Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-08-2005, 00:52:20   #11
Camellin
Member
Top 500

Contactar con Camellin a través de MSN
Predeterminado

HOla mario tanto tiempo como has estado ! hum ya veo tu problema creo que la solucion mas barata es ir a gomatex pescar una goma de apx 2 cm , CON MUCHO cuidqado perforas el piso atras del acelerador y lo atornillas ahi jejejeje creo que seri la mejor solucionun bueno tope de acelerador jeje
salu2
ajoqiun olivera
Camellin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2005, 16:39:25   #12
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

hola mario como estas... vi una sfotos d elongotoma y como dices, tu no tienes problemas gravitacionales pero tu jeep si jejejeje
me llamo mucho la atencion la manera como se doblo tu yugo...
yo desde que reforze hace mas d eun año el mio nunkama slo he vuelto a doblar.. incluso resistio el salto de 3 mts de altura...
lo que no se es ke si te servira a ti este tipo de refuerzo que segun el maestro que lo hizo es invensible :?

otra pregunta que me hago es pk torkea tanto tu dif si tienes el motor original? es blokeo tendra algo que ver...
yo con el motor 1.6 no lo he doblado de esa manera... o se doblara en algun momento?
lo que si el dif me sapatea harto en salidas bruscas x eso rompo crusetas a cada rato... asi ke estoy diseñando una barra...

bueno ojala soluciones luego tu problema....
aki te adjunto unas fotos de el refuerzo d emi yugo...

Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2005, 17:23:15   #13
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000

Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado

El problema despues de un analisis, y conversando con mi hermano, se llama ENAJENAMIENTO CRONICO, el problema se me presento ahora este fin de semana en Longotoma, pero el diferencial lo torci hace 3 semanas en el primer viaje a Iloca, ahi subiendo el tubo, me enajene como se dice, y me puse a tratar de subir en primera low, a no se cuantas RPMs, como resultado de eso, el jeep dio unos brincos que te los encargo, y patinado( no se como no corte una homocinetica).Ahi mi hermano me dijo, doblaste el yugo, y claro se veia doblado, pero cuando lo baje al plano, se veia bien, que paso, que como se torcio, los soportes de los paquetes quedaron desalineados, entonces habia posiciones en que mi yugo se veia derecho, y en otras chueco, dependia, de en que lado quedaba mas apollado,por que se doblo hacia adelante, no se si me explico, despues de eso volvi a stgo(330 Km), y el fin de semana siguiente fui de nuevo a Iloca (700 Km mas), mas el uso en la semana y el viaje a Longotoma,320 mas, osea facil anduve 1300 a 1400 km con el yugo chueco, por lo tanto el eje largo trabajando chueco, lo que seguramente debilito el planetario, entonces fue en la arena donde termino de morir.

Ahora, ya tengo la evalucacion de los daños y son los siguientes:

Se torcio la cabeza de chancho, obvio, las mangas son de 6mm jamas les pasaria nada

Se torcieron las estrias del eje largo, por esto no lo pude sacar

Murio el planetario del mismo lado

Y lo mas complicado, es que se quebraron todos los pines y resortes del bloqueo

Conclusion, estoy mas que quemado , y se va a armar con los satelites,por que me autocastigue para jeepear por un tiempo, muchas lucas han volado .

Saludos
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2005, 18:01:42   #14
matador
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

shuata...que mala...

salu2 y ánimo..
matador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2005, 18:40:11   #15
The Black Bull
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Solución quizas

Se torcio la cabeza de chancho, obvio, las mangas son de 6mm jamas les pasaria nada

Mario Hola , lamentable y doloroso "pal" bolsillo , pero conversa con Domingo Medina el creo que vi en su pag que tenia varias cosas para tu jeep , ademas en el taller pueden reparar tu problema creo .
Bueno saludos y suerte ,
Daniel
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2005, 19:25:48   #16
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000

Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado Re: Solución quizas

Cita:
Empezado por The Black Bull

Mario Hola , lamentable y doloroso "pal" bolsillo , pero conversa con Domingo Medina el creo que vi en su pag que tenia varias cosas para tu jeep , ademas en el taller pueden reparar tu problema creo .
Bueno saludos y suerte ,
Daniel
El lo esta arreglando de hecho, me esta reconstruyendo el diferencial trasero, con la funda nueva, reforzada con manesman interior, con el cambio de eje, planetario, regulaciones y demases, por eso dije que habian volado ya muchas lucas, en muy poco tiempo

Saludos
Antiguo 02-08-2005, 21:24:48   #17
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ®
hola mario como estas... vi una sfotos d elongotoma y como dices, tu no tienes problemas gravitacionales pero tu jeep si jejejeje
me llamo mucho la atencion la manera como se doblo tu yugo...
yo desde que reforze hace mas d eun año el mio nunkama slo he vuelto a doblar.. incluso resistio el salto de 3 mts de altura...
lo que no se es ke si te servira a ti este tipo de refuerzo que segun el maestro que lo hizo es invensible :?

otra pregunta que me hago es pk torkea tanto tu dif si tienes el motor original? es blokeo tendra algo que ver...
yo con el motor 1.6 no lo he doblado de esa manera... o se doblara en algun momento?
lo que si el dif me sapatea harto en salidas bruscas x eