Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-08-2006, 15:01:30   #11
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado

No me gusto el artículo... y al menos puedo darle mi voto, un 1 !!!

Slds.,
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2006, 15:05:59   #12
TITO MACHUCA
Member
Top 500

Contactar con TITO MACHUCA a través de MSN
Talking

me parece muy buena tu idea ,yo tambien me di el gusto de votar un 1,

vamos todos votemos ;-)
TITO MACHUCA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2006, 15:30:29   #13
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Post Redaccion en contra del articulo ..

Bueno ... en el libre actuar de cada persona me propuse por lo menos enviar una carta al Director del Diario para dar a conocer mi parecer personal ..

Aqui va lo que envie ...

Señores,

El atribuir a los jeeperos en General el destrozo, impacto ambiental y otros menesteres me parece un poco, por decir lo menos, exagerado. Deberian por deber investigar mas a fondo nuestra actividad y no meter en el mismo saco a todos los jeeperos (concuerdo que existen algunos irresponsables). Yo en particular voy a la zona cuando menos impacto cause, osea en epocas estivales cuando el daño a los caminos no es mas que si lo hiciera en bicicleta o caminando. Ahora el camino real es un camino publico que tambien se impacta con el transitar de camiones o maquinaria que se ocupa en las labores forestales, alguien reclama por eso ??. Es facil descalificar cuando la investigacion es pobre, yo pediria dignificar la labor periodistica comprometiendose con investigaciones mas exhaustivas y asi poder informar de mejor forma esta actividad que muchos la llevamos a cabo durante ya muchos años.

Los jeeperos antiguos, me incluyo, siempre andamos en regla, nuestros vehiculos estan en condiciones de realizar actividades Offroad junto a nuestras familias y eso lo puede realizar cualquier mortal. En nuestro caso siempre realizamos nuestras actividades en epocas donde no produzcamos daño a los caminos que se usan a diario por los lugareños. Ejemplo, en Linares en invierno no nos metemos, pero si en epocas donde el circular por las huellas no implica destrozos y daño.

Hay que ser justos con todos y no por unos pocos juzgar a la gran mayoria de jeeperos que con el respeto y la responsabilidad realizamos esta actividad que bien llevada suele ser no destructiva ni contaminante.

Ahora en especial la ruta la Garganta del Diablo es una huella intransitable que los mismos lugarenos nos han informado que no es utilizada como via, quienes la conocen saben que por ahi resulta dificil hasta caminar, no suele ser usada por ciclistas. Tambien seria bueno investigar lo que hacen las motos, hay muchos que usan esos caminos para los fines de semana jugar con sus maquinas, en su mayoria personas del sector, dueños de fundos o turistas de Vichuquen.

Eduardo Daza Cortes
RUT 9.463.058-4
www.teamtoli4x4.com
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2006, 16:17:25   #14
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

una mala imagen

solo se revierte con buenas acciones

el camino es:

la solidaridad respetuosa

especialmente con los colegios,

asi se siembra la futura buena voluntad y la futura simpatia en los niños por esta forma de ver la vida que es la actividad 4x4...

ese es el camino desde mi perspectiva.

Saludos!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2006, 18:59:42   #15
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Caminos rurales y fiscalizacion

JAJAJAJAJA!!!!!!!!!

Perdonen que me ria, pero el articulo del diario me causo esa reaccion...Jeeperos "destructores de caminos"........, sin duda la actividad que tanto nos apasiona, efectivamente puede en algunos casos provocar algunos daños a ciertas rutas que "YA ESTAN EN MAL ESTADO"....que son utilizadas por los pobres lugareños para llegar a sus trabajos, colegios y centros urbanos.....y ahora Carabineros de Chile, debe fiscalizar y me imagino sancionar a todo cuanto transita por esos caminos en un vehiculo motorizado con doble traccion....(Podria ser un Jeepero descriteriado).... Ahora, pienso y me pregunto "CUANTAS AUTORIDADES REGIONALES SE PREOCUPARAN PERMANENTEMENTE POR MEJORAR Y MANTENER EN BUEN ESTADO ESOS CAMINOS QUE ....JEEPEROS DESTROZONES....HACEN PEBRE, IMPOSIBILITANDO A LOS LUGAREÑOS DE LLEGAR A SUS TRABAJOS, ETC"

Ojo, la prensa en Chile es "RE" sensacionalista, y algunas veces ignorante, pues deberian verificar primero, como ya dije, sin duda el jeepeo causa algunas alteraciones.... hay otros medios de transporte que en esas condiciones tambien lo hacen, "CAMIONES TRANSPORTANDO MADERA DE ASERRADEROS", CARRETAS, CARRETONES, MOTOS, ETC.....

