![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 |
Banned
Top 1000
|
![]()
Finalmente entramos a las dunas tipo 6 de la tarde, llegamos hasta la V8 jeepeando, disfrutando de ritoque a nuestras anchas, y cuando empezo a oscurecer, emprendimos regreso hacia la entrada del "Gato con Botas".
Llegamos ahi tipo 21.15 hrs. y decidimos salir por la pasada norte del estero (como 100 metros mas al norte que la de los Margas), Estandar pasa primero el primer brazo del estero, yo lo sigo atras y al pasar el segundo al jeep le llega el agua hasta el capot y con la inercia que llevaba queda rapidamente flotando al medio del estero... ![]() ![]() Al salir del jeep, y Estandar tirarse al agua grande fue la sorpresa al comprobar que el lugar TENIA MAS DE 1.60 MT DE PROFUNDIDAD!!! ![]() Por lo que en los no mas de 2 minutos que demoramos mientras yo sacaba las cintas de tiro y Estandar nadaba para amarrar su jeep, rapidamente el jeep se empezo a hundir... ![]() La situacion fue desesperante y muy estresante, ya que sabiamos que a medida que pasaban los segundos se iba poniendo mas dificil que mi puro jeep pudiera sacar el de el. Mientras Estandar amarraba su jeep y yo me acomodaba con el mio, quiero felicitar a mi polola que fue muy aperrada ya que tambien se metio hasta la cintura al agua para ayudar. En no mas de 3 o 4 minutos el jeep estaba asi: ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Banned
Top 1000
|
![]()
Aunque parecia una locura (no se imaginan cuanto debe pesar un Samurai lleno de agua), entre los gritos y desesperacion de los 3, intento tirar el jeep, y luego de varios intentos, logro sacarlo hasta la orilla! (aun no entiendo como mi jeep logro mover esa tremenda masa, creo que fue mas corazon que pusimos los 3 que logica), aca Estandar le abre las puertas para que bote el agua y sigo intentando sacarlo.
Aca la cosa se puso muy complicada, ya que tenia que subir el peso muerto por un escalo de arena de como medio metro de altura, lo cual hice mas de 40 intentos, tirones de todas las formas y fue imposible. Le digo a Estandar que mi jeep simplemente no podia mas, pero su jeep estaba en una posicion tan incomoda y el estaba tan desesperado que habia que seguir intentandolo. Un par de intentos mas y CLACK!, mi cardan trasero cortado en 3. Las 2 crucetas se cortaron de raiz como mantequilla (para que se imaginen los tremendos tirones que le daba), asi que ahi quedamos los 2 botados. No quedo otra que llamar por ayuda a Zankudo y JuanK que estaba con otros jeeperos en el cumpleaños de este ultimo en Laguna Verde (haaartos kilometros mas al sur de Ritoque). Por mientras y ya que lo mas terrible habia pasado, aprovechamos de tomarnos unas fotos, Estandar al lado de su jeep donde lo pudimos dejar con nuestros limitados recursos y al lado de mi jeep con el "cardan en la mano"... ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Banned
Top 1000
|
![]()
Tipo 23 hrs. llega un grupo de 4 jeeps, Zeta, Juan Luna, Jotape y Talivan a mirar y ayudar. Una media hora mas tarde llega Juank tambien en ayuda.
A estas alturas con todo lo mojados que estabamos ya teniamos bastante frio y no habiamos comido nada del almuerzo, pero la adrenalina aun la teniamos al 1000% por lo seguiamos acelerados con lo sucedido. La idea y lo mas logico era sacarme a mi primero para desocupar el area y luego sacar el jeep de Estandar hacia las dunas, asi que inicia la empresa. Pusimos mi jeep en posicion para sacarlo por arriba y unimos como 5 cintas de tiro con la idea que los 2 mas grandes (Zeta en su wrangler y Juan Luna en su Hilux) me tiraran. Lamentablemente Juan Luna en su apuro por llegar luego habia golpeado un bandejon central en el camino y venia con su neumatico perdiendo aire ademas de un problema con una correo de su motor, por lo que tuvimos que suspender el rescate y esperar que solucionaran sus problemas. Como la 1 de mañana logran solucionar los problemas de Juan Luna y se reinicia el rescate. Primero me amarra Zeta en su wrangler pero al momento de tirarme, se queda sin traccion!, por lo que no pudo sacarme, se vuelve a suspender el rescate. En este intertanto y debido a todos los problemas para sacar los jeeps por arriba, se decide sacar el jeep de estandar "flotando" hacia el otro lado del rio, total, nos dicen, si se habia mojado, que se moje de nuevo otro poco... :???: Aca Talivan con su Rocky nos amarra y sin mucha fe pero con hartas ganas me empieza a tirar hacia arriba, y con la ayuda de todos los que ahi estaba empujando su rocky, en apenas 2 minutos me logra sacar de ahi!!! Alegria general! :D Ya conmigo afuera me voy rapidamente a intentar salir de las dunas ya que con pura traccion delantera la empresa era dificil por lo que supuse que me demoraria bastante en poder salir solo. En la primera trepada no logro salir, pero gracias a la ayuda de Juan Luna me logra pasar esa trepada. Luego se corta la cinta de tiro y se decide ir a sacar el jeep de Estandar por mientras yo intentaba llegar lo mas afuera posible. En solo unos cuantos minutos logran cruzar el jeep de Estandar al otro lado del estero por lo cual. Por mientras yo logro llegar hasta el Estero y me pongo a esperar que algun jeep me ayude a cruzar, ya que con pura traccion delantera eran altas las posibilidades de terminar flotanto en el estero tambien. En eso llega Talivan nuevamente en mi rescate que con su Rocky me ayuda a cruzar el estero. A estas alturas ya eran como las 3 de la mañana y mi polola ya me queria matar (supuestamente era un jeepeo suave y corto y luego nos ibamos al carrete del cumpleaños de Juank), ya que a ella no le gusta jeepear y para ella es un esfuerzo por acompañarme... :???: De esta forma iniciamos regreso a Concon a inflar neumaticos, Estandar tirado por Juan Luna para dejar su jeep en la casa de Carcuro. Ya sabiendo que Estandar y su jeep quedarian en buenas manos y siendo cerca de las 4 am decido iniciar regreso a Santiago ya que el ambiente con mi polola no era el mejor (ustedes entienden :???: ) Finalmente quiero agradecer en forma publica a todos y cada uno de los que fueron en nuestra ayuda, ya que sin ellos hubiese sido imposible salir de Ritoque por nuestros propios medios y en lo personal quiero agradecer a Talivan y su fiel Rocky que nos ayudo de forma desinteresada a pesar de que tenia compromisos personales muy importantes que cumplir ;-) . Al final, para todo lo grave que pudo ver sido el accidente (no quiero ni imaginar que hubiese pasado si hubiese llevado los vidrios arribas o hubiese tenido alzavidrios electricos), Estandar solo perdio su billetera y un polar y yo mi cardan trasero y lo que mas siento, que perdi mi copilota ya que mi polola no me va a acompañar mas a ningun jeepeo... (y justo habia demostrado lo aperrada que era ya que estuvo con el agua hasta la cintura mucho rato, incluso se puso a recorrer el estero rio abajo en total oscuridad buscando el polar y billetera de estandar por si se lo habia llevado la corriente, incluso con el agua a ratos mas arriba de la cintura, lo malo que recien me volvio a hablar hoy en la tarde:???: ), pero bueno, asi es el jeepeo... GRACIAS A TODOS. Última edición por RoNdrigo Pastén fecha: 28-11-2005 a las 03:34:31 |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Rondrigo, ahora seras otro mas de los sin copiloto jejeje Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hola rodrigo..... que tremenda salida... menos mas que no paso a mayores..... por ustedes y los jeep.. aparte del frio...
Asi es cuando uno dice aqui no mas vamos... o vamos a probar una jeep.. lo bueno que ustedes tiene ahi en que no llueve mucho en cambio aca la cosa se coloca mas complicada .. pero igual se mojaron.. Alguna vez conocere ritoque...... que tanto se escucha entre ustedes.... suerte en otra salida Saludos desde Puerto Montt. El aguacil |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Guest
|
![]()
bueno, como contó la historia Rodrigo Pastén, así fue, pero pese a la mala suerte del momento, gracias a la ayuda de mis amigos del team pikados, y amigos asociados, logramos salir tarde, pero salimos sin mayor drama que lamentar... Finalmente llegamos a continuar el cumple de Juanka a laguna verde, yo más tranquilo con el jeep fuera del agua y rodrigo con su jeep andando.
El día domingo fuimos con zankudo y carcuro (un saludo y un abrazo por la ayuda incondicional) y dos amigas, a ver si podíamos recuperar algo de lo perdido, y recuperé el polar (con las llaves de mi casa) y los documentos del jeep... mientras yo seguía buceando en la zona del accidente, llegaron un par de pescadores preguntando qué habíamos perdido, y resultó que ellos habían encontrado mi billetera con documentos y todo!!! (Un saludo a San Expedito!! parece que realmente es milagroso) bueno, esa es la historia, lo bueno es que en estas situaciones, uno se da cuenta de la incondicionalidad de los amigos verdaderos, que aparecen de la nada cuando uno los necesita. Gracias Zankudo, Carcuro, Zeta (+ familia), Jotapé (y Sra.), Juanka, Su, Perro, Lalo, Juan Luna, Talivan, Rodrigo Pastén, Pachi y todos los que estuvieron ahí. (espero que no se me haya quedado nadie afuera) PD1: Talivan, ojalá te haya ido bien con tus asuntos urgentes del sábado, y un abrazo. PD2: Sorry Juanka por haberme puesto a bucear el día de tu cumpleaños. Moraleja: Por mucho que uno conozca las pasadas, y las haya hecho mil veces anter, el lecho del Río es impredecible, especialmente luego de crecidas por lluvias. De haber tanteado la profundidad del río a pié, no habría pasado nada. y no habríamos lamentado nada. Siempre se debe preferir salir por donde uno entró mientras no haya necesidad de realizar lo contrario. |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
nada ke decir....
solo orgulloso de pertenecera un Team como Pikados... todo lo ke empezo como un raid alguna vez... 1er raid....> 1er jeepeo de stnadra cn nosotros... y ahora mas ke in grupo o team somos una gran familia de jeeperos ke siempre estaremos ahi cuando alguien necesite ayuda... sea la hora ke sea aki kedo de manifiesto.... Grande "amigos" Mios y grande team Pikados... milagrosamente recuperamos todos, lo ke creiamos imposible paso y aparecio todo... y standar trankilo no mas ke aka haremos lo imposible x resusitar tu jeep... ojala no se me cruze el galletero x mi vista jajajjajajaa estamos al habla cumpa.... |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Increíble la historia. Me alegro que no le pasara nada a nadie, que al final es lo mas importante. Cualquier cosa que necesites estandar llama no ma yo soy el vecino tuyo, que vive unas casas mas adelante, que la tuya y cacho de mecanica.
Diego 92770968 Casa 3257124 |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Guest
|
![]() Cita:
saludos |
|
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Paseo en Ritoque el sabado 5 | Ermitaño | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 3 | 04-05-2007 23:45:01 |
Ritoque 5 de noviembre | CaRlOs Patfhinder | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 18 | 08-11-2006 23:21:13 |
alguien va ritoque el sabado? | diegol 4x4 | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 4 | 09-12-2005 21:31:26 |
Ritoque Sabado 26 de Noviembre 2005 (SECO) | Gonzalo Bravo | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 77 | 08-12-2005 21:38:33 |
sabado 17 nov a ritoque | V A M P I R O | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 32 | 23-11-2005 17:10:46 |