Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-07-2006, 14:46:38   #11
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000

Predeterminado buen pto.

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger
Un buen mecánico NO cambia los cables de bujías, sino que mide la resistencia de cada cable, y SÓLO si es necesario los cambia... ya que no es un tema menor. por ejemplo los de la hilux valen 125.000, y los alternativos no funcionan tan bien como los originales. ;-)
buen punto.. concuerdo completamente contigo, pero estamos hablando de un bajo costo en los repuestos en ese caso yo lo haria, de echo me toco en un baleno q tb salen como 150.000 por q vienen con la bobina incorporada pero en este caso el samuka tiene baratos repuestos no?
saludos
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2006, 15:49:48   #12
Laloso4x4
Member
Top 100

Predeterminado

Bn, entonces si los cbles de bujia aun tienen un buen valor de resistencia no es necesario cambiarlos, pero que valor de resistencia deben tener si estan buenos???? :???:
Laloso4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2006, 18:14:03   #13
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger
Un buen mecánico NO cambia los cables de bujías, sino que mide la resistencia de cada cable, y SÓLO si es necesario los cambia... ya que no es un tema menor. por ejemplo los de la hilux valen 125.000, y los alternativos no funcionan tan bien como los originales. ;-)
Lamentablemente ese concepto no lo tiene el otro amigo, ademas que si fuera por cambiar piezas cambiaria de todo al achunte, ahora bien si preguntara por un motor que tironea seria revisa aqui y aca, mide esto y esto otro pero no se puede poner uno a cambiar piezas a destajo, como ya se nombro antes un afinamiento es para bajar gases pero en este caso todo sigue una pauta precautoria quizas sin ir abocada a una falla ya que nadie la nombro, desde ese punto de vista como el que usa claudio no me extraña el reportaje de informe especial de hace un mes atras, lleguar y decir cualquier cosa cambiando cosas inutilmente (a todo esto a quien le a fallado la tapa del distribuidor o el rotor en un samuka o los cables de bujias? aunque ahi "puede" haber alguien), o no conoces los samukas cristian. Ya que como buen mecanico no puedes tener ese concepto de "ya, esta pieza es barata asi que la cambio" , eso es ser solo cambiador de piezas ;-) .

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2006, 20:17:26   #14
yordalve
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Lamentablemente ese concepto no lo tiene el otro amigo, ademas que si fuera por cambiar piezas cambiaria de todo al achunte, ahora bien si preguntara por un motor que tironea seria revisa aqui y aca, mide esto y esto otro pero no se puede poner uno a cambiar piezas a destajo, como ya se nombro antes un afinamiento es para bajar gases pero en este caso todo sigue una pauta precautoria quizas sin ir abocada a una falla ya que nadie la nombro, desde ese punto de vista como el que usa claudio no me extraña el reportaje de informe especial de hace un mes atras, lleguar y decir cualquier cosa cambiando cosas inutilmente (a todo esto a quien le a fallado la tapa del distribuidor o el rotor en un samuka o los cables de bujias? aunque ahi "puede" haber alguien), o no conoces los samukas cristian. Ya que como buen mecanico no puedes tener ese concepto de "ya, esta pieza es barata asi que la cambio" , eso es ser solo cambiador de piezas ;-) .:
concuerdo en todo con este gallo no es porque sea mi amigo pero pucha estamos hablando de un simple afinamiento o mantencion

un juego bueno de cables para samuka no baja de las 30 lukas

ahora si fuese por cambiar porque si chuata quien me presta como 200 lukas para comprar cosas q me podrian fallar???jajaja

saludos y todo esto sin animo de polemisar
yordalve está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2006, 21:19:11   #15
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Lamentablemente ese concepto no lo tiene el otro amigo, ademas que si fuera por cambiar piezas cambiaria de todo al achunte, ahora bien si preguntara por un motor que tironea seria revisa aqui y aca, mide esto y esto otro pero no se puede poner uno a cambiar piezas a destajo, como ya se nombro antes un afinamiento es para bajar gases pero en este caso todo sigue una pauta precautoria quizas sin ir abocada a una falla ya que nadie la nombro, desde ese punto de vista como el que usa claudio no me extraña el reportaje de informe especial de hace un mes atras, lleguar y decir cualquier cosa cambiando cosas inutilmente (a todo esto a quien le a fallado la tapa del distribuidor o el rotor en un samuka o los cables de bujias? aunque ahi "puede" haber alguien), o no conoces los samukas cristian. Ya que como buen mecanico no puedes tener ese concepto de "ya, esta pieza es barata asi que la cambio" , eso es ser solo cambiador de piezas ;-) .

