Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-11-2005, 08:17:33   #11
GatoMontes
Member
Top 500

Contactar con GatoMontes a través de MSN
Predeterminado

Quitenle las llaves a ese weon!!!!

Estimado,

Es obvio que ponerle un motor de samuka al sj es llegar y poner, mas aun si mantienes la transfer de 410 (Ojo, me refiero a motor y caja de cambios). El espacio es ekl mismo, y asi como decia mi amigo Roberto Roman, si es carburado sera mas facil. Ahora ve la parte de precios y te sigo recomendado el motor de datsun 150Y que es muy bueno y barato y al igual que los suzuki podras encontrar repuestos hasta en las farmacias...

Sacale la pata al acelerador de la cuchara y bajale el relenti a la cabeza y piensa en estas soluciones que seran mas baratas y te daran resultados optimos...palabra de Gato...!!!

Saludos,
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2005, 09:58:20   #12
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN
Question

correcto gatomontes, pero el 150Y esta herido de muerte...... tienecaja de 4º lo que no lo hace precisamente la opcion para andar en carretera.

Mi SJ 408LWB viene con caja de 4º y a 80km/hr anda hiper revolucionado y se pone a gastar como pais en guerra, por lo que la opcion del motor fiat con caja de 5º no es despreciable del todo.... o si?

alguien sabe mas de este motor?
HP
precio
instalacion
cilindrada
repuestos???

Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2005, 10:23:20   #13
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Matías del Río
correcto gatomontes, pero el 150Y esta herido de muerte...... tienecaja de 4º lo que no lo hace precisamente la opcion para andar en carretera.

Mi SJ 408LWB viene con caja de 4º y a 80km/hr anda hiper revolucionado y se pone a gastar como pais en guerra, por lo que la opcion del motor fiat con caja de 5º no es despreciable del todo.... o si?

HP
precio
instalacion
cilindrada
repuestos???
Los motores Fiat tienen muy buen performance, pero son muy viejos y solian tener muchos problemas para la mantención, hay que cuidarlos mucho, lo que te interesa en el motor de un 4x4 es que sea fiable y que requiera un mínimo de cuidados, ahí es donde falla la ecuación.

¿No has pensado en el motor de la D21 de los 80? 1.6, caja 5ª, carburado, montones de repuestos en el mercado, fiable...
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2005, 11:27:15   #14
GatoMontes
Member
Top 500

Talking

Cita:
correcto gatomontes, pero el 150Y esta herido de muerte...... tienecaja de 4º lo que no lo hace precisamente la opcion para andar en carretera. Mi SJ 408LWB viene con caja de 4º y a 80km/hr anda hiper revolucionado y se pone a gastar como pais en guerra, por lo que la opcion del motor fiat con caja de 5º no es despreciable del todo.... o si? alguien sabe mas de este motor? HP precio instalacion cilindrada repuestos???
Estimado Matias,

El motor del 150y es muy agil, manteniendo solo la transfer del 410, te quedaria bastante optimo, de hecho los 2 410 que conoci, uno estaba con el motor y caja datsun mas la transfer suki 410, y el otro solo el motor mas la transfer y caja del suki (Este ultimo tenia mas fuerza que Hulk, pero chupaba como mapuche cesante sobre los 80 Km/h) Ahora, respecto a la velocidad, considero que estas maquinas andando maximo 120 Km por hora es mas que suficiente, si piensas que estara con siertos levantes o neumaticos...

El tema de los motores de 125 es que, como comentaba Roberto Roman, son muy delicados en mantención, al menos comparandolo con los datsun...Creo y sigo insistiendo que el mejor cambio seria este...Palabra de Gato...!!!

Saludos,

pd: El sj-408 se queda en casa? o se va ?
Antiguo 10-11-2005, 11:47:25   #15
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

con el 150y quedan muy ricos, el SJ408 del negro tenia esa configuracion, son picadores en carretera pero enrollados con la caja 4a para velocidad final, si es solo para yipear dale nomas, no hay repuestos mas baratos que esos, ademas queda bastante reducido en 1a con las relaciones del sj, este tenia R&P 4.56, y la misma transfer que el 410, nunca lo metimos a dunas pero me imagino que el 150y igual levantaria RPM como malo de la cabeza en 3a y hasta 4a

salu2
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2005, 12:14:36   #16
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Tienes qe modificar el tunel de transmision, ya que la campana de la caja es mas grande y topa en el tunel.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2005, 14:13:20   #17
Alakrán
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:

HP
precio
instalacion
cilindrada
repuestos???

Matías, ojo que hay unos 150 Y que venían con caja de 5ta. Me parece que algunas de las station traían esa caja. En todo caso, la caja de las datsun pick-up de esa época son con 5ta, y es llegar y apernar. En casa, mi madre tiene uno de esos datsun, y te puedo asegurar que el motor es realmente fiel.

Saludos.

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2005, 16:24:32   #18
GatoMontes
Member
Top 500

Talking

Viste Matias y SJ...que les dije...PALABRA DE GATO pues!!!

jejejejeje

Saludos,
Antiguo 10-11-2005, 17:54:41   #19
JOTE
Senior Member
Top 5000

Talking !

Cita:
Empezado por H3NDRIX
con el 150y quedan muy ricos, el SJ408 del negro tenia esa configuracion, son picadores en carretera pero enrollados con la caja 4a para velocidad final, si es solo para yipear dale nomas, no hay repuestos mas baratos que esos, ademas queda bastante reducido en 1a con las relaciones del sj, este tenia R&P 4.56, y la misma transfer que el 410, nunca lo metimos a dunas pero me imagino que el 150y igual levantaria RPM como malo de la cabeza en 3a y hasta 4a

salu2
Hola, disculpen el meter la cuchara, pero yo tengo de esos R&P 4,56 y también 4,88 para los SJotas (408-410) y Ljotas.

De los motores, a ver, el F10 A tiene bien arriba el distribuidor y consiguiéndote uno de Samuka con captor, le eliminas los platinos (cambiándole la "Nuez") aumentando un pelito la potencia y rendimiento, aunque no se nota tanto, al menos aguanta mas en un vadeo ;-)

Lo otro que yo consideraría (sin contar los 500 cc extras del 150Y) es el aguante del motor, el F10A es muy aperrado, he visto como le dan 7000, 7500 y hasta 8000 Rpm's sin que mueran... los de Datsun, la verdad no sé.

Saludos

JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2005, 23:55:47   #20
Sr.sj410
Newbie
Top 1000

Contactar con Sr.sj410 a través de MSN
Predeterminado

mmmm..bastante informacion y muy buena por lo demas...pero desglosando un poco de todo y buscando segun necesidades.

1.- El jeep es para jeepear y de "auto" y el uso que le voy a dar en igual harto en carretera ya que me cambio de region y habran frecuentes viajes, por lo que la caja DEBE tener 5ta para que el motor ande menos revolucionado.

2.- La idea es que se deban hacer la menor cantidad de modificaciones posibles..

3.- Busco un motor fiel, pero que no sea del año de la pera.

4.- el escape se mantiene o hay que cambiarlo ?, o solo cambia el multiple ?

5.- Si compro el motor con caja quien hace la pega en forma confiable y que no me cobre un ojo de la cara.

6.- Necesito hielo..porque **** que me toy calentando con esta cosa del jeepeo....jajaja

salu2 y porfavor recomienden lo que consideren mas optimo.
Sr.sj410 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado