Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-08-2006, 16:44:28   #11
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Ademas de la caja deberas cambiar coronas seguramente.-
Alguien sabe las relaciones de salida de caja en over drive y de las coronas ...hay alguna pagina donde pueda encotrar esa información?
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2006, 18:44:32   #12
jorge ortega
Member
Top 500

Contactar con jorge ortega a través de MSN
Predeterminado

Una pregunta relacionada con este vehiculo:

La terrano 2.4 es un 4x4 como para salir a jeepear mas menos fuerte sin modificaciones?????????????????????

La pregunta va porque me ofrecieron una terrano 2.4 ltrs 3 ptas año 1992 y me gusta la idea por el espacio interior y la comodidad, pero tiene cubos automaticos y eso no me convence Lo otro es que se puede poner motor petrolero sin mayores modificaciones y quedaria eterna.

Eso nomas gracias saludos
jorge ortega está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2006, 21:58:14   #13
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Bronco302
Se ve realmente espectacular con el levante que le instalaste, así me gustaría dejar una, tal cual, SABES SI LAS CAJAS DE MECÁNICAS DE LAS QUE TIENEN EL MOTOR Z24 LE SIRVEN AL 3.0, me ofrecen una pathfinder automática y tengo dudas con la caja por lo que me gustaría cambiar a una mecánica y por otro lado me ofrecen una caja del motor Z24.... que me recomiendan ?
Gracias cumpita (estaba con un kit de 4x4Parts.com de 2.5" de suspension mas un body de 3" de Perf. Acc, ademas neumaticos de 32x11.5 y fender flares Bushwacker), tecnicamente la caja del V6 es un poco distinta que la del Z24 de 4 clindros (las relaciones son parecidas pero no iguales). Ahora la caja mecanica del Z24 es bien fuerte y no tendra problmeas con el V6 3.0. La caja de mi D21 (que venia con el Z24) cuando volò, termino en el Bronco del Pato Suarez que tenia un V8-302 tb. Olvida la caja auto, ademas de debil , con el uso que debe tener ya, debe estar para un overhaul y eso es carisimo. Las transfer de Nissan son todas iguales , la TX-10 tanto para manuales como auto, 4 y 6 cilindros.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2006, 22:11:57   #14
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge ortega
Una pregunta relacionada con este vehiculo:

La terrano 2.4 es un 4x4 como para salir a jeepear mas menos fuerte sin modificaciones?????????????????????

La pregunta va porque me ofrecieron una terrano 2.4 ltrs 3 ptas año 1992 y me gusta la idea por el espacio interior y la comodidad, pero tiene cubos automaticos y eso no me convence Lo otro es que se puede poner motor petrolero sin mayores modificaciones y quedaria eterna.

Eso nomas gracias saludos
Es un 4x4 que puedes usar off road relativamente fuerte, SIN modificaciones usando un neumatico de max. 30" , pero sobre esto (31, 32, 33 o 35" de neumatico + suspesnion) vas a tener problemas con la caja auxiliar de la direccion (idler arm), y si es muy fuerte el jeepeo , con las bandejas. La pick up 4x4 de 3 puertas , seria la King Cab, como la mia, son largas y el overhang (o colgante) trasero detras del eje trasero es largo y tiende a quedar colgada de alli. El motor Z24 es bien carne de perro, diria eterno, pero es de realtiva poca potencia (107 Hp con carburador, Z24S) o 134 Hp con culata de 12 valvulas del mas nuevo KA24 de las cataliticas. Este ultimo andaria mejor. La transfer tiene una reduccion 2.2:1 y es adecuada, la caja mecanica es muy fuerte. Los direfenciales C200 y mejor H233b traseros son a prueba de bombas.
Antiguo 07-08-2006, 22:20:15   #15
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
...Aqui va mi siempre sesgada opinion :

Jajajaja! que honrado....
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2006, 09:44:42   #16
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Es un 4x4 que puedes usar off road relativamente fuerte, SIN modificaciones usando un neumatico de max. 30" , pero sobre esto (31, 32, 33 o 35" de neumatico + suspesnion) vas a tener problemas con la caja auxiliar de la direccion (idler arm), y si es muy fuerte el jeepeo , con las bandejas. La pick up 4x4 de 3 puertas , seria la King Cab, como la mia, son largas y el overhang (o colgante) trasero detras del eje trasero es largo y tiende a quedar colgada de alli. El motor Z24 es bien carne de perro, diria eterno, pero es de realtiva poca potencia (107 Hp con carburador, Z24S) o 134 Hp con culata de 12 valvulas del mas nuevo KA24 de las cataliticas. Este ultimo andaria mejor. La transfer tiene una reduccion 2.2:1 y es adecuada, la caja mecanica es muy fuerte. Los direfenciales C200 y mejor H233b traseros son a prueba de bombas.

Eso es basado en lo que te han contado imagino!!! :smile:

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2006, 20:07:45   #17
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Eso es basado en lo que te han contado imagino!!! :smile:
Mas respeto cabrito ... cuando tù estabas en la cuna yo ya andaba manejando esa maravillosa Nissan ....

En realidad cuando he metido la Nissan en algo mas pesadon, ya estaba con SAS y 35" , antes anduve harto 100.000 kmts pero siempre 30 a 33" y suave por lo que nunca fallo nada... el resto son experiencias de los gringos del foro donde soy administrador.
Antiguo 08-08-2006, 21:33:33   #18
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Mas respeto cabrito ... cuando tù estabas en la cuna yo ya andaba manejando esa maravillosa Nissan ....

En realidad cuando he metido la Nissan en algo mas pesadon, ya estaba con SAS y 35" , antes anduve harto 100.000 kmts pero siempre 30 a 33" y suave por lo que nunca fallo nada... el resto son experiencias de los gringos del foro donde soy administrador.

Vistes que te contaron, !!!!

Bueno, cuando yo estaba en la cuna yo cacho que tu tambien, y ni Datsun habian esa epoca.- jejeje

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2006, 22:36:47   #19
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Vistes que te contaron, !!!!

Bueno, cuando yo estaba en la cuna yo cacho que tu tambien, y ni Datsun habian esa epoca.- jejeje
Y no es chiste .... Nissan era Datsun y Toyota se llamaba Toyopet ...
Antiguo 09-08-2006, 11:13:21   #20
jorge ortega
Member
Top 500

Contactar con jorge ortega a través de MSN
Predeterminado

Cuanto vale un KIT de levante para la terrano ????????????

Atras no hay problema pero adelante si los hay.

Y con respecto a los cubos automaticos: se pueden cambiar por los de la D-21????

Saludos ;-) :smile:
jorge ortega está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:46:11.