Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-06-2006, 23:24:02   #11
carlocco
Senior Member
Top 1000

Contactar con carlocco a través de MSN
Predeterminado

147500 ARA Copiapo RAid Atacama

148450 Desierto 4x4 Raid Primavera y Nocturno

Carlos
carlocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2006, 12:04:28   #12
VICTOR CENTAURO
Guest

Predeterminado Frecuencias

HOLA:
CHIQUILOS YO LLEVO MUCHO TIEMPO CON ESTOS DE SER RADIO ESCUCHA, PERO DEBERIAN ESTANDARIZAR UNA FRECUENCIA EN VISTA QUE CADA DIA QUE PASA ARRIENDAN Y/O OCUPAN EL ESPECTRO DEL VHF Y NO VA A VER CUPO PARA NOSOTORS, ES DABLE TAMBIEN INDICAR QUE HAY QUE OCUPAR LA FRECUENCIA QUE SEÑALA OSCAR PARA QUE NO VENGA UNA EMPRESA PIRATA Y LA INTERFIERA NI DIOS LO QUIERA EN UN ACCIDENTE, COMO TAMBIEN HAYAN AMIGOS DANDO CUENTADE ESTADO DE CAMINOS CARRETERAS, LOGICAMENTE NO VAN A LA FALTAR LOS TONTOS QUE SE REIRAN O SE BURLARAN DEL PROCESO.
LES RECUERDO QUE PARA EL AÑO 2007 VA A VER UNA MODIFICACION EN LA ESTRUCTURA DE LA LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES
QUE VA A PASAR:
ACTUALMENTE TODAS LA EMPRESAS, SERVICIOS DE UTILIDAD PUBLICA ESTAN EN 20KHZ Y 5KHZ DESDE EL 2007 VA CAMBIAR A 12.5 ASI ES QUE OJO CUIDADO CON COMPRAR UN EQUIPO QUE NO TENGA ESA POSIBILIDAD DE SALTO DE MHZ.
EJEMPLO:
150.010 (EJEMPLO, CONAF)
AHORA SERA DEL 2007
150.01025
GRABAR FRECUENCIAS ES FACIL LO IMPORTANTE ES ACTUALIZARLAS Y HACER UN BUEN USO.
ESO PASA CUANDO UN DERECHO CON LA RADIO Y A MUCHOS NO LES GUSTA Y TE MOLESTAN POR RADIO.
DEBEN TENER PRESNETE CHIQUILLOS QUE ES BUENO TENER 3 CANALES COMUNES PORQUE
CANAL1 PUEDE TENER MUCHO TRAFICO OCUPAR EL CANA2 Y EL CANA3 DEJARLO PARA REPORTE DE ESTADO.
YO TENGO UN LISTADO GIGANTE DE FRECUENCIAS, PERO LAMENTABLEMENTE NO PUEDO DARLAS POR MAIL, YA QUE SE HARA MAL USO, PERO NO TENGO INCONVENIENTE DARLAS PERSONALMENTE, Y EN PEOR DE LOS CASOS LA RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL LE CAERA A QUIEN LAS OTORGO.
PARA SER RADIOAFICIONADO NO SE NECESITA PAGAR, ES GRATIS.
DEBES ESTUDIAR UN TEMARIO DE PREGUNTAS FACIL DE APRENDER HASTA UN NIÑO LO HACE, PRESENTAR CERTIFICADO DE ANTECEDENTES RENDIR LA PRUEBA Y LISTO, TE ENTREGAN TU LICENCIA DE RADIOAFICIONADO, EN CALIDAD DE ASPIARNTE Y PODER OCUPAR LOS REPETIDORES DE RADIOCLUBES DE BUENA FORMA.
SALUDOS

Cita:
Empezado por carlocco

Carlos
  Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2006, 12:09:19   #13
VICTOR CENTAURO
Guest

Predeterminado Se Me Olvido

Los Amigos Del 4 X 4 Deben Recordar Sagradamente, Que No Pueden Operar Sus Equipo S Desde 144 A 148 Mhz Es Decir De 144.000 A 148.000mhz Ya Que Este Espacio Solo Es Para Experiemtacion De Radioaficonados.
De 144 A 145 Pruebas Y Contactos Satelitales Y Lunar, Tambien Modalidad Packet, Esto Quiere Decir Lo Mismo Que El Mail Pero Usando La Radio
De 146 A 148mhz Es Decir 146.000 A 148.000mhz, Fonia, Osea Por Voz La Comunicacion.
En el peor de los casos no va a faltar el quisquilloso que dentro del rango no eduque a los propietarios de los equipos del 4 x 4 y de cuenta a Subtel y quede la escoba del mal uso del espectro radial.
Usar frecuencias de uso comun (sobre todo en la Región Metropolitana) y se respetarán los cambios y sintonias, como también no faltarán aquellas buenas personas que respetan el 4 x 4 y nos pueden ayudar en ubicar una grua o servicio de rescate.
Saludos
Solo Es Un Consejo.

Última edición por VICTOR CENTAURO fecha: 16-11-2006 a las 12:16:55 Razón: AGREGO INFORMACIÓN
  Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2006, 13:06:06   #14
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Ese cambio que tu indicas, se refiere a lo equipos que no cuentan con sub-tonos??
Osea la misma frecuencia sera autorizada, pero con mas subtonos???
los equipos mas antiguos ya no serviran??
me equivoco??

Saludos
Alvaro
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2006, 13:58:16   #15
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Victor,

colgandome del tema,
la frecuencia
153.710 (Lista 4x4)
es posible de dejarla como frecuencia por defecto
bastando solo la voluntad de los usuarios
o requiere de alguna autorizacion?

Algunos usuarios usamos esta frecuencia por costumbre
pero como no es "estandar" quedamos incomunicados
de otros grupos de yiperos.

Por ejemplo en Ritoque anda a veces
gran cantidad de yiperos
pero en frecuencias distntas... imposible comunicarse!!!

Por lo demas, es medio enredado este tema de la radio
la terminologia es media criptica
y al final uno graba una frecuencia y se las arregla con ella
desaprovechando quizas potencialidades de los equipos.

No sabes donde conseguir algun tutorial
de preferencia escrito en Chileno
para empezar a entender este mundo?

Saludos
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2006, 14:00:55   #16
VICTOR CENTAURO
Guest

Predeterminado Equipos Antiguos Y Nuevos

ALVARO.
ANTES QUE NADA EL SALUDO PARA TI, COMPADRE NO IMPORTA QUE EL EQUIPO SEA ANTIGUO EL SUBTONO TAMPOCO, LO QUE IMPORTA ES QUE SI BANDA CORRIDA TENGA LA FUNCION QUE DIGA
"STEP" TU LA PUEDES CAMBIAR A 5 10 15 20 12.5
PRESIONAS FUNCION LUEGO STEP
SI ES CANALIZADO ESTAMOS FRITOS CON LA LINEA M-216 M-130 Y P-110 ESTOS EQUIPOS SON DE CARACTER PROFESIONALES Y NO PUEDEN SER CAMBIADOS A 12.5 POR ESO ES TAN MUY BARATOS EN EL MERCADO.
EL SUBTONO DE TRANSMISION Y ENTRADA SOLO ES PARA LA PRIVACIDAD LO QUE ALTERA ES LA FRECUENCIA ES DECIR SE ABRE MAS EL PASO DEL VHF SE EXPANDE
SALUDOS AMIGO MIO
Cita:
Empezado por chucheta
Ese cambio que tu indicas, se refiere a lo equipos que no cuentan con sub-tonos??
Osea la misma frecuencia sera autorizada, pero con mas subtonos???
los equipos mas antiguos ya no serviran??
me equivoco??

Saludos
Alvaro
  Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2009, 22:07:47   #17
waltermg
Newbie
Newbie

Talking Re: Frecuencias Radiales De Los Jeeperos

hola:

soy nuevo en este foro, vivo en la ciudad de Villarrica Ix region sur de chile, no se si alguien tiene la lista de frecuencias en UHf de organismos y amigos jeeperos, etc dentro del rango de los 400.000 a 480.00 mhz,

somos varios aqui que tenemos ganas de compartir y comunicarnos, estamos a la escucha a diario en los 462.565 mhz

saludos

email para que me puedan enviar estos datos:

waltermg@gmail.com

saludos

walter manriquez gebert

waltermg está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2009, 00:58:48   #18
Kronen
Member
Top 100

Predeterminado Re: Frecuencias Radiales De Los Jeeperos

Cita:
Empezado por FOX Ver Mensaje
Yo creo que deberíamos universalizar una frecuencia para todos los twisteros, sobre todo para alguna emergencia en ruta. Saludos.

pero, ¿cómo funcionan las frecuencias nacionales?, es decir, tengo entendido que cada comuna maneja un catastro de frecuencias que tienen sus respectivos permisos de uso, pero como para implementar una frecuencia nacional jeepera (que es muy buena idea por cierto), lo veo medio difícil por que (según yo), una frecuencia en, por ejemplo, santiago, puede que esté hablilitada y por acá en la IX región, no, ¿se entiende?

En otras palabras, puede que las frecuencias estén asignadas para otros usos/instituciones, y esta asignación irá variando dependiendo de la región en que nos encontremos.

Si fuese la historia como creo que es; pienso que lo mejor sería poner frecuencias "regionales" o "provinciales" Jeeperas, onda, ir entrando a Malleco, y saber que frecuencia se usa para este propósito.

Saludos!
Kronen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2009, 14:14:54   #19
karpiel
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por waltermg Ver Mensaje
hola:

soy nuevo en este foro, vivo en la ciudad de Villarrica Ix region sur de chile, no se si alguien tiene la lista de frecuencias en UHf de organismos y amigos jeeperos, etc dentro del rango de los 400.000 a 480.00 mhz,

somos varios aqui que tenemos ganas de compartir y comunicarnos, estamos a la escucha a diario en los 462.565 mhz

saludos

email para que me puedan enviar estos datos:

waltermg@gmail.com

saludos

walter manriquez gebert

Hola que tal:
Las bandas uhf no son muy utilizadas en chile, yo tengo un scanner multibanda(108-136;136-174;408-512;805-912) y las 400 uhf son las menos usadas deberias jugartela por una de banda corrida;ahora bien yo me acabo de comprar por ebay dos radios vhf- uhf tx-rx me salio 70 lukas nueva y con mi amigo partner de jeep utilizaremos uhf para hablar entre nosotros y vhf cuando salgamos con mas jeeperos (aparte estamos haciendo el curso de parapente) yo diria que el 95% de los jeeperos utiliza la vhf, , puede que algunos ocupen las motorolas chicas que ocupan banda uhf ciudadana pero cacho, aa y los pacos en el colorado y farellones ocupan uhf 400, yo tengo 2 radios para el jeep, el scanner y la bi banda.
Respecto a las bandas podriamos poner en un listado por comunas bandas que no se ocupeny las que no esten una banda universal para comunicarse con otros twisteros, y si esta ocupada como usamos banda corrida, nos saltamos a una definida en el momento.

cualquier duda consulte nomas.
karpiel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2009, 14:29:44   #20
PABLO ESCUDERO
Member
Top 500

Cita:
Empezado por carlocco Ver Mensaje

Carlos
143025 Desierto 4x4 Atacama Raid de Primavera y Raid Nocturno

SL2

Desierto 4x4 Atacama
PABLO ESCUDERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:05:38.