![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
por ai acaso yo tengo un juego de R&P 4,56 a la venta para IFS jeje
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Por que deberia ser mas economica si levanta mas rpm? Gracias |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Gracias ;-) |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
PD: originalemente que medidas de neumaticos trae la Hilux como la mia? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
no menor de; Diametro de neumatico nuevo / diametro del original X relacion original.-
![]() |
![]() |
#17 |
Member
Top 100
|
![]()
Miren esto, es una tabla de comparacion R&P , Diametro Neumatico.
Yo creo que la idea es tratar de lograr una relacion lo mas parecida a la original. http://img54.imageshack.us/my.php?im...acionesyo0.gif Atte Guga |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Segun la relacion que indica Gonzalo es muy facil :
Do/Dn = Ro/Rn Rn = ( Ro x Dn ) / Do Donde Rn : Relacion nueva Ro : Relacion original Dn : Diametro nuevo Do : Diametro original En mi caso, originalmente maneje el Cj-7 con 4.10 y 33" y estaba super rico, ahora necesitaria con los 35" Rn = ( 4.10 x 35 ) / 33 = 4.35 ...... osea quedaria con unas 4.56 :razz: y no con las 3.4 que tengo ahora ![]() Oscar el desenrrollado..... :neutral: |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Member
Top 500
|
![]()
Y quien sabe cuanto trae la Hilux de Fabrica, si no me equivoco era aro 16" y no se si todos los años vienen con la misma medida de neumatico.
Gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Mi 2rz 2001 traia 215/75 r16, que equivale a 28,7 pulgadas. R&P original: 4.3
Ando en la misma, ya puse los 33" y perdi la quinta en carretera, rinde 6,8 Km/litro a 90 - 100 (stgo-pto montt). Es pesada en la salida, no pica, en resumen, HAY que cambiar R&P si quieres performance. Si no, anda igual, pero acostumbrate a esos rendimientos y andar lento. El velocímetro acusa 15% de error (marca 100 y voy a 115). Gonzalo Huerta (legendario) me recomienda 4.88 si pienso usarla como daily driver. Me comentó que 5.29 con 33" es opción en caso de que piense llevarla en un carrito al lugar del jeepeo, ya que quedaría increíble en jeepeo pero enrollada para la calle. Luego de ver diferentes opiniones y combinado con la vasta experiencia de Gonzalo, me decido por las 4.88, considerando también que no pienso subir a 35" en el futuro, ya que la pérdida de confiabilidad es importante, así como la inversión en ejes de cromo moly, etc, etc... para recuperar esa confiabilidad al montar los 35". En lo personal la capacidad off road es importante, pero manteniendo la confiabilidad a buen nivel. Seguramente otro tendrá prioridades distintas al diseñar su máquina y por lo tanto opinar distinto... Qué opinan? ojalá toyoteros que ya hayan recorrido este camino... Saludos y gracias por los consejos. Francesco |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|