Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-03-2006, 17:52:19   #11
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
para que quieres cargar un estanque con 200 libras?
La idea es tener un acumulador de aire y llenarlo con el compresor, el ideal de que sea ojala de 200 psi, es que cargue bien y pase las 100 libras sin estar al maximo trabajo (para que trabaje a un rango normal y no sobre exigido) ;-)

Cita:
Lo mejor es tener un motor a bencina conectado a un compresor y directo al neuma sin estanques ni nada y anda la raja.
Pero ahi ya se pone muy parafernalito creo yo, aparte que el peso influye :smile: aun que la idea no deja de ser super buena para un 4x4 de travesias

PD y aun que suene weko jajaja : el otro dia soñe con tigo y tu viejo, que andabamos los tres metidos en unos barriales groceros (las dos hilux y el trooper) jajajaja

Vampi
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2006, 17:53:35   #12
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por TOYOTO
Prueba los de la suspensión neumática de los Subaru Legacy, yo tengo un par y son a todo cachete, no muy rápidos pero los fabrica Nippondenso, calidad insuperable, valen como 60 lucas en desarmadurias.
Son 12 volts o de correa?
Antiguo 26-03-2006, 18:01:10   #13
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por H3NDRIX
Vampi no cacho cual es la idea de tener un acumulador si vas a tener un compresor cototo?
no bastaria con el compresor directo a los neumas?
La idea es sacarle al acumulador por un tema de caudal como dijo Juan Pablo, ya que el de 12v es mas lento que un York. El tema de que sea 12v es mas que nada por un tema de gusto, lo pones y sacas cuando sete plasca, cambias de jeep, menor peso.. Tambien por un tema de llegar y usar cuantas vecez quieras sin tener que estarte procupando de los filtros, aceites, etc etc... La idea es armar algo choro lo mas simple posible sin tener que poner mas correas ;-)
Antiguo 26-03-2006, 19:01:07   #14
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

ahora te cacho la idea del acumulador, tienes que ver si se justifica sacrificar espacio (estanque+compresor) por ganar tiempo en inflar, los compresores ARB son de 12v, si cachai como traer por ebay compremos 2 altiro jajaja :razz:
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2006, 19:45:06   #15
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por H3NDRIX
ahora te cacho la idea del acumulador, tienes que ver si se justifica sacrificar espacio (estanque+compresor) por ganar tiempo en inflar, los compresores ARB son de 12v, si cachai como traer por ebay compremos 2 altiro jajaja :razz:
El espacio no es problema, por que ya pille un buen lugar pa tirar el acumulador.

A futuro de este mismo sistema puedes sacar aire para cargar los arb, asi que en este caso un compresor arb, seria pagar la marca, por que hay otros mejores y mas varatos ;-)
Antiguo 26-03-2006, 19:55:35   #16
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Aqui hay un reportaje de compresores 12v de la fourwheeler:

http://www.fourwheeler.com/techarticles/62758/
Antiguo 27-03-2006, 08:13:12   #17
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por V A M P I R O
Pero ahi ya se pone muy parafernalito creo yo, aparte que el peso influye :smile: aun que la idea no deja de ser super buena para un 4x4 de travesias
Bueno pero un acumulador tambien es pesado, tienes que pensar que son de fierro bien grueso para aguantar la presion, ademas que las fijaciones y flanges te van agregando kilitos.

Cita:
PD y aun que suene weko jajaja : el otro dia soñe con tigo y tu viejo, que andabamos los tres metidos en unos barriales groceros (las dos hilux y el trooper) jajajaja
Bueno que queri que te diga sono harto weko, vamos a tratar de hacerlo realidad para que no sea solo un sueño.

saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2006, 10:39:14   #18
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Bueno pero un acumulador tambien es pesado, tienes que pensar que son de fierro bien grueso para aguantar la presion, ademas que las fijaciones y flanges te van agregando kilitos.
En todo caso mi idea es no pasar los 23 kilos +-, asi compenso con el asiento tracero que saque jajaja

Cita:
Bueno que queri que te diga sono harto weko, vamos a tratar de hacerlo realidad para que no sea solo un sueño.
Ningun problema, a ver si en inviernos organisamos una salida chora con los camellos al sure :smile:
Antiguo 27-03-2006, 11:22:42   #19
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Mi idea es hacer algo de este estilo:

Antiguo 27-03-2006, 11:36:04   #20
Dragno
Junior Member
Newbie

Predeterminado

Cita:
Nesecito un compresor que cargue 200 psi aprox, para que al momento de cargar el tanque de aire a 100-125 psi trabaje sin mayor problema...

Los 12v del sodimac con una caca, tengo uno y lo enchufe a la rueda en 25 libras... pasaron unos 5 minutos y seguia en 25 libras... y dice que es de 300 psi

yo tengo el mismo de sodimac... y me pasaba lo mismo... pero le puse un poco de teflon en las junturas de las uniones y ahora infla hasta 30 psi sin niun problema y rapido no he inflado mas pero creo que si puede mas..
Dragno está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado