Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-11-2006, 21:38:14   #11
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Cool La importancia de las Medidas de Seguridad...!!!

Un excelente ejemplo de lo importante que es contar con todos los elementos de seguridad en los Vehículos de Competición es esta vista de la Toyota Racing de los Hermanos Rodriguez, quienes pueden contar la historia sin haber sufrido lesiones mayores, gracias a que cuentan con el equipamiento exigido y homologados por FIA, recuerdo haberles hecho un par de observaciones, las cuales solucionaron antes de arrancar la primera EE, y tener ahora la conciencia tranquila de que ellas ayudaron a que salieran ilesos de este accidente.



Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Comisario Técnico Fadech - Copa Baja Chile 2006
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2006, 00:18:29   #12
ROMMEL.ATV.2006
Newbie
Newbie
 
Avatar de ROMMEL.ATV.2006
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado Eso es cierto.....

Hola a todos, bueno yo gracia a mi equipo de seguridad estoy vivo, por que sin el no estaria escribiendo este mensaje. chao que esten bien.
ROMMEL.ATV.2006 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2006, 10:30:25   #13
petrol
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Edad: 43
Mensajes: 165
Predeterminado

como dicen ROMMEL.ATV.2006, muuuuy cierto...gracias a los equipos de seguridad
a prenderle velitas


cuando pasamos por el accidente de manuel y juan pablo, de lejos no se cachaba mucho lo q era, habian dos figuras medias azuladas con tierra y una cosa q mas parecia un platillo volador a una camioneta.....cuando reconoci las figuras azuladas, sabiendo q eran los hermanos rodriguez, busque la camioneta y no la encontraba, no es comun andar buscando una camioneta patas arriba en la mitad del desierto, no?
menos mal q estan todos bien...todos los accidentados de la ultima carrera
petrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2006, 16:24:10   #14
Claudio T
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 565
Predeterminado

Tengo el video on Board de mi camioneta y se puede apreciar claramante la grieta que se comió Manuel.........era de antologia.

A ver si ahora aprende que Colin McRae y Robby Gordon son distintos Juegos de video.......y que NO SE MEZCLAN!!!!!!!!!!!!!

Por suerte la jaula hizo su trabajo.
Como menciona Pipo, la verificación técnica previa cumplió su objetivo, porque se había detectado un soporte de butaca suelto, lo que responsablemente se reparó y gracias a Dios se hizo bien.

Ahora a presionar a Macana para que "Membrillo Colegial" vuelva a las pistas para el Baja Atacama, esta vez con pre-picado en el piso, para sacar a los "guatonsitos" más rápido.....

Lo otro, para la próxima traten de volcarse atras mío, porque después de verlos, anduve como 100 km con la cabeza llena de películas.......y para que decir el navegante. :grin: :grin:le andábamos haciendo el quite hasta los papeles..........

Última edición por Claudio T fecha: 13-11-2006 a las 16:29:24
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2006, 02:14:09   #15
ZonaTuerca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ZonaTuerca
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Peñalolén - Santiago de Chile
Edad: 56
Mensajes: 1.926
Contactar con ZonaTuerca a través de MSN
Predeterminado Qué buenas fotos!!!!!!

Epy..... te las mandaste con las fotos..... tiene más?????? están muuuuuuuuuuuuy buenas.....
ZonaTuerca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2006, 19:10:01   #16
EpytA
Newbie
Top 100
 
Avatar de EpytA
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Mensajes: 244
Predeterminado

Cita:
Empezado por ZonaTuerca
Epy..... te las mandaste con las fotos..... tiene más?????? están muuuuuuuuuuuuy buenas.....
hola, que bueno que les gustaron las fotos, aqui hay más!!!!














EpytA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2006, 19:24:15   #17
maurice maurin
Member
Top 100
 
Avatar de maurice maurin
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: ...donde se pueda estar.
Mensajes: 237
Contactar con maurice maurin a través de MSN Contactar a maurice maurin a través de Yahoo
Predeterminado

Epy estan exelentes las fotos.


Saludos Monin.
maurice maurin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2006, 19:39:52   #18
Red Ride
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado aue buenas fotos

estan buenisimas las fotos Epy mandatee mass keremoss masss saludosss

JM.Hernandez
  Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2006, 14:22:25   #19
Manuel Rodriguez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Edad: 51
Mensajes: 196
Contactar con Manuel Rodriguez a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pipo Zaro
Una expectacular foto de laVolcada de la Toyota Racing de los Hermanos Rodriguez.



Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
A Dios gracias no pasó nada , nuevamente reitero por lo vivido, la seriedad con que hay que tomar las medidas de seguridad, en especial Jaula, Butacas, Casco y cinturones. Como mea culpa debo decir que Juan Pablo venía haciendo una navegación de lujo, en extrmo precisa lo que nos dió algo de ventaja en contra de Roberto que en una zona de arena, poco antes del incidente, me había pasado como poste. Gracias a una cosecha de papas en un cerro que fue buscar Roberto le acortamos distancia, y partí arriesgando en una zona que era mas bien trabada.
Ahí fue donde me faltó experiencia en cuanto a que, al verme metido en una zona donde había mucha Chusca, no "levanté" y saliendo de una curva cual WRC, un "poco de costado" es que las dos ruedas del lado izquierdo, en una curva hacia la derecha, cayeron en una zanja de app. 40cm. en la mitad del camino que ni se veía por la chusca. Luego pasó todo en camare lenta. La sensación de que te "levanten" la camioneta por el lado del copiloto fue impresionante, lo que se vió fue tierra, cielo, tierra, cielo, golpe en mi cabeza salió el parabrisas delantero, polvo, polvo, otro golpe en la cabeza , calma y silencio. Giro el cortacorrientes y le pregunto a mi hermano como estaba, me responde que bien pero está complicado salir y sale un olor a bencina muy fuerte. le pido que salga rápido y me ayude a abrir la puerta. Cuando veo pasar sus pies por el frente de la camioneta, largo el seguro de los cinturones y salí pero no se por donde. Cuando me paro lo primero que veo es a mi hermano con cara de preocupado, pero bien y con el "Road Boock y el Lápiz en la mano" le dije suelta esa huevá y dame un abrazo. El resto es historia!!!
Manuel Rodriguez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2006, 21:40:18   #20
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile La pega Ingrata a veces deja buenos sabores...!!!

Cita:
Empezado por Manuel Rodriguez
A Dios gracias no pasó nada , nuevamente reitero por lo vivido, la seriedad con que hay que tomar las medidas de seguridad, en especial Jaula, Butacas, Casco y cinturones. Como mea culpa debo decir que Juan Pablo venía haciendo una navegación de lujo, en extrmo precisa lo que nos dió algo de ventaja en contra de Roberto que en una zona de arena, poco antes del incidente, me había pasado como poste. Gracias a una cosecha de papas en un cerro que fue buscar Roberto le acortamos distancia, y partí arriesgando en una zona que era mas bien trabada.
Ahí fue donde me faltó experiencia en cuanto a que, al verme metido en una zona donde había mucha Chusca, no "levanté" y saliendo de una curva cual WRC, un "poco de costado" es que las dos ruedas del lado izquierdo, en una curva hacia la derecha, cayeron en una zanja de app. 40cm. en la mitad del camino que ni se veía por la chusca. Luego pasó todo en camare lenta. La sensación de que te "levanten" la camioneta por el lado del copiloto fue impresionante, lo que se vió fue tierra, cielo, tierra, cielo, golpe en mi cabeza salió el parabrisas delantero, polvo, polvo, otro golpe en la cabeza , calma y silencio. Giro el cortacorrientes y le pregunto a mi hermano como estaba, me responde que bien pero está complicado salir y sale un olor a bencina muy fuerte. le pido que salga rápido y me ayude a abrir la puerta. Cuando veo pasar sus pies por el frente de la camioneta, largo el seguro de los cinturones y salí pero no se por donde. Cuando me paro lo primero que veo es a mi hermano con cara de preocupado, pero bien y con el "Road Boock y el Lápiz en la mano" le dije suelta esa huevá y dame un abrazo. El resto es historia!!!
Manuel:
Después de leer tu relato, quedo más que satisfecho de ser "La pulga en la Oreja", "La piedra en el Zapato" o como quieran llamarlo, de estar hinchándolos con las medidas de seguriad, todo lo que se hace solo es para que puedan terminar cada carrera con bien, si bien en el caso de ustedes, con novedades, pero sanos e ilesos.
Esto solo me lleva a redoblar los esfuerzos para que las máquinas cada vez estén mejor equipadas, más competitivas y más seguras.
No se imaginan la calma que me inunda cuando los veo terminar cada carrera, por que se que lo disfrutado no se los quita nadie, pero una desgracia seria imposible de sobrellevar.
Los insto a todos a ser extremadamente estrictos con ustedes mismos en este tema, son sus vidas las que protegen, solo las suyas, y con eso no se juega.
El exigir una homologación FIA hace que las máquinas sean totalmente confiables a la hora de verse involucradas en este tipo de accidentes, por algo esa entidad lleva años perfeccionando los diseños, haciéndolos más seguros, cada año se corre a mayores velocidades, de eso tenemos clara conciencia, con las tres fechas del Campeonato del Mundo que han visitado nuestro país, y el nivel de los pilotos nacionales, poco a poco se supera, solo faltan las súper máquinas, pero ya vendrán, y cuando lleguen, los pilotos deberán estar preparados para poder domarlas, amanzarlas y guiarlas, y ser dignos representantes de nuestra patria en esta acividad que estamos ayudando a nacer en Chile.
Tenemos una responsabilidad muy grande con las nuevas generaciones, ellas seguirán nuestro ejemplo, por eso, nada puede quedar al azar, debemos ser 100 % profesionales y así haremos de esto, una fiesta en cada fecha.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Comisario Técnico Fadech.

Última edición por Pipo Zaro fecha: 16-11-2006 a las 21:45:28
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:59:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.