![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
No se en los nuevos, pero en los usados la factura vale callampa, y aduana exiguia una carta de tasaion del representante en Chile, y estos siempre te afilaban con el monto del auto justamente para desentivar la importacion directa.-
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
llama a mi viejo (Hernán Fuenzalida) para hacerle consultas técnicas 84666321. el hiso todos los tramites hace poco para internar el Lotus Elise, lo q si, el se dio la lata de ir a usa elegir el auto y embarcarlo y todas esas pajas (A la larga sale mas barato)
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
se supone que la marca es la que da la garantia, no el importador, por lo que no deberia perderla, ahora cachando como son aca lo mas provable es que la niegen.... yo me haria el gracioso con un hummer h1 usado no son pa na caras en usa... cuanto costara la gracia en total?
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
los venden en iqq como en 600 lucas, pero queda el dueño del cupo co mo 3 o 4 años como dueño del auto.. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Asi es, un auto usado se puede importar solo con un cupo de algun retornado politico, miembro de las FFAA o por haber vivido fuera de Chile por mas de 1 año. El auto usado como dice Andres, queda a nombre de esa persona por 3 años , y en 3 años no puedes vender el auto. Y lo malo es que debes pagar al ingresar, agente de aduanas , gastos de timbres y estampillas, el 19% de IVA y a veces hasta el impuesto de importacion 10% sobre el valor Cif que aunque sea el vehiculo usado y de orgine USA te lo carga aduanas. A nostros nos paso importando una Mercedes ML320 (hecho en USA) dado que mi cuñado vive en USA hace años y ademas tiene residencia en Chile tenia derecho a traerse un auto usado. Tuvo que pagar el 10% igual, con o sin TLC con USA, el sistema te comprime a gusto.
Un auto nuevo te lo puedes importar tu mismo y hay varios embarcadores en Miami que te lo embarcan, y varias empresas en Santiago como World Cars, Palace Car, etc. pero con sus comisiones mejor ir a Miami a escogerlo uno mismo. Con el tratado de libre comercio (TLC) con USA y con Canada, pagas 0 arcanel de importacion, PERO tienes que pagar el valor de 1 container para tu auto, los gastos de agente de aduana, timbres y estampillas y el 19% de IVA, no siempre sale conveniente. PD : Hay varios FJ que venden en Santiago , nuevos (22 palos). Lexus tambien hay. |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
yo tb entiendo lo mismo q rinox, lo de la homologacion quedaria como "base" en el MTT, no deberia quedar como algo exclusivo del importador. Un conocido se importo una GMC cabina y 1/2 diesel, exquisita, con una persona q sabia como hacer el tramite. saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
www.casmiami.com ahy se compra el vehiculo, repuestos originales y embarcacion espero que les sirva el dato compadre. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Member
Top 500
|
![]()
hola, yo les puedo ayudar...
yo vivo en zona franca (arica), y desde aquí se pueden importar tanto nuevos como usados, con la diferencia que los usados no se pueden retirar si no se ha vivido 5 años o 2 si es funcionario publico,.... de importar un nuevo, se puede, y ser liberado de inmediato... si se paga el iva correspondiente, creo que es mejor y con menos "comisión" que importar por expoautos (que tambien se que lo hace...) tengo la página web, del dueño del taller, automotora donde compramos nuestro actual auto, Chrysler Town & Country XLI (full de fulles) y ha dado excelenticimos resultados, por lo que se me hace muy confiable el recomendarles el dato... Don Fernando... www.automotoravillarrica.cl y le comentan su caso... salu2
![]() |
#19 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
como lo asia ese señor para traer autos usados chocados, repararlos y venderlos? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|