![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
Antes que te vuelvas loco con los buggies actualmente compitiendo en USA, fijate que las pistas y las competencias has derivado en lo que algunos llaman Rock Racing en vez de Rock Crawling, donde los desafios mas grandes son pendientes muy empinadas de pistas artificiales , que han hecho impresindible estos buggies con CG bajisimos. Estas pistan nacieron de circuitos en Moab o similares donde debido a lo ondulado del terreno rocoso, se podia hacer ciertas pasadas a mayor velocidad. Bueno, al mala noticia es que en Chile no existen estos terrenos. Aqui una muestra: ![]() ![]()
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
y la pregunta de oro ES !!.... es Aqui donde queda la escoba con los diseños y trucos .......
Motor adelante o Atras ??? ATX. . . . . . . . . .Mandy |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Cual es el motivo de esos diferenciales tan desplazados, estan casi al lado de la rueda, vi unos videos y me llamo mucho la atencion, sobre todo de estos 4x4 con traccion trasera y muy bajo CG, practicamente el piloto va entre las ruedas.... :???: . Alguno ves escuche de un 4x4 en que se uso el motor y transmiciones de un vehiculo con traccion delantera el cual se puso atravesado en el centro de la carroceria y las salidas del diferencial que se suponen van para las ruedas se usaron para llegar al diferencial delantero y trasero, se entiende..????, creo se fabrico aca en Chile y compitio en Europa, no recuerdo bien la historia pero me parece una buena idea.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Member
Top 500
|
![]()
Me parece que te refieres a un vehiculo construido para un desafio tecnológico, construído en mi ciudad (Iquique) y que pocos saben, bueno aqui hay referencia sobre eso, saludos.....
http://www.channel4.com/science/micr...ert_pumas.html |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Las competencias en USA estan muy ( muy ) evolucionadas en cuanto a centro de gravedad .. el balance de los pesos en el chasis es tan importante que hasta el peso del piloto es tomando en cuenta.
Whinch front and rear, no para halarte si no para subir y bajar tu suspension segun lo necesites. El rear sterring casi mandatorio. UN motor peque significa que vas a tener poco peso, vas a tener gran reduccion y mejor balance del auto. El Porsche 944 Turbo ( 951 ) para tu area es el auto mejor balanceado de aquellos anios, motor delantero, tranmision/diferencial trasero. |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
Actualmente usan motores traceros con o sin caja del tipo V Drive, donde se pone el motor atravesado para darle espacio al piloto.-
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Member
Top 100
|
![]()
dificil proyecto en todo caso y me tinca que no debe ser para nada de barato
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Guest
|
![]()
Les agradezco el tiempo invertido en el foro, no es mi intención ser agresivo, pero si a alguien le cae el palo en la cabeza, entonces que se aguante el dolor... CON ESTO ME HARÉ DE BUENOS AMIGOS, TARDE O TEMPRANO, SIEMPRE PASA.
![]() Si vas a Mendoza, te celebran todo, incluso si tu auto es ridículamente chistoso, cruzas los libertadores y te encuentras con el chilenito achunchaito que hace cositas pequeñitas para competir en carreritas cortitas. Me aburrí del 1/4 de milla porque nadie corre, nadie se atreve a modificar nada del auto porque puede quedar mal... te critican hasta el último perno que instalas, que si bajaste mucho el auto, que si lo tienes muy equipado, que cualquier cosa... Una vez conocí a un gallo que tenía proyectos para dejar su auto volando y aumentar el par y la potencia al 60%, los que entienden me entienden, dejando la suspensión mucho mejor que la original, pero unas personas, de esas que se apoyan en el capó con una mano en el cigarro y la otra arreglándose algo en el bolsillo... lo convencieron de que estaba equivocado... el estúpido quedo ahí y el auto creo que lo vendió. Bueno, si siguen pensando en que las cosas son difíciles, entonces no pretendan cambiar su máquina. A no ser de que tu viejo, que creyó que todo era posible si pones lo mejor de ti, saque unos millones y te lo cambie. Yo creo que necesitan ampliar el contexto de vida para poder hacer que los sueños se hagan realidad, confiar en lo que sabes, entender lo que no y ver como hacer para que las cosas pasen... yo creo que es eso mismo lo que pone miles de dólares a "Chip Foose" en el bolsillo, y no creo que sea un gallo triste y apocado, haciendo cositas simplecitas para exhibicioncitas de la ciudadita... el se maneja en el SEMMA y gana los READLERS o como se escriba... Amigos, trabajen en cambiar esa mentalidad pequeña para que las máquinas que tengamos sean más potentes... Quédense con esta idea: "TU MÁQUINA JAMÁS SERÁ MÁS GRANDE QUE TUS SUEÑOS, MENOS QUE TU MENTALIDAD… UN BUGGY NO ES CARO, SIMPLEMENTE NO LO PUEDES PAGAR" ;-) Con respecto al centro de gravedad bajo, observa cómo los gatos trapan un árbol, cómo el esclador sube una quebrada y cómo una guagua gatea, no por nada se llama crawling. |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|