Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-09-2006, 16:18:13   #11
JMaruri
Member
Top 500

Contactar con JMaruri a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Que brillante aporte .. es correcto, a altas velocidades en donde el aspa ya no hace mucho el motor es enfriado mas por el " aire " a su alrrededor y lo que puede filtrar a traves del radiador.

De hecho si bajas a 4.11 ( que yo no haria ) lo que haces es que bajas las rpm cierto .. pero a costa de mas esfuerzo para mantener la misma velocidad crucero, inyectando mas diesel en el motor ( a saber si lo va a poder quemar ) con su consecuente recalentamiento.

Habria que ver un par de detalles como la cantidad de CFM que movia el aspa original y el flujo de aire por el rad de la estructura original.

Un radiador de aceite seria una via sin duda alguna .. pero para motores enfriados por agua .. lo que necesitas es mas agua fresca.
Te refieres al aspa del motor toyota o Nissan?
Porque en el motor Nissan tengo el aspa, radiador y embudo original Nissan, del TD27.
JMaruri está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2006, 16:20:08   #12
JMaruri
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pez Gordo
brillante fantasma , yo creo q por ahi , una cosa es inducir aire y otra es evacuar aire caliente, me suena razonable
Esas modificaciones ya se probaron y no dieron resultado
Slds
Y con el 4Y no pasó nada????
Slds Javier
Antiguo 26-09-2006, 19:31:04   #13
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por JMaruri
Te refieres al aspa del motor toyota o Nissan?
Porque en el motor Nissan tengo el aspa, radiador y embudo original Nissan, del TD27.
me referia al aspa original .. pero obviamente related con el comentario previo del abitaculo ..

Te lo digo por que tengo un amigo con una pic up le metio el 1KZ-T y se calienta en alta igual que vos .. bajo de R&P y aun se sigue calentando.

de hecho ahora subio a 38" con 4.11 y se sigue calentando ..

Simplemente tiene muy poco acceso de aire ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2006, 21:03:07   #14
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
me referia al aspa original .. pero obviamente related con el comentario previo del abitaculo ..

Te lo digo por que tengo un amigo con una pic up le metio el 1KZ-T y se calienta en alta igual que vos .. bajo de R&P y aun se sigue calentando.

http://www.4x4panama.com/Tapage/Foro/eric/1KZ-T.jpg

de hecho ahora subio a 38" con 4.11 y se sigue calentando ..

Simplemente tiene muy poco acceso de aire ..
Se podria probar que al cerrar el capo la parte de atras quede 2" levantado, para evacuar el aire. No se gastaria mas de un par de pletinas con probar. Aunque en la foto igual da la imprecion k ese parachoques esta tapando al menos 1/2 radiador.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2006, 22:09:52   #15
Gerardo Oakley
Member
Top 500

Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

yo con mi motor en sufro en parte el mismo drama yo tengo un QD32T originalmente vienen montado en la nissan terrano 3200 y el rango de revoluciones es harto menor al que tengo hoy en dia ya que la linea roja esta en los 4500 vueltas creo y yo en 5ta a 3500 vueltas voy a 115 con neumaticos 33 y coronas 4.88 ahora necesito bajar esas cantidad de rpm y estoy cambiando a 4.56 que es la que traen las toyota diesel , las katanas y no se si las terranos. pero ese es el paso a seguir.

En relacion al torque me sobra y ahora con este motor es como que halla subido un cambio ya que solo ocupo 2,3,4,5 la primera es inutil. Segun yo el tema va por las revoluciones del motor a su calentamiento yo aun tengo el radiador original toyota.

Personalmente NO me gustan las 4.87. 4.56 no es ni mucho ni poco es lo ideal...
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2006, 22:25:41   #16
JMaruri
Member
Top 500

Predeterminado Gerardo

Yo también creo que por ahí esta el problema, en las revoluciones
Antiguo 28-09-2006, 11:14:59   #17
JMaruri
Member
Top 500

Predeterminado

Lo que no hay que perder de vista, es que para el caso del td27, que viene en las terrano, el habitáculo en donde va el motor no tiene ni tomas de aire en el capot, ni radiadores tropicales, etc. Por lo que no creo que por ahí sea la solución al problema de Tº.
Insito en que es la R&P ----> revoluciones a las que trabaja el motor en carretera.
Javier
Antiguo 28-09-2006, 12:50:27   #18
Guille 4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar a Guille 4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Si el motor no tiene problemas de funcionamiento, el tema va netamente por el radiador,mi TLC igual al de Tapage,le e cambiado coronas 456 , 488 , 411 y nunca e tenido problemas de tºC , incluso con 35" en barro y 33 en arena , revisa la puesta a punto y la regulación de valvulas antes que nada.
Sl2.
Guille.....
Guille 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2006, 13:35:50   #19
JMaruri
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Guillermo Salazar Ch.
Si el motor no tiene problemas de funcionamiento, el tema va netamente por el radiador,mi TLC igual al de Tapage,le e cambiado coronas 456 , 488 , 411 y nunca e tenido problemas de tºC , incluso con 35" en barro y 33 en arena , revisa la puesta a punto y la regulación de valvulas antes que nada.
Sl2.
Guille.....
El detalle es que no sólo es mi camioneta sino que en total son 5, y todas con el mismo problema. Y las 5 tienen TD27.

En todo caso voy a revisar....
Slds
Antiguo 28-09-2006, 14:49:38   #20
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Ya que el tema parece complejo por que no partimos por lo basico.

Que tires vienen de fabrica en ese nissan .. con que R&P y con que rango de OD en 5ta ..?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:54:56.