![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 |
Banned
Top 1000
|
![]()
Esta es una imagen de archivo de mi panel, pero creo que sirve...
Donde esta el diodo ahi? como para revisarlo... En rojo estan marcados las dos conexiones que van a la ampolleta testigo de bateria. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
en todos los casos rodrigo, dices que el testigo de bateria prende, asi que puedes decartar cabledo y tablero condiodo, yo probaria colocandole un probador en la linea dado que a veces las ampolletas con el uso elevan su resistencia impidiendo la perfecta excitacion del campo del alternador, esto sucede siempre en las luv 2.3 ahunque generalmente en este caso acusa el testigo de bateria, por que no pruebas con la caja reguladora que te di con el enchufe, puede que te este jugando una mala pasada la caja reguladora, en todos los casos voy a buscar otra en los cachureos del taller, intenta una prueba super sencilla, hecha a andar el motor y con el tester instalado, cuando no este cargando dale pequeños golpes a la caja reguladora, si empieza a cargar pueden ser los carbones o la caja con falla interna, haz las pruebas que te digo y cuentas.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
un diodo quemado puede actuar como resistencia. por eso creo q puede ser un diodo la falla. tb son buenas esas pruebas, en todo caso.
ojala que con todo esto puedas solucionar tu problema |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Banned
Top 1000
|
![]()
Hoy revisamos el jeep. Estaba bueno... pero a medias
Sucede lo siguiente: EN RALENTI el alternador no carga, mide 11.4 V ACELERO SOLO UN POCO PARA SACARLO DEL RALENTI: el alternador empieza a cargar, mide 12.8 V ACELERO UN POCO MAS TODAVIA: el alternador marca 14.1 V Lo curioso es que antes de llevarlo al taller de pintura, cuando puenteaba los cables de la luz testigo de la bateria (porque no usaba el tablero) el alternador cargaba correctamente, ahora que le conecte el tablero, sucede esto... incluso en ralenti, se prende a veces la luz de la bateria Que podra ser??? |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Banned
Top 1000
|
![]()
Me faltaron dos datos.
Cuando prendo las luces, en ralenti prenden amarillenta, al acelerar prenden bien blancas y al dejar de acelerar, baja la intencidad de nuevo... Me faltan conectar algunas tierras que van a la carroceria. |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
rodrigo, las luces estan bien, dado que cuando estas en ralenti el voltaje es menor por eso prenden mas debil las luces en cambio en alta al tener un voltaje mas elevado aumentan la intensidad de las luces, prueba simplemente colocando una ampolleta adicional a la del testigo de la bateria, ahi se pude solucionar tu problema, ojo ademas que tu alternador esta diseñado para girar a 900 rpm como minimo en ralenti con una polea de X diametro, encambio tu tienes este montado en un motor a 650 rpm aprox. con una polea que podria ser mas pequeña.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Banned
Top 1000
|
![]()
acabo de recordar un detalle no menor...
Cuando lo use sin tablero, (aproximadamente 1 semana), puentie los 2 cables que van al testigo de luz del tablero para que cargara el alternador. La cosa es que por flojera, los deje conectado siempre, es decir, apagaba el jeep y los dejaba puentiado, luego hechaba a andar el jeep, andaba, etc, etc, siempre puentiado. Le puede haber pasado algo al circuito asi? |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Banned
Top 1000
|
![]()
Hoy dia saque el tablero y lo heche a andar como lo hacia antes... es decir, puentiando los 2 cables que excitan el alternador y...
No paso nada, sigue sin cargar en ralenti, por lo tanto, no es tablero el drama (antes cargaba sin problemas de esa manera, puentiado). Por mientras lo arregle a la chilena, jaja, acelere el ralenti con el tornillo del carburador, ahi lo deje cargando en 13.4 V por mientras. Alguien sabe que puede ser, lo unico que me queda es caja reguladora... |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|