Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-07-2006, 09:38:42   #11
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Yo probe varios tipos en mis tensores, y despues de mucho probar compre poliuretano e hice los bujes yo mismo en un torno que me presto un primo, y eso hace mas de 6 meses, y filete me olvide de ese problema. ;-)
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2006, 13:51:17   #12
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Ojo, que la barra panhard en una suspencionn de espirales se lleva todo el trabajo de la presicion en la direccion, por lo que usar materiales que ceden o que puedan tener deformacion permanente no es buena idea.

es muy diferente al caso de usarla con paquetes

ATX
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2006, 22:38:18   #13
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ
Fantasma yo en todos mis tensores (8 en total) estoy usando rotula de 22 mm en un lado y buje de goma en el otro. Tal como dice el pato la rotula es para dar flexibilidad y el buje para absorver vibraciones y reducir el golpe.
Mis bujes de goma son de bandeja de vitara. Son de una goma bastante "densa", pero de todos modos tienen super buena flexibilidad.
Lo bueno es que se ocupan con perno de 14 mm, por lo que queda bastante resistente. Ademas la medida externa es de 38 mm y se puede hacer el portabujes con una caneria ASTM comun y corriente. (hay una que da casi justo este diametro interno)
Muchos dicen que los bujes de goma no duran nada y que son remalos, tambien dicen que duran poco.
Por supuesto que si compran un buje "chanta" en la casa de la goma por 2 lucas no van a durar nada, que mas quieren ya que la goma que producen en chile es como el forro. (dura y muy poco elastica).
Por ahi dicen tambien que los Silent Blocks de los tensores de vitara o Samurai duran repoco, pero yo creo que es lo mismo, ya que compran el Silent Block mas barato en una casa de la goma y no como repuesto Suzuki.

Personalmente hasta el dia que anduvo mi jeep, con un monton de años de uso (arto jeepeo , maltrato y casi 180 mil kms), JAMAS LE CAMBIE UN BUJE ORIGINAL, porque no tenian nada de juego.
De hecho algunos de ellos los estoy reutilizando para la nueva suspencion.

Saludos
Chino.

PD: Si sigues mi consejo compra el buje de bandeja de vitara que lleva perno de 14 mm ya que son distintos. (el otro es de 12 mm). Yo he encontrado el original en bolsita Suzuki por 12 lucas, y tambien una alternativa japonesa que se ve rebuena en 5 lucas. Todo esto aca en Santiago.
por 12 lks te haces unos de poliuretano, lejos mejor memoria q la goma de un silentblock
slds
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2006, 22:45:24   #14
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
Ojo, que la barra panhard en una suspencionn de espirales se lleva todo el trabajo de la presicion en la direccion, por lo que usar materiales que ceden o que puedan tener deformacion permanente no es buena idea.

es muy diferente al caso de usarla con paquetes

ATX
no creo q sea distinto, si bien una panhard debe posicionar un yugo, debe cumplir con aislar vibraciones y perder tension en algun punto, si colocas rotula-rotula, el juego q se produce se transforma en un juego libre, en cambio cuando tienes rótula-buje este cede(con memoria, tipo poliuretano) no existe el juego si no la tolerancia, q si lo piensas en un paquete de resorte normal(no alargado)de un vehículo standard existe, osea no se trata de rigidizar el cuento en un 100% si no de lograr tener una dirección lineal, y con panhard rótula-buje se logra en mayor efectividad y por un largo tiempo, al contrario de una panhard rótula-rótula, q el juego es inevitable en corto tiempo, ni por mucha mantención q se realice.
slds y suerte!!!!
pato m.
s.o.s
Antiguo 07-07-2006, 11:41:07   #15
A T X
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
no creo q sea distinto, si bien una panhard debe posicionar un yugo, debe cumplir con aislar vibraciones y perder tension en algun punto, si colocas rotula-rotula, el juego q se produce se transforma en un juego libre, en cambio cuando tienes rótula-buje este cede(con memoria, tipo poliuretano) no existe el juego si no la tolerancia, q si lo piensas en un paquete de resorte normal(no alargado)de un vehículo standard existe, osea no se trata de rigidizar el cuento en un 100% si no de lograr tener una dirección lineal, y con panhard rótula-buje se logra en mayor efectividad y por un largo tiempo, al contrario de una panhard rótula-rótula, q el juego es inevitable en corto tiempo, ni por mucha mantención q se realice.
slds y suerte!!!!
pato m.
s.o.s
si tienes juego o demasiada elasticidad (exeso de tolerancia por desgaste) en la panhard simplemente el chasis te reacciona lateralmente "al doblar" antes que los neumaticos lo que se traduce en una impresicion al manubrio identica a tener juego en los terminales.

