Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-06-2006, 14:46:16   #11
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Lamentable todo lo que paso.

Las vegas .. humedales ... bofedales, son ecosistemas fragiles y protegidos .. ahora no se cuan protegidas son esas Vegas de el sector de Agua Fria .. pero por lo que a mi respecta uno como buen jeepero deberia no permitir el que se destruyeran por un momento de esparcimiento los espacios que estan dedicados al ganado y que son patrimonio de quienes viven en el lugar ..

Estoy muy de acuerdo de que esta actividad muchas veces impacta entornos como el de Linares y otros a lo largo de nuestro pais ... vale pasarlo bien .. pero con responsabilidad y sin producir daños que a la larga no seran un beneficio para nuestra actividad ...

La idea de llevar ayuda y algo de cooperacion me suena bastante factible .. ademas de esta manera formamos la idea de que si nos importa que con nuestra actividad estamos ocasionando daño o incomodidades a quienes viven dia a dia en esos sectores y que siendo solidarios estamos ayudando a asociarnos a ellos en que esto resulte de mejor manera ...

Bueno Felicitaciones por el Post .. no es facil denunciar lo que acabas de denunciar .. uno podria guardar silencio y punto ... buscar nuevas rutas y listo ... pero me parece super responsable generar un punto de discusion y sacar cuentas claras de esto ... conciencia de que para nosotros es divertido .. pero hay quienes puede resultar un echo muy desagradable ..

Saludos ...
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 14:49:01   #12
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000

Predeterminado q mala

realmente siento lo q t paso claro tienes toda la razon ay q irse x el lado bueno cn la gente lugareña
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 15:49:53   #13
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Rodrigo:

Con el tiempo he aprendido que si solo damos ideas, todas las buenas intenciones se quedan solo en eso...en ideas.

Si bien nunca he ido a las rutas de Linares, es un tema que tengo pendiente de hacer y no me gustaría que cerraran esas rutas...

Propongo hacer un fondo en dinero, juntarnos unos pocos e ir al mismo sector en donde tuviste los problemas, pedir las disculpas del caso y dejarles, por ejemplo, botas para los niños y muchos fardos para el alimento de los animales. Después de eso, nos volvemos sin Jeepear mostrando un poco que estamos conscientes de lo que les preocupa a ellos. Lo podemos coordinar con algún dirigente o portavoz de la gente del lugar y por nuestro lado, alguien de Linares que nos ayude. Sería bueno hacer un lobby con la gente, para ver si estan dispuestos a recibir las disculpas y la ayuda obviamente...de antemano, mi camioneta esta a disposición para cuando nos coordinemos. Si no les parece mi idea, háganlo saber, pero entreguen otras para que se haga algo concreto... ;-)
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 15:53:24   #14
MAURICIO M.
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Linares

Cita:
Empezado por Magonza4x4
Rodrigo:

Con el tiempo he aprendido que si solo damos ideas, todas las buenas intenciones se quedan solo en eso...en ideas.

Si bien nunca he ido a las rutas de Linares, es un tema que tengo pendiente de hacer y no me gustaría que cerraran esas rutas...

Propongo hacer un fondo en dinero, juntarnos unos pocos e ir al mismo sector en donde tuviste los problemas, pedir las disculpas del caso y dejarles, por ejemplo, botas para los niños y muchos fardos para el alimento de los animales. Después de eso, nos volvemos sin Jeepear mostrando un poco que estamos conscientes de lo que les preocupa a ellos. Lo podemos coordinar con algún dirigente o portavoz de la gente del lugar y por nuestro lado, alguien de Linares que nos ayude. Sería bueno hacer un lobby con la gente, para ver si estan dispuestos a recibir las disculpas y la ayuda obviamente...de antemano, mi camioneta esta a disposición para cuando nos coordinemos. Si no les parece mi idea, háganlo saber, pero entreguen otras para que se haga algo concreto... ;-)
Excelente idea...una vez que se concrete bien la idea yo me comprometo ir unos dias antes para coordinar la entrega junto con la gente que vive en ese sector..-
MAURICIO M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 16:10:31   #15
TITO MACHUCA
Member
Top 500

Contactar con TITO MACHUCA a través de MSN
Wink

yo creo que lo que a la gente tambien le importa son sus vias de acceso ,yo no tengo la suerte de conocer ,ojala alcance,pero dentro de los grupos puede que alguien tenga maquinaria o tenga algun amigo o amigo de un amigo,y se puede hacer un fondo para arreglar el camino pasado el invierno y cancelar hrs.maquina a lo mejor un poco mas barato,entonces sabran que terminado el invierno tendran buen acceso en conjunto con los jeeperos ,no se otra idea mas o a lo mejor alguien conoce algun politico y de esa manera gestionar algo para que no queden tan botados a la salida de invierno no se tras ideas lo importrante es que no queden en solo ideas y rodrigo cuenta conmigo,copiloto y jeep.
TITO MACHUCA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 16:38:18   #16
raliaga
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Excelente

Yo tambien comparto con magonza que esto no solo debe quedar en ideas, en lo personal me gustaria ir a dejarle ayuda a la gente de la zona junto con la explicacion y las disculpas, pero no creo vaya a Linares en corto tiempo, por eso creo seria excelente Mauricio canalizara la ayuda de alguna forma y nos representara a todos.

Asi nosotros nos ponemos de acuerdo en hacer juntar y hacer llegar dineros y/o materiales.

seria bueno saber que debemos atacar (ropa, fardos, ripio, horas hombres de maquinaria, etc ..para tener un objetivo y meta)
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 19:49:33   #17
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000

Thumbs up dato

recien ablando con un antiguo jeepero de linares sobre este tema m conto lo q izo el al respecto ase algun tiempo
Dn mario bravo (toyota landcruiser blanco)club cuatreros:
relata q el para esto les llevo un tuvo de viaducto para el camino en la cruzada de un canal cada vez q el va lo reciben con las manos abiertas.
q concluyo cn esto ay q darles algo a cambio x el estropiamiento de los caminos si reciben ayuda creo q nunk mas ocurriran exos tan vergonzosos y dolorosos como es el saqeo de una maqina del cual se descresta arreglandolo y pone su tiempo en el
Antiguo 27-06-2006, 22:44:38   #18
vikingo
Member
Top 100

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con el tema, de hecho acá en san Antonio teníamos al sector de Navidad-Matanzas como segundo patio, pero los lugareños se aburrieron y ya no quieren ver más jeep por acá, se de algunos que hasta los han correteado con escopeta. Para nosotros que gastamos 400.000 en neumaticos barrreros es un juego dejar las tremendas grietas en el camino, para ellos que tienen una citrola o cuando mucho una camioneta traccion simple significa quedarse aislado, y si tuvieran un niño enfermo que llevar urgente al hospital? quien carga con eso?.
vikingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 22:57:49   #19
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000

Predeterminado lo comparto pero no lo apruebo

Cita:
Empezado por vikingo
Totalmente de acuerdo con el tema, de hecho acá en san Antonio teníamos al sector de Navidad-Matanzas como segundo patio, pero los lugareños se aburrieron y ya no quieren ver más jeep por acá, se de algunos que hasta los han correteado con escopeta. Para nosotros que gastamos 400.000 en neumaticos barrreros es un juego dejar las tremendas grietas en el camino, para ellos que tienen una citrola o cuando mucho una camioneta traccion simple significa quedarse aislado, y si tuvieran un niño enfermo que llevar urgente al hospital? quien carga con eso?.
mira tienes mucha razon pero ponte en le lugar del sr de jeep saqeado cuanto a invertido en su maqina toods sabemos lo q cuesta arreglar uno el tiempo dedicado y ek $$$$$$ no es poco podrian ablar de forma pacifica 1ª tiene q advertir lueego aser daño
Antiguo 27-06-2006, 23:09:47   #20
vikingo
Member
Top 100

Predeterminado

En la ruta que te cuento está lleno de letreros que dicen No transitar 4x4, así que el aviso pacífico ya está dado, el resto es ser porfiado y buscarse lo que le llegue a pasar.
vikingo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:41:33.