ME PREGUNTO "QUE PRETENDEN"..POR ULTIMO, inmensos motores....... como va el precio de la bencina.....dudo mocho que todos tengan la posibilidad de tener RIDES con mas de 4 cilindros..

Saludos
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2006, 19:47:11   #16
Zeta.
Member
Top 500

Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Mensaje

Un mensaje para los caballeros de "verde": La ciudadania quiere que Uds se dediquen primero que todo, a detener a los ladrones, lanzas, violadores, asaltantes, etc, en resumen a garantizar la seguridad de todos. Si despues de cumplir con este cometido en forma exitosa, aun les queda tiempo, pueden dedicarlo a labores menores como controlar si un vehiculo tiene sus documentos en regla o no. Seguramente les puede resultar mas comodo y menos riesgozo realizar este tipo de funciones, pero no es lo que la ciudadania necesita. Si NO se encuentran capacitados para luchar contra la delincuencia, entonces dediquense a otra cosa. Mientras carabineros destina el tiempo a fiscalizar vehiculos, la gente es victima de asaltos, robos, etc. Al final llamas por telefono pidiendo ayuda, y resulta que no hay carabineros disponibles, probablemente estan fiscalizando vehiculos, o alguna otra funcion tan importante como esta......
Realmente me produce mucha molestia ver a carabineros perdiendo el tiempo, realizando labores sin menor importancia, con la situacion de delincuencia que hay en este pais. A veces creo que hay un tema de falta de capacidad o simplemente "COBARDIA" para enfrentar sus responsabilidades, como es principalmente la lucha contra la delincuencia.

Carabineros me a controlado muchas veces los documentos de los vehiculos. Lamentablemente en el tema de la delincuencia no logran ser tan eficientes.....

Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2006, 22:49:52   #17
eldoctor
Member
Top 500

Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

...ke rabia me dio el articulo...probablemente escrito por un pelmazo comprado por algun viejo macuco de la zona que no le gustan los jeep...lo que pasa es que en la zona central son muchos (demasiados) jeeperos, asi que el efecto "masa" es mas evidente. Hay que venirse al sur :wink:, aca nadie te weea (tanto)...pero eso probablemente no va a ser pa siempre. En algunos casos nosotros hemos llevado cosas que ya no usamos para regalo y los lugareños las agradecen y les sirven igual, se ponen como publico de Don Francisco...tambien hicimos una vaca pa arreglar un rampa de una escuela...hasta ahora a funcionado armonica la relacion. Pero cuando aparecen articuos como ese, dan ganas de decir "metete tu ruta de barro por la r__ja" y partir a andar a otro lado. No se, me queda la sensacion que lo que motiva el articulo no es a molestia de los lugareños, si no de algun turbio con acceso a la prensa que no se atrevio a dar la cara y mando a sus empleados a hostigar fiscalizando en vez de estar ocupando su tiempo y MIS impuestos en algo util para todos.
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2006, 00:28:23   #18
pato santelices
Senior Member
Top 1000

