Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-09-2006, 21:57:20   #11
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por alejo2112
Amigo: basándome en mi experiencia de varios años te voy a decir cual es tu futuro de aqui a dos años, para que vayas pensando en tu presente:

año1: pones el body lift y queda más bonita tu camioneta pero el recorrido de suspencion no aumenta nada. SI aumetan los problemas de la columna de direccion y de alargue de cañerias de frenos. Pones bloqueo EZLOCKER trasero y ganas mucha traccion pero en la calle quieres mejor andar a pie.
Cambias coronas a 4.88 pero te das cuenta que ganaste "algo" pero no lo esperado.
manteienes la susp. IFS y andas preocupado de romper las homocineticas delanteras o ejes que son de 27 estrias cuando andas en rocas o barro.

Año2: cambias a eje rigido delantero despues de pedir un credito al banco. Pones bloqueo trasero y delantero ARB y andas como los Dioses en ruta offroad y en calle (lo desconectas desde la cabina con un boton). Pones nuematicos 35 pulgadas y le das duro a rocas, barro y dunas. En fin, en el primer año gasta plata que despues botas: bidylift, amortiguadores para IFS que son cortos, mano de obra, etc.

Lo que te acabo de contar es mi biografia y te firmo que seguramente será la tuya.

Un saludo

Alejo2112.
Examples:
Imágenes Adjuntas
  
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2006, 19:06:21   #12
guillote
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

:razz: me parece a mi o la chata de Alejo es azul y ploteada de negro mate ?
  Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2006, 21:24:52   #13
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Noviciado

Guillote tal como dice Alejo , TODOS EN ALGUN MOMENTO pagamos el noviciado con esto de las modificaciones ,yo creo que a esta altura lo mas sensato es esperar que tu cabeza s enfrie ,revisar que quieres hacer o conseguor con tu makina , y consultar , preguntar hasta que estes satisfecho y consciente de lo que quieres .

Asi no tiraras dinero a la basura y no es poco jejej

asi que un sano consejo , ponle yugo o SAS en seguida y de una a monstrearla

no te arrepentiras , si no veras que a medida que subes quieres subir mas y mas
y el chanchito al final se rompera jeje

SALUDOS
Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2006, 22:45:25   #14
tokomocho
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Edad: 34
Mensajes: 148
Predeterminado

lo uniko que te recomiendo..esque hagas bien una idea de lo que quieres hacer...la revices unas 100 veces...despues compras todas las cosas...juntas la plata pal taller y la mandas...

yo parti con un proyecto naa que ver al que tengo ahora...lo cambie a la mitad...asique muchas piezas las tuve que vender (regalar)...despues...obviamente...me quede corto de plata..y hoy dia mi jeep ta en el taller sin terminar...y toy juntando peso a peso...pa poder pagar la fiansa..:S...mas encima me falta pa pintarlo..jaja...asique piensa bien lo que vas a hacer...y seguro...

y el te reitero..100% mejor el eje rigido...por lo mismo que decian de las homocineticas.....

saludos
cristian walburg
tokomocho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2006, 18:16:26   #15
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado

Cita:
Empezado por alejo2112
Amigo: basándome en mi experiencia de varios años te voy a decir cual es tu futuro de aqui a dos años, para que vayas pensando en tu presente:

año1: pones el body lift y queda más bonita tu camioneta pero el recorrido de suspencion no aumenta nada. SI aumetan los problemas de la columna de direccion y de alargue de cañerias de frenos. Pones bloqueo EZLOCKER trasero y ganas mucha traccion pero en la calle quieres mejor andar a pie.
Cambias coronas a 4.88 pero te das cuenta que ganaste "algo" pero no lo esperado.
manteienes la susp. IFS y andas preocupado de romper las homocineticas delanteras o ejes que son de 27 estrias cuando andas en rocas o barro.

Año2: cambias a eje rigido delantero despues de pedir un credito al banco. Pones bloqueo trasero y delantero ARB y andas como los Dioses en ruta offroad y en calle (lo desconectas desde la cabina con un boton). Pones nuematicos 35 pulgadas y le das duro a rocas, barro y dunas. En fin, en el primer año gasta plata que despues botas: bidylift, amortiguadores para IFS que son cortos, mano de obra, etc.

Lo que te acabo de contar es mi biografia y te firmo que seguramente será la tuya.

Un saludo

Alejo2112.
Muy , pero muy cierto.
saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2006, 21:13:32   #16
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por PatoV6
Examples:
¨


Que tal Pato te recuerdas cuando fue la primera salida que hice off road con tigo en ritoque, creo que no son mas de dos años atras y se repite esta misma historia trate por todos lados de mejorar el recorrido compre amortiguadores rancho cortitos para poner adelante y ahora estoy terminando de colocar el eje rijido despues de una rotura de corona en el roble. y por lo que leo esta historia esta a punto de repetirce suerte Guillote.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2006, 22:58:36   #17
Esteban Chavez Gonzalez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Copiapó
Edad: 53
Mensajes: 928
Predeterminado

Adelante con el cambio a yugo delantero nomás. :D

Esteban
Esteban Chavez Gonzalez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2006, 12:55:49   #18
alejo2112
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de alejo2112
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Mensajes: 2.233
Predeterminado azul y verde

Cita:
Empezado por guillote
:razz: me parece a mi o la chata de Alejo es azul y ploteada de negro mate ?
ja..ja...no amigo sólo pinté el capot y portalón trasero de azul, pero mi camioneta es verde oscuro!!!

y volviento a tu "tema" te recomiendo que si quieres ganar en algo que no lo perderas despues es que pongas una buena jaula interior a tu camioneta y modificaciones de motor, como un buen multiple, snorkel, etc.
pero que de suspension te aguantes y juntes el dinero para poner eje rigido, ya que todo lo que inviertas en IFS será plata que despues perderás.
A menos que pienses dejar el offroad como una actividad en segundo plano que no te quita mucho el sueño....PERO si piensas ponerte PRO te digo que el eje rigido es un fantasma que algun día deberás enfrentar...tal como lo hicimos TODOS.
un saludo es espero no desanimarte sino ayudarte a que no pierdas tu dienro en inversiones "transitorias".

ALEJO2112
Imágenes Adjuntas
  

Última edición por alejo2112 fecha: 13-10-2006 a las 12:57:11 Razón: agregar fotos
alejo2112 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2006, 16:11:27   #19
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile

Cita:
Empezado por alejo2112
....PERO si piensas ponerte PRO te digo que el eje rigido es un fantasma que algun día deberás enfrentar...tal como lo hicimos TODOS.

ALEJO2112
Un poco en desacuerdo .. la verdad que despues de varios años transitando por rutas como las de Linares y otras que merecen el apelativo de "PRO" quizas pense (pasado) en cambiar a eje rigido .. pero asi como esta la Toyo hago cosas igual a los que estan con yugo .. de eso pueden dar fe los que me conocen .. y no cambiaria yugo por IFS en estos momentos ... resulta muy entretenido tener algo mas "estandar" (lease entre comillas) .. debes siempre usar tu ingenio y otras cosas como la tecnica y conocer muy bien tu vehiculo ... ahora si ponerse PRO es roquear onda competencia SI debes adaptar tu vehiculo para esos menesteres ..

De que presta utilidad el yugo .. creo que si .. pero el no tenerlo no impide jeepear por terrenos complicados ...

Ejemplo ... a mi no me gusta la arena y lo que pretendo hacer ahora es reducir con un kit Marlin Crawler (4.7) la Toyo .. eso me permitira mas control y cuidare mejor mi 4x4 ..
Yo la tengo con 32" .. bloqueo trasero .. y un levante .. con eso ando bien .. no tengo Snorkel por que con suerte me baño en la casa :smile: ..

Saludos !!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:01:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.