es importante recalcar si que todo esto hay que ponderalo de acuerdo al porte, ancho, contacto y backspace de los neumaticos/llantas......no es comparable el estres de trabajo de un panhard con unos 235/75 que con Bogg 40"

ATX
Antiguo 07-07-2006, 15:49:59   #16
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
si tienes juego o demasiada elasticidad (exeso de tolerancia por desgaste) en la panhard simplemente el chasis te reacciona lateralmente "al doblar" antes que los neumaticos lo que se traduce en una impresicion al manubrio identica a tener juego en los terminales.

es importante recalcar si que todo esto hay que ponderalo de acuerdo al porte, ancho, contacto y backspace de los neumaticos/llantas......no es comparable el estres de trabajo de un panhard con unos 235/75 que con Bogg 40"

ATX
si hablas de juego por desgaste es una cosa
si hablas de tolerancia o elasticidad en un buje de diámetro 40mm no excede a los 5mm pero no es un juego libre, es bajo presión,
entonces, en base a este punto se hace TODA LA CONSTRUCCION en base al vehículo en cuestión, supongo q cuando a un vehículo le vas a poner v8 y 42 piensas y diseñas todo en función de estos, o solo la panhard??
el punto es el siguiente,
en un lado colocas rótula para la flexión, y en el otro extremo un buje de poliuretano(q muchos lo confunden con los bujes de plastico inyectado),el cual y tiene un excelente coeficiente de memoria para trabajos y esfuerzos grandes, si piensas q un camión tolva tiene paquetes y muchos no traen panhard y se conducen con 12 o más cubos de carga, y sus simples paquetes son capaces de alinear el tren delantero, entonces....
slds ;-)
Antiguo 07-07-2006, 17:20:10   #17
A T X
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
si piensas q un camión tolva tiene paquetes y muchos no traen panhard y se conducen con 12 o más cubos de carga, y sus simples paquetes son capaces de alinear el tren delantero, entonces....
slds ;-)

los bujes de paquetes de los tolva no son de ningun derivado de plastico, son metalicos, por lo que no tienen deformacion lateral ;-)

+ 90% de los suspenciones originales de paquetes No traen panhard

bueno, en fin, se entiende el tema, salu2 ;-)

ATX
Antiguo 07-07-2006, 20:37:48   #18
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X

los bujes de paquetes de los tolva no son de ningun derivado de plastico, son metalicos, por lo que no tienen deformacion lateral
jajaja como se notan tus conocimientos
el punto en cuestión no creo q lo entiendas

slds
Antiguo 07-07-2006, 20:45:19   #19
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
impresicion al manubrio identica a tener juego en los terminales.

ATX
jajaja impresición, como comparas juego de terminales con un buje trabajando, yo he visto, panhard rótula rótula q han sido la mejor solución segun sus constructores, con el chassis cortado o con el yugo trizado, con exceso de juego en las bolas de las rótulas, y con todos los pernos sueltos por la vibración traspasada.
tambien han llegado barras estabilizadoras con similares caracteristicas, sin elementos deformables, sin bujes de goma, o similares con soportes soldados y otra vez resoldados, y vueltos al soldar y se siguen quebrando por el estress q genera q ningun punto perdone vibraciones o las absorba, en fin
parece q tu SOLUCION yo la he visto hartas veces ;-)
Antiguo 07-07-2006, 21:07:11   #20
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Red face

resultado = 1 x 1, ambos tienen razon en gran parte, ideal si tienes suspención mejorada (en el recorrido) buje (poliuretano) y rotula.
Saludos Fantasma.

:razz:
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:31:02.