Contactar con pato santelices a través de MSN
Predeterminado Lamentable

ES MUY LAMENTABLE ESTA SITUACION
YA QUE LOS MAS AFECTADOS SOMOS LOS DE ESTA ZONA .
TODO ESTO EMPIEZA EL FIN DE SEMANA DEL 29-30 DE JULIO
NOS JUNTAMOS 11 JEEP PARA HACER LA RUTA CEMENTERIO ILOCA PARA SEGUIR HACIA LLICO POR CAMINO REAL.
1.-LA RUTA DE CEMENTERIO ESTABA HECHO PEBRE ,ESTABA INTRANCITABLE POR EL CAUSE QUE TOMA EL AGUA CUANDO DESCIENDE.
CONCLUCION:HICIMOS HUELLA Y QUEDO TRANCITABLE YA QUE ANDABAN 2 CAMIONETAS ESTANDAR.
2.-LA RUTA DE CAMINO REAL ESTABA INTRANCITABLE PARA VEHICULOS ESTANDAR. DE HECHO NOSOTROS TUVIMOS PROBLEMAS PARA AVANSAR.POR ESTE CAMINO ESTAN TRANCITANDO TRACTORES DOBLE TRACCION Y COMO USTEDES SABEN LAS HUELLAS QUE DEJAN ESTOS SON MUCHO MAYORES A LA DE NUESTROS JEEP.
CONCLUCION:NUEVAMENTE DEJAMOS MARCADA LA HUELLA PARA VEHICULOS ESTANDAR YA QUE NUESTRO REGRESO DESDE LLICO FUE POR EL MISMO CAMINO REAL Y LAS CAMIONETAS NO TUVIERON NINGUN INCONVENIENTE.

QUE PASA?
LA GRAN MAYORIA DE ESTOS BOSQUES EN EL SECTOR SON DE SIDNEY OJEDA DE CURICO . ESTA PERSONA SIEMPRE LE HA TENIDO MALA A LOS JEEPEROS POR QUE TRANCITAMOS POR ESTE CAMINO EL CUAL PIENSA QUE ES DE SU PROPIEDAD Y COMO TIENE TANTA PLATA SE DA EL LUJO DE PAGAR ESTOS ESPACIOS EN EL DIARIO LOCAL.EL CUAL DEJA MUCHO QUE DESEAR YA QUE NO SE DA EL TRABAJO DE INVESTIGAR LA SITUACION.

ME CONCIDERO UN JEEPERO DE CORAZON Y SOLIDARIO.
DE HECHO CUANDO TRANCITABAMOS HACIA LLICO NOS ENCOTRAMOS CON UN CAMION MEDIANO QUE ESTABA PEGADO DESDE HACE DIAS Y ESTABAN TRATANDO DE SACARLO Y? JUSTO IBAMOS PASANDO .LOS AYUDAMOS A SALIR Y MI PAPA SE DEVOLVIO PARA SACARLOS HASTA EL CAMINO BUENO.

ESTE CAMINO CON LLUVIA SIEMPRE QUEDA INTRANCITABLE PARA VEHICULOS SENCILLOS(4X2) Y CON BASTANTE DIFICULTAD Y AVECES IMPOCIBLE PARA VEHICULOS 4X4 ESTANDAR.
CONCLUCION: EL TRANCITO DE VEHICULOS 4X4 PREPARADOS MARCA UNA HUELLA Y DEJE TRANCITABLE EL CAMINO PARA LOS EATANDAR YA QUE LOS 4X2 NO TIENEN ACCESO EN ESTE TIEMPO .

DEBIERAN FISCALIZAR LOS TRACTORES QUE CIRCULAN SIN NIGUN TIPO DE PLACA PATENTE Y LOS COLOZOS QUE NO TIENEN NINGUNA LUZ,PATENTE,PARACHOQUES ,ETC Y SON DE PROPIEDAD DE ESTA PERSONA HACI LA COSA SERIA MAS JUSTA.

SALUDOS

PD:esta es una persecucion a los jeeperos de parte de una persona con recursos.
pato santelices está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2006, 00:46:53   #19
pato santelices
Senior Member
Top 1000

Contactar con pato santelices a través de MSN
Predeterminado

Aqui Una Foto De La Ayuda Prestada

Última edición por pato santelices fecha: 02-07-2008 a las 01:43:56
pato santelices está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2006, 03:01:26   #20
PENELOPE
Member
Top 100

Unhappy Y Entonces ??????

Última edición por PENELOPE fecha: 04-07-2007 a las 03:40:08 Razón: ortografia
PENELOPE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:31:16.