![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
yo a mi luv le saque el converitdor por 2 razones....
la primera que quita alrededor de 5 a 10 hp en cualquier vehiculo, prueba comprobada en rodillos en europa y en estados unidos. la segunda que es mas caro que las rechuch.....como pa andarlo teniendo puesto y que una maldita piedra te lo rompa o un palo o cualquier cosa... la solucion...un flanche ( un pedazo de tubo con 2 laminas para poder apernar a los soportes del tubo y poder ponerlo pa la revision tecnica), mas rapido .... claro q el año pasado me olvide colocar el convertidor catalitico y visualmente no se dieron ni cuenta y el analizador de gases tampoco.....moraleja pase de una y con el filtro de aire sucio...vamos a ver como me va este año :razz: :razz: :razz: saludos!!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Yo al igual que el negro Daccarett, en mi hilux (2rz) no noté absolutamente ninguna diferencia, así es que lo deje instalado después de la última rev tecnica.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
En tres camionetas clonas (hilux 2RZ) sacamos el catalitico y no podria decir con certeza si mejora o no, lo que si es sguro , que en las tres quemamos el sensor de oxigeno, por lo tanto, el remedio salió mas caro que la enfermedad.
Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
slds, Carrilo |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Llámenme aguafiestas, pero yo creo que Vds. deberian crear conciencia, como en otro post aca en TA se quejaban de la inconciencia de romper caminos y páramos al jeepear y ayudar a lugareños para enmendar eso, deberiamos ser igualmente conscientes con la contaminación y daño que nos hacemos nosotros mismos y a nuestros hijos (que importa mas) al contaminar mas sin el uso del catalizador. Ya los taxeros lo hacen muchos, imaginen que pasaría si todos nosotros lo haríamos ... ?
![]() A mi ni se me pasa por la mente sacar el catalizador para ganar 2 o 3 Hp a cambio de que muramos mas rápido, es algo de sentido comun. Mis 2 centavos ;-) |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Member
Top 500
|
![]()
Opino que sacar unos pocos cataliticos no debiese generar un impacto sustancial en las emisiones contaminantes.
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Voy a seguir en la Línea: 2 o 3 HP de menos es más tolerable que 2 o 3 niños más en un hospital.
Individualmente considerado puede que no signifique mucho, pero su sumatoria si. No hay que caer en la tentación de argumentos individualistas o simplistas. Disfrutemos nuestro hobby sin perturbar a los demás. Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Caicaen , que buenas palabras, te felicito !!
Ok con la estadistica, pero si no hay conciencia en algun minuto .. cuando ? Mira Santiago, es una de las ciudades mas contaminadas del mundo , estamos cercanos a Nueva Delhi en la India, con menos motos de 2 tiempos y menos autos. Acuérdate lo que pasó en Los Angeles California, que siendo una ciudad con borde costero (y 3 millones de autos) estaba como Santiago, y ahora tiene un aire envidiable gracias a este tipo de acciones y otras obviamente. Pero creo que es una cosa de conciencia y educación .. por allá va la cosa. Si uno quiere 2 o 3 Hp mas, usa un kit K&N de admisión , compra un sistema de escape menos restrictivo con catalizador, incluso hay catalizadores de alto flujo, etc. El resto de aserruchar déjaselo a los taxistas ... |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Member
Top 500
|
![]()
Si es por conciencia debiesemos andar en Mountain Bike, ya que igual contaminamos andando en vehiculos motorizados.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |