Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-01-2004, 07:38:04   #11
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jorge Heuser
Lo otro que puedes hacer es colocar una valvula en la linea que va de la bba. a los calipers
Pisas el pedal de freno cierras la valvula y asi queda con presion el circuito y te quedan frenadas las ruedas
Esta slucion es facil y muy barata

Saludos bye
El unico problema es que no es aceptado para la revision tecnica y que no es para uso continuo, ya que la bomba esta siempre bajo presion.

Esto es:



Aqui hay algo tb:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...t=freno+cardan
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2004, 08:57:49   #12
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
El unico problema es que no es aceptado para la revision tecnica y que no es para uso continuo, ya que la bomba esta siempre bajo presion.

Esto es:



Aqui hay algo tb:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...t=freno+cardan
Gonzalo, la bomba de freno del samurai cuanta presión puede aguantar en terminos de tiempo y/o uso poniendo un sistema de frenos de "emergencia" (según lo explicado anteriormente) por decirlo de alguna forma.

Por otro lado, adjunto link a una explicación gringa.

http://www.izook.com/tech/samurai/dr...afetybrake.htm
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2004, 09:14:04   #13
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado

pero si pones la v/v en el circuito trasero, al accionarla y soltar el pedal del freno solo que daria con presion el circuito trasero y no la bba.

creo que los calipers traseros de fiat 125 tienen un sistema mecanico por palanca para bloquear los calipers, creo.

o consiguete unas mazas traseras de mercedes, incluso de los años 70, esas tienen un tamborcito junto al disco que la hace de freno e mano
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2004, 09:17:05   #14
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Roland
Gonzalo, la bomba de freno del samurai cuanta presión puede aguantar en terminos de tiempo y/o uso poniendo un sistema de frenos de "emergencia" (según lo explicado anteriormente) por decirlo de alguna forma.

Por otro lado, adjunto link a una explicación gringa.
No tengo la mas reverenda idea.

Yo unca lo he usado, es lo que recomiendan los que vendes estos bloqueos de freno. Yo los encuentro descueves para uso esporadico, osea, para dejar el jeep parado en una subida complicada, no para dejarlo estacionado toda la noche.

Tambien hay electricos.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2004, 10:18:31   #15
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Yo tambien ando dandole vueltas a ese asunto hace rato .. por el peso de mi HJ necesito unos super frenos ..

Bueno al punto, yo creo que el tema de las valvulas es bueno para un rato .. las valvulas en si no tienen restricción de tiempo en ese sentido pero no sé si los sellos de los calipers aguanten pues estos no fueron diseñados para eso ..

A lo menos acortarán la vida util de estos .. lo cierto de todo es que creo que para bajarse del auto y dejarlo andando quizas hasta una media hora no hay problema .. pero para más tiempo lo dejas en cambio quizas ..

Más ideas ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2004, 10:25:09   #16
Larry
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 399
Contactar con Larry a través de MSN
Predeterminado

Tal como lo dice Gonzalo, la idea de bloquear las lineas de freno, es usarlo, en esos desagradables casos en que te gustría tener una tercera pata , una para cada pedal , pero obviamente eso es imposible, y ahu se justifica bloquear las lineas de freno, anoche me estuve fijando en la moto de mi hermano, y se puede facilmente usar un disco y caliper de moto, para hacer lo que hicieron los gringos en http://www.izook.com/tech/samurai/dr...ion_ebrake.htm , hoy voy a ir a una desarmaduria de moto a ver si encuentro un caliper que se accione idealmente manualmente y no hidrulicamente, para no tener que adaptar tanto
Larry está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2004, 10:41:23   #17
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Larry
Tal como lo dice Gonzalo, la idea de bloquear las lineas de freno, es usarlo, en esos desagradables casos en que te gustría tener una tercera pata , una para cada pedal , pero obviamente eso es imposible, y ahu se justifica bloquear las lineas de freno, anoche me estuve fijando en la moto de mi hermano, y se puede facilmente usar un disco y caliper de moto, para hacer lo que hicieron los gringos en http://www.izook.com/tech/samurai/dr...ion_ebrake.htm , hoy voy a ir a una desarmaduria de moto a ver si encuentro un caliper que se accione idealmente manualmente y no hidrulicamente, para no tener que adaptar tanto
En todo caso no se que tanta fuerza debera hacer el freno de mano, de partida es la mitad del freno a la rueda (considerando coronas 4:1). En esta foto se ve un kit para Toyota que usa una palanca bastante simple:





Aqui puedes ver la instalacion:

http://www.allprooffroad.com/pbrakeinst.html
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2004, 17:40:21   #18
Larry
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 399
Contactar con Larry a través de MSN
Predeterminado

Gracias gonzalo, mas simple de lo que uno pensaba....
Larry está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2004, 18:12:14   #19
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

[quote="Gonzalo Bravo"]
Cita:
Empezado por Roland
Gonzalo, la bomba de freno del samurai cuanta presión puede aguantar en terminos de tiempo y/o uso poniendo un sistema de frenos de "emergencia" (según lo explicado anteriormente) por decirlo de alguna forma.

Por otro lado, adjunto link a una explicación gringa.
No tengo la mas reverenda idea.

Yo unca lo he usado, es lo que recomiendan los que vendes estos bloqueos de freno. Yo los encuentro descueves para uso esporadico, osea, para dejar el jeep parado en una subida complicada, no para dejarlo estacionado toda la noche.

pa dejarlo estacionado toda la noche lo engancho en 1a o reversa y chaop,
lo de la valvula es buena idea, piensa que los camiones traen algunos esa vlavula para freno de mano, el otro día en italfrenos tenían unops 3 tipos de valv. que perfectamente se pueden adaptar. y si la ocupas solo en situaciones que se amerite no problem,
en mi caso mi freno de mano lo uso solo cuando yipeo y estoy en una trepada o algo similar detenido y para comenzar a avanzar.
para estacionarlo lo engancho. aparte que mi frenop está mal regulado porque lo desregulé pa que me de el recorrido de los revolver atrás.(samu español viene con piolas idependientes en ambos tambores.)
esa imperiosa necesidad de freno de mano es una cosa que puedes reemplazar por un 2o acelerador a la palanca de cambios

en cuanto a la rev técnica ni idea, pero por ultimo se camuflan 20 lucas en el cenicero, la apruebas altiro y no tepreocupas de nada

s :wink: s
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2004, 12:48:17   #20
Jorge Heuser
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Jorge Heuser
Lo otro que puedes hacer es colocar una valvula en la linea que va de la bba. a los calipers
Pisas el pedal de freno cierras la valvula y asi queda con presion el circuito y te quedan frenadas las ruedas
Esta slucion es facil y muy barata

Saludos bye
El unico problema es que no es aceptado para la revision tecnica y que no es para uso continuo, ya que la bomba esta siempre bajo presion.

Esto es:



Aqui hay algo tb:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...t=freno+cardan
Lo de la rev.tec.no lo discuto ya que al ser un sistema de freno de emergencia tene que ser independiente
Lo que queda sometido a presion no es la bba. sino los cil. de freno
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
6L o V8 Diesel ... Cual es mejor ??? Pato-Patrol General 4WD 26 27-04-2004 08:05:26
Freno de mano en un SJ413 '86 =CicloN= Novatos 8 11-03-2004 02:06:46
Freno de disco despues de tambor, que solucion tiene? V A M P I R O General 4WD 12 15-12-2003 11:21:22
Freno de Mano en el Cardan La Berta General 4WD 8 31-12-1969 20:00:00
frenos a disco atras / pros y contras fonzie General 4WD 5 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:31:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.