen americano, no pagas nada al entrar, solo el embarque y si es un vehiculo que no ha llegado al mercado, la homologacion correspondiente.
Yo ando en averiguaciones por un FJ, pero al ser de origen japones, ahí hay que hacer mas pagos, en aduanas, internación, etc..
Habiamos calculado que serian unos 5 palos mas (incluyendo embarque), por lo que = nos saldria mas barato de lo que lo estaban importando en Palace-Car.
Espero te sirva de algo, jejeje.
Suerte.
Saludos.
Hay que buscar u dealer cerca de Miami o NJ, ya que de ahi hay barcos Car Carrier, especializaos en vehiculos, donde el flete es sustancialmente menor que un contenedor, unos Usd 1.000 por auto.

No se en los nuevos, pero en los usados la factura vale callampa, y aduana exiguia una carta de tasaion del representante en Chile, y estos siempre te afilaban con el monto del auto justamente para desentivar la importacion directa.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2007, 12:49:21   #12
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

llama a mi viejo (Hernán Fuenzalida) para hacerle consultas técnicas 84666321. el hiso todos los tramites hace poco para internar el Lotus Elise, lo q si, el se dio la lata de ir a usa elegir el auto y embarcarlo y todas esas pajas (A la larga sale mas barato)
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2007, 13:07:53   #13
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Juan Perez Ver Mensaje
q pasa con las garantias de estos vehiculos importados???
se supone que la marca es la que da la garantia, no el importador, por lo que no deberia perderla, ahora cachando como son aca lo mas provable es que la niegen.... yo me haria el gracioso con un hummer h1 usado no son pa na caras en usa... cuanto costara la gracia en total?
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2007, 13:35:41   #14
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
se supone que la marca es la que da la garantia, no el importador, por lo que no deberia perderla, ahora cachando como son aca lo mas provable es que la niegen.... yo me haria el gracioso con un hummer h1 usado no son pa na caras en usa... cuanto costara la gracia en total?
necesitas un cupo especial para entrar auto usado.. los tipicos "retornados"

los venden en iqq como en 600 lucas, pero queda el dueño del cupo co mo 3 o 4 años como dueño del auto..
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2007, 14:51:38   #15
JPVM
Senior Member
Top 5000

Asi es, un auto usado se puede importar solo con un cupo de algun retornado politico, miembro de las FFAA o por haber vivido fuera de Chile por mas de 1 año. El auto usado como dice Andres, queda a nombre de esa persona por 3 años , y en 3 años no puedes vender el auto. Y lo malo es que debes pagar al ingresar, agente de aduanas , gastos de timbres y estampillas, el 19% de IVA y a veces hasta el impuesto de importacion 10% sobre el valor Cif que aunque sea el vehiculo usado y de orgine USA te lo carga aduanas. A nostros nos paso importando una Mercedes ML320 (hecho en USA) dado que mi cuñado vive en USA hace años y ademas tiene residencia en Chile tenia derecho a traerse un auto usado. Tuvo que pagar el 10% igual, con o sin TLC con USA, el sistema te comprime a gusto.

Un auto nuevo te lo puedes importar tu mismo y hay varios embarcadores en Miami que te lo embarcan, y varias empresas en Santiago como World Cars, Palace Car, etc. pero con sus comisiones mejor ir a Miami a escogerlo uno mismo. Con el tratado de libre comercio (TLC) con USA y con Canada, pagas 0 arcanel de importacion, PERO tienes que pagar el valor de 1 container para tu auto, los gastos de agente de aduana, timbres y estampillas y el 19% de IVA, no siempre sale conveniente.

PD : Hay varios FJ que venden en Santiago , nuevos (22 palos). Lexus tambien hay.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2007, 23:33:24   #16
LAB
Member
Top 500

Contactar con LAB a través de MSN

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje

yo tb entiendo lo mismo q rinox, lo de la homologacion quedaria como "base" en el MTT, no deberia quedar como algo exclusivo del importador. Un conocido se importo una GMC cabina y 1/2 diesel, exquisita, con una persona q sabia como hacer el tramite.

saludos
LAB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2007, 02:23:53   #17
maxsj410
Senior Member
Top 1000

Contactar con maxsj410 a través de MSN

Cita:
Empezado por The Varas Ver Mensaje
k tal señores, la idea es importar un vehiculo nuevo de gringolandia, alguien de aka twisted lo a hecho ? sera mucha ? , hay alguna empresa que aga este servicio ? , se dispara mucho el valor en comparacion con lo que vale akato?

gracias totales
yo cuando trabajaba en el puerto me tope que en un contenedor estaban desconsolidando 2 chevrolet apache estaban con unos daños pero a la vez venia con los repuesto parabrisas, puertas y supe que el cliente se dedicaba a traer y despues las mandaba a taller con todos los repuestos originales y las vendias y se ganaba como 2 palos por cada una, y como me llamo a atencion anote la direccion que venia en un parabrisas

www.casmiami.com

ahy se compra el vehiculo, repuestos originales y embarcacion

espero que les sirva el dato compadre.
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2007, 13:04:11   #18
enga89
Member
Top 500

hola, yo les puedo ayudar...
yo vivo en zona franca (arica), y desde aquí se pueden importar tanto nuevos como usados, con la diferencia que los usados no se pueden retirar si no se ha vivido 5 años o 2 si es funcionario publico,....
de importar un nuevo, se puede, y ser liberado de inmediato... si se paga el iva correspondiente, creo que es mejor y con menos "comisión" que importar por expoautos (que tambien se que lo hace...) tengo la página web, del dueño del taller, automotora donde compramos nuestro actual auto, Chrysler Town & Country XLI (full de fulles) y ha dado excelenticimos resultados, por lo que se me hace muy confiable el recomendarles el dato... Don Fernando... www.automotoravillarrica.cl y le comentan su caso...

salu2
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2007, 02:00:19   #19
sedno1
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por maxsj410 Ver Mensaje
yo cuando trabajaba en el puerto me tope que en un contenedor estaban desconsolidando 2 chevrolet apache estaban con unos daños pero a la vez venia con los repuesto parabrisas, puertas y supe que el cliente se dedicaba a traer y despues las mandaba a taller con todos los repuestos originales y las vendias y se ganaba como 2 palos por cada una, y como me llamo a atencion anote la direccion que venia en un parabrisas

www.casmiami.com

ahy se compra el vehiculo, repuestos originales y embarcacion

espero que les sirva el dato compadre.
Los autos de casmiami al ser usados no se pueden traer, o al estar chocados se pueden traer ?(en la pagina sale el envio a chile)
como lo asia ese señor para traer autos usados chocados, repararlos y venderlos?
sedno1 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:33:26.