en fin compadre lo q ud diga pero por principios se deben cambiar los cables de bujias previa revision y aparte de estos el rotor y la tapa de distribuidor
ahora si me malinterpretaron... ppffff me da igual solo lo digo por q lo se ahora de donde sacaron q 30 lukas mmm no se tu pero yo los armo yo mismo me doy la paja de comprar los cables , terminales y todo lo necesario pero weno sera
saludos

LIVE FAST
Antiguo 22-07-2006, 21:49:03   #16
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000

Predeterminado por q la mala onda

a todo estos por q la mala onda no entiendo el por q ... se supone q yo estaba ayudando o mas bien guiando en cuanto a lo q un afinamiento respecta y para mi parecer es como yo digo ahora si alguien realiza un afinamiento de otro modo o cambiando diferentes piezas es asunto suyo, yo nunk dije nada en cuanto a q en un afinamiento se debia revisar los soportes de motor... pff eso a mi parecer es nada q ver pero nunk lo rebati ahora si empezaron con la mala onda ...**** q pena solo qeria ayudar o guiar...
asi esta la cosa pues....
saludos

LIVE FAST
Antiguo 22-07-2006, 21:53:38   #17
yordalve
Member
Top 100

Predeterminado

si compa tiene ud toda la razon sorry si le parecio mal mi comentario pero yo tambien queria ayudar al socio y encuentro que no es necesario comprar repuestos q no vienen al caso, como dije es un simple afinamiento

espero q se entienda
y no hay ninguna mala onda de verdad

sorry una vez mas

saludos
Yordan
yordalve está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2006, 00:15:52   #18
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Volviendo al tema original y resumiendo un poco, en circunstancias normales un afinamiento incluiría:
- cambio de bujias.
- cambio de filtro de aire.
- cambio de filtro de bencina.
- idealmente seria bueno ademas una limpieza de inyectores (ojalá con ultrasonido, ya que personalmente me dado cuenta que los otros valen callampa)

Los tres primeros puntos los puedes hacer tu mismo, yo trato de usar los repuestos originales, pero a veces los esquivos $$$ obligan a poner alternativos
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2006, 00:58:09   #19
cristianz
Senior Member
Top 1000

Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado

Es verdad eso de que el fabricante no recomienda limpiar inyectores si no que cambiarlos ante cualquier problema que estos tengan en su funcionamiento ? Les hago la pregunta a los que se han REleido manuales de reparación y mantención si esque por algun lado sale algo de esto.
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2006, 12:27:46   #20
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por Cristian Z.
Es verdad eso de que el fabricante no recomienda limpiar inyectores si no que cambiarlos ante cualquier problema que estos tengan en su funcionamiento ? Les hago la pregunta a los que se han REleido manuales de reparación y mantención si esque por algun lado sale algo de esto.
Eso solo lo dicen los fabricantes para reparar el tema de la falla a la primera y ademas para evitar una fuga desde sus arcas por la no venta de los repuestos, es a tal punto que las automotoras actualmente tienen prohibido montar repuestos alternativos ya que el vehiculo falle con alternativo u original siempre estar en boca "PUT EL AUTO PA MALO", nosotros en el taller ante un inyector con dramas primero descartamos con una limpieza de inyeccion y despues cambiamos el repuesto
En cuanto a cristian ramirez no es ninguna mala onda socio, lo que pasa como muy bien describio oscar muchos repuestos elevan su valor y no son lleguar y cambiar y ahunque no lo creas otros twisteros juntan peso a peso para hacer sus modificaciones y si piden un apoyo no los puedes rajar diciendole cambia esto y esto otro ya que para algunos no le alcanza el dinero como por lo que veo a ti no te pasa, por lo que debes estar alegre en ese sentido, pero debes comprender que no todos pueden hacer lo que tu haces, y tampoco puedes decir "sabian que era un deportew caro, para que se metieron "ya que he escuchado eso, pero cuando algo es del gusto de uno hace cualquier cosa para lograrlo, es solo eso cristian.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:17:58.