Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-11-2003, 16:32:52   #11
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por mbonifacino
Domingo :

No se la Trooper, pero yo hace ya unos meses tenia un problema similar con mi Grand Cherokee, y lo que si pude averiguar navegando por alli, es que la propia computadora del motor se hace un autodiagnostico, y utilizando la luz del tablero de "check engine", parpadeando te daba un codigo, que con una tablita (que tambien baje de internet), podias traducir a un "significado preciso", como un sensor mal, o algo asi.
En el caso mio era como se menciona mas arriba el sensor de aire de la adimsion o algo asi... lo compre en USA lo traje directo y lo cambie yo mismo (un enchufe y dos tornillos), en el caso de la cherokee, en un foro en usa, aconsejaban que dejaras el motor apagado SIN bateria por mas de 30 minutos, para que la compu se descargara del todo (borrara todos los valores historicos, y arrancara de cero de nuevo... algo como un boteo), y listo.. magicamente quedo andando de nuevo 100%.

Ahora... como comentario personal, detesto estas cosas, te hacen pasar un mal rato cuando no sabes ni lo que pasa.. me quedo toda la vida con algo al viejo estilo SIN CABLES!!!., pero ta eso es cuestion de gustos...

saludos y suerte//
a mi tb me paso con el gran che... limpiaron el sensor y listo.. lo otro era que estaba con un cable de bujias medio carreteado
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2003, 20:29:16   #12
jorge_offroad
Member
Top 100

Predeterminado

90%seguro que es el sensor de la mariposa......esta sucio y no reconoce la posicion correcta de la mariposa o esta muy lento,por eso que varía las rpm
1° limpieza
2° reajustar el sensor (ojo que generalmente traen un pequeño juego para los ajustes)
3° desconectar la bateria 5 min.. para resetear la ecu
y a ponerle la pata.........a proposito como estas con el consumo?????

te marco error en el check engine????
porque esa falla generalmente no arroja check engine....

suerte!!!
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2003, 22:00:28   #13
Domingo
Newbie
Newbie

Contactar con Domingo a través de MSN
Predeterminado

jorge: el trooper tiene un dohc 3.2 v6 24 valvulas 205 hp
si cacho el sensor de admision y voy a ver si se puede sacar y limpiar. Total si esta bueno, no le hace mal una limpiadita no?

voy a llevarlo el lunes a salfa y seguro va a estar con el problema porque es casi siempre para que vean, obviamente no voy a resetear la ecu todavia.

bueno espero que no sea el cuerpo de admision, porque me tinca que es mas caro eso... de todas maneras tengo que hacerle la revision de los 40000 y creo que corresponde cambio de filtro de aire, asi que ahi se daran cuenta si esta bien eso.

y tengo una pregunta.. que es la mariposa? es donde llega la piola del acelerador? donde uno puede acelerar con la mano?

Bueno el consumo esta malito: 6.5 km/lt en ciudad y eso que esta estandar!! y el check engine no se ha encendido...

nuevamente gracias
:wink: slds
Domingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2003, 00:02:33   #14
La Cosa
Member
Top 500

Predeterminado

Domingo: este mismo problema me pasa algunas veces en la W/T, lo que hago es , camioneta ( #$$%&!!?¡¡$$%#%) y si me sigue hueviando, desconecto la vareria y reseteo el computador.

No es lo mejor pero por el momento funciona
La Cosa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2003, 00:07:31   #15
Domingo
Newbie
Newbie

Predeterminado

vale por el consejo...
pero segun entendi, reseteando el compu el problema se resuelve temporalmente?...
Antiguo 01-12-2003, 09:34:38   #16
Felipe
Member
Top 100

Predeterminado

Domingo, dices que el consumo esta mailto (6.5km/lt) en ciudad, cuanto te da normalmente cuando no falla :?: :?: :?:
Felipe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2003, 11:47:18   #17
Pito TJ
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por Felipe
Domingo, dices que el consumo esta mailto (6.5km/lt) en ciudad, cuanto te da normalmente cuando no falla :?: :?: :?:
Felipe... yo soy amigo de Domingo, y siempre le da 6.5 km/lt... y hay veces q le da menos. El dice q esta "malito" porque lo encuentra gastador solamente, pero no puede esperar mayor rendimiento con ese motor que tiene.

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2003, 13:16:39   #18
Domingo
Newbie
Newbie

Predeterminado

bueno, nuevamente muchas gracias por todos los consejos.
parece que jorge_offroad fue quien acerto jeje, porque hoy dia en el taller con el mecanico nos dimos cuenta que presionando la mariposa (lo raro es que la piola no se movia) bajaban las revoluciones. Me dijo que era raro entonces le dije que resetiara la ECU. Entonces ahi esta la maña. :?

Mañana paso a buscar a mi guagua y les cuento si era eso...

slds
Antiguo 01-12-2003, 14:27:20   #19
Felipe
Member
Top 100

Predeterminado

Felipe... yo soy amigo de Domingo, y siempre le da 6.5 km/lt... y hay veces q le da menos. El dice q esta "malito" porque lo encuentra gastador solamente, pero no puede esperar mayor rendimiento con ese motor que tiene.

Pito TJ, ya me parecia mucha la maravilla con ese motor que le diera más que 6.5 km/l en ciudad.

Domingo que bueno que se soluciono el problema, en sos momentos es cuando uno deja de hechar chuchadas en contra del vehículo. :wink:
Felipe está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado