![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Que mala .. pero no me sabia eso de la electrolisis en los radiadores de alum .. uta que es buena esa info . ! mi radiador de Alum tiene 1 anio y medio y hasta ahora 0 drama ..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Member
Top 100
|
![]()
Tapage... voy a leer la info que me dieron explicando el tema y como diagnosticarlo/prevenirlo... son unas 4 o 5 hojitas... y luego te cuento...
saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
uff que mala onda.. estaba esperanzado en si tenias algun resultado.. pq yo hando en las mismas, también se me rompio un radiador de aluminio... parece que sale mejor comprarce otro. :???:
slds |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Member
Top 100
|
![]()
El problema de la Electrolisis:
Antes que nada: La información que sigue, fue extraída de un folleto que me entregaron en una casa de venta de radiadores, con el objetivo de explicar las fallas que se produce en los radiadores de aluminio…. Honestamente yo no se nada del tema :D… Ahí va… - La electrolisis se genera cuando una corriente eléctrica circula a través del liquido refrigerante en busca de una conexión a tierra. La corriente puede transmitirse al circuito de enfriamiento de varias maneras, pero las causas mas comunes es una tierra deficiente en par del electro ventilador, una tierra deficiente del motor de arranque o una tierra deficiente del bloc del motor a la batería. Cualquier vehiculo con accesorios eléctricos situados cerca del radiador o de otros componentes del circuito de enfriamiento es también un buen candidato a sufrir electrolisis. A pesar de que se puede detectar una pequeña cantidad de voltaje en la mayoría de los sistemas de enfriamiento, debido a reacciones que ocurren entre el refrigerante y los metales del sistema de enfriamiento, el voltaje debe ser inferior a un décimo de volt. Los bloc de motor fabricados con fundición pueden tolerar voltajes mayores, quizás hasta tres décimas de volt. Pero esto no significa que tres décimas de volt sean aceptables. No lo son. Evidencias de la existencia de electrolisis incluyen perforaciones inexplicables del diámetro de un alfiler en el radiador o en la calefacción. Estas perforaciones pueden producirse tanto en las cajas como en los tubos, pero los daños son frecuentemente en la junta entre el panal y caja o en las paredes de los tubos situados en la parte central del panal. TEST para diagnosticar la Electrolisis: Para determinar la existencia o no de electrolisis, se debe conectar el Terminal negativo de un voltímetro de corriente continua al borne negativo de la batería. Luego se deberá sumergir el Terminal positivo del voltímetro en la garganta del radiador de manera que quede en contacto con el liquido refrigerante. Tener precaución de que el Terminal del voltímetro no entre en contacto con ningún metal. Luego, leer la metida que indique le voltímetro, que no debe ser mayor a 0,10 V. Si se detecta un voltaje mayor a este, se debe proceder a apagar o desconectar uno a uno cada dispositivo o accesorio electrónico del vehiculo, mirando la lectura del voltímetro al mismo tiempo. Cuando la cantidad de voltaje se reduzca a 0, se habrá detectado el dispositivo que tenia la tierra defectuosa o inexistente. Para chequear componentes o accesorios que no dispongan de una tecla de encendido-apagado, se debe utilizar un cable largo conectado al borne negativo de la batería de manera que se genera una conexión a tierra temporaria de cada componente. Realiza resta tierra a cada componente y observar el voltímetro. Si el cable efectúa una conexión a tierra que el dispositivo no tenia o era defectuosa, el voltímetro medirá 0 V. Se deberá chequear también las descargas de voltaje intermitente generadas por el motor de arranque durante la ignición. Para poder medir ese voltaje, se debe observar el voltímetro mientras se le da arranque al vehiculo. Cualquier pico de voltaje durante la ignición indica una tierra de motor inexistente o defectuosa. Cualquier componente que cuente con una gran intensidad de corriente como ser un motor de arranque o un electro ventilador, podrá deteriorar un sistema de enfriamiento bastante mas rápido que un relay o cualquier otro dispositivo de poco amperaje. Bueno... sorry si quedo medio largo... pero fue mas o menos como lo resumi... Aun no hice las pruebas en el jeep, pero por el tipo de rotura en mi radiador, esta medio claro que esta fue la causa... Asi que adios adios a mi radiador Summit que me costo unos buens USD traerlo ... jeje... Se vive y se aprende... :D ![]() saludos, y que les sea de utilidad la info. bye |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Bro que buena la informacion quiero que sepas .. ~! y es bueno saberlo, manana mismo voy a ver que encuentro con el multimetro en el cooland de mi radiador.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Prueba con un huevo crudo, según Mythbusters funciona.
Si no funciona solo pierdes un huevo |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Eso de la electrolisis (conocida como corrocion galvanica tambien) es verdad, extrañamente se dan mas casos de daños en el sistemas de refrigeracion ya que este generalmente deberia funcionar con anticongelante, un liquido rico en minerales los cuales estan en un medio muy conductivo y cuyas particulas estan en constante roce (friccion) con piezas metalicas y de distintos tipos (aluminio, fierro fundido, acero, cobre, etc..) y tan asi que como ejemplos les cuento debombas de agua que en la carcaza se perforan con el grosor de un alfiler como ya mencionaban (camiones NPR) y la solucion en ese vehiculo es colocar un cable grueso de tierra al block del motor y en el caso de los cavalier y las s/t gm en los radiadores de calefaccion daña los sellos y perfora los panales del mismo y esto se debe agregar una tierra a la carroceria y tablero de instrumento, igualmente falto nombrar la corriente electro-estatica que es la producida por el roce del aire con la carroceria del vehiculo la cual no deja de ser problematica ya que en otras lineas de vehiculos se ha detectado que producen problema a nivel de funcionamiento electronico de inyeccion y tambien causan la corrosion galvanica sin contar la ya conocida historia de vehiculos que se han incendiado por el hecho solo de sacar la tapa de bencina cuando el vehiculo esta cargado electrostaticamente.
Pdt;Gato richi, podrias explicar eso del huevo crudo ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
En Mythbusters del Discovery Ch. probaron si un huevo era capaz de tapar una fuga en un radiador, al principio, no lo tomé en serio (quien si). La fuga era no despreciable en el radiador. Los tipos le hecharon un huevo crudo (no duro) al agua del circuito y al cabo de unos minutos la fuga desapareció.
Mito o realidad? Ellos probaron que si es verdad, yo nunca lo he hecho. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
slds |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Manuales reparacion u50 del 81 (Brasil) | docsilva | General 4WD | 0 | 21-02-2006 21:24:30 |
Manuales reparacion Land Cruiser y Cj5 | docsilva | General 4WD | 0 | 12-02-2006 21:07:58 |
Vendo Kit De Reparacion Caja Automatica Cherokee | chelocko | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 1 | 11-12-2005 22:51:20 |
Manual de reparación del SJ/Samurai | cebra4x4 | General 4WD | 7 | 08-10-2004 20:44:12 |
Reparación de un 22R a carburador | jbcressida | General 4WD | 0 | 05-10-2004 11:15:38 |