![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Alguna ves me parece haber leido que el tranfer del Rocky era reducido en alta y en baja como los de samuka ..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
HI 1.297:1 LOW: 2.370:1 Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Member
Top 100
|
![]()
Aquí en Iquique hay un Bertone Freeclimber I, traído del mercado Japonés. Es uno con motor del 320 td, asientos de cuero blancos y varios detalles de lujo. ...ejes rígidos de Rocky y ballestas, caja me pareció que es automático este de Iqq., me dio lata mirarlo más porque me miraba el dueño con cara de perro bulldog...
He visto que esoso ejes aguantan Vortecs 4.3 y V8s???? |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Estoy seguro que el hecho de que aguanten un V8 depende de las tires, del terreno y si el diff esta abierto o no ..
Lo cierto de todo es que son buenos y con 5 dedos de frente son una buena plataforma para un rig no tan pesado . |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Guest
|
![]() Cita:
HI: 1.297:1 LO: 2.370:1 Que significa exactamente eso?? ![]() ![]() Haceros a la idea de que mis conocimientos de mecanica son de conversaciones de "machitos", 4 cambios de aceite y poco más. Yo cuando veo lo que sois capaces de hacer con vuestras maquinillas, ALUCINO!!!. Un saludo para todos, especialmente para Guillermo lorca, que al recomendarme este foro me hizo un gran favor. :) :) |
|
![]() |
![]() |
#16 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Samukas = Samurai, SJ
LOW= 4L, dual, velocidad lenta, etc HI= 2H, 4H, rápida, etc Cuando decimos que las transfer de Rocky es similar a la de los Samurai porque reduce en HI, queremos decir al andar en 2H o 4H, igualmente hay un efecto de reducción pero en mucho menor medida que en 2L. Por ejemplo, decir que el Rocky tiene una reducción el HI de 1,297:1 significa que por cada 1,297 vueltas que la caja de cambios le entrega a la transfer, está última entrega al cardan una sola vuelta, producéndose un efecto reductor. Se entiende? Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
A su ves tambien hay un efecto reductor en los diferenciales .. por eso es que es una excelente transfer .. puedes lograr muy buenas cosas con ella.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Guest
|
![]()
Hola a todos.
Por lo que me poneis aquí la transfer del Bertone debe de ser bastante buena, lo cual me parece cojonudo, lo que no se es si se corresponderá la relación de reducción de mi "maquinilla" con lo que me poneis aquí porque, una de las pegas que yo lo noto es que tiene el cambio demasiado largo tanto en HI como en LOW, ya que aun teniendo motor de sobra y con buenos bajos, en muchas zonas no demasiado complicadas, incluso con barro en cortafuegos largos y empinados, es necesario engranar la primera corta. Alguno podeis pesar que es por el diámetro de rueda, pero no creo ya que llevo una 235/70/15, así que no es cuestión de las ruedas. Yo preguntaba el indice de reducción de los diferenciales porque debido a este problema de las marchas demasiado largas, me planteo el buscar unos ejes de Nissan Patrol, que por aquí ahi muchos en desguaces, y acoplarlos al Bertone,si con esto me aseguraría el tener más reducción, ya que para un mecanico aficianado como yo me parece esto más fácil que el andar pensando en acoplar otras transfer o "tocar" la actual, que tampoco se si en el mercado habrá diferentes juegos de engranajes como hay para las de los samukas que hacen la relación más corta. Que os parece la idea???? Otra cuestión que quería consultaros, es que he leido por el foro que ha algunos motores les cambiais la bobina, los cables de las bujias y supongo que la tapa del distribuidor (aca en España la tapa de la delco) o este completo. ¿Como es esto?? se gana mucho??? ;-) Nada más un saludo para todos los amantes del Off Road y demás familia. ;-) De todas maneras si alguno necesita saber algo que se pueda encontrar en España que lo diga y veremos a ver que se puede hacer. ![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Los avances realmente significativos en performace de tu maquina solo los encontraras en re-gearing tu Bertone.
So, yo opinio que el primer paso es saber exactamente que R&P tienes en us diferenciales y de alli pensariamos en que diametro de tires quieres mover y vemos entonces de lo que hay en el mercado que R&P es lo que mas te conviene. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Primo Hermano del Feroza | RoRRo_PeReZ | General 4WD | 1 | 14-05-2006 17:17:31 |