![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 | |
Banned
Top 1000
|
![]() Cita:
la idea de eso es que el agua atraviese por todo el panal y asi aproveches la superficie que realmente enfria que es el panal y no los botes. Ahora por el tema del purgado de aire, hay varios motores (creo que mercedes) que traian unos purgadores de aire, quiza lo puedes pillar en desarmaduria (Don Niva Candia le tiene uno de esos instalados a su wrangler). |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
si, el que sea circulacion forzada es lo que me lleva a creer que se puede hacer pasar el agua de un extremo a otro aun estando en posicion horizontal, descontando claro la observacion de juaco que dice que por la forma en que van los conductos no trabaja en forma transversal el cuento sino unicamente vertical. ahora me llama la atencion ese punto de las burbujas........si llego a tener mucha acumulacion de estas dentro del panel le estaría quitando directamente eficiencia al sistema por existir un menor contacto en los conductos de enfriamiento y existiria menor transferencia termica ?...ese es el "gran punto" de tener aire dentro ????...........si llego a eliminar o reducir ese punto no existiria ningun otro contra con la burbujas a lo largo de la linea de agua ?? ATX. . . . . . . .Mandy |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Banned
Top 1000
|
![]()
En la ultima revista Off Road (no se si la viste), sale un reportaje sobre radiadores, ahi cuento un poco que la orientacion de los tubos da lo mismo (horizontal o vertical), ya que es la bomba de agua la que se encarga de hacer circular el agua.
De hecho en esta foto, el radiador que instale un tiempo, tiene tubos horizontales y nunca tuve problemas con la circulacion de agua. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
En mi opinion discrepo de todos ya que hay que considerar que en el caso convencional independientemente de la orientacion de los tubos, el liquido fluye a demas de la presion que ejerce la bomba, por el propio peso del fluido, cosa no menos despreciable si tomamos en cuenta la viscosidad del agua y que los conductos son achatados, por algo en los radiadores convencionales el retorno esta arriba y el chupador por abajo, asi se asegura que la bomba siempre este cebada. Quizas una forma de solucionar este problema seria por un lado colocar la tapa y el retorno bien alto y el chupado bien abajo. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Banned
Top 1000
|
![]() Cita:
Lo que pasa es que alguien por ahi puso que los conductos trabajan solamente de forma vertical, lo cual no es correcto. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() Respecto de la altura del radiador pequeñas diferencias no creo que afecten mucho pero si quieres ponerlo sobre la jaula , eso es otra cosa ;-) |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
lo bueno es que estan entrando opiniones al respecto del team pero nadie esta en contradiccciones con nadie por lo que son aportes a diferentes puntos o detalles
-> ya me quedo perfectamente claro que la disposicion de los tubos puede ser vertical y horizontal, de hecho es por eso que hay radiadores con los botes a los lados y otros arriba y abajo, nunca me habia puesto a analizar aquel detalle...........supongo que aquel comentario en la revista Off-R esta referenciado en la experiencia de la empresa, parto de esa base ! -> el cebado de la bomba de agua es algo basico y clave, 100% de acuerdo en eso no hay discucion y debe lograrse un fin lo mas optimo posible -> la altura: como explique en un comienzo, la altura vertical a la que estaría el radiador no sobrepasa bajo ningun aspecto a la altura que tendría la entrada de agua (entrada superior) a la de un radiador convencional instalado adelante del motor, por tratarse de liquidos el tema "nivel" es importante aca..........asi que Victor, No, no va arriba de la jaula en el techo :) -> niveles: en realidad no podrian haber una entrada mas alta que la otra como alguien dice por ahi ya que el radiador estaria horizontal (acostado) por lo que la altura maxima y la minima serian el mismo nivel del panel -> inclinacion: si perfectamente comprensible aquel detalle de poder tener una leve inclinacion para ayudar a un mejor llenado completo de agua y asi tener el aire solamente arriba, para eso solo se necesitan un par de grados....buen aporte! 1º pregunta: por que podria afectar la posicion de las IN-OUT de agua ya que el bote completo tiene comunicacion a lo largo..........por que DEBERIAN ir cruzadas entonces, yo personalmente no lo veo 100% obligatorio, o me equivoco en algun detalle?? ATX. . . . . . . . Mandy |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
si, realmente la forma de los conductos me suena a algo como mas tangible que lo del peso del agua............ya que la circulacion es forzada, la bomba succiona, la salida de agua estaría siempre llena de liquido...........la dependencia de la viscocidad con la forma de los ductos es un punto interesante de analizar y la retencion que esta le daría al flujo, suena a un exelente punto (aunque te debo decir que igual hay radiadores de ATF achatados y no cilindricos : RAM V8-5.3 magnum) seguimos , manejando y sumando variables ! ATX. . . . . . . . .Mandy |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Otra forma mas efectiva de obligar al flujo a pasar por todo el panal es colocar tanto el in como el out en el mismo bote, PERO con un separador en la mitad del bote ,asi el radiador lo convirtes en un real flujo cruzado , como muchos rad aftermarket de USA , Permacool por ej. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Me entró agua a la Luv | aprieto | General 4WD | 7 | 17-05-2006 17:25:12 |
Problemas de con agua | Giancarlo Rotta | General 4WD | 4 | 19-07-2005 18:32:39 |
AGUA RADIADOR VITARA 94 | jalvo | Novatos | 6 | 03-12-2004 20:05:03 |
Motor Se Calienta "SOLUCIONADO" | RoNdrigo Pastén | General 4WD | 37 | 26-10-2004 02:46:18 |
Me entra agua en Dana 44!!! | MLOZANO | General 4WD | 16 | 12-07-2004 09:13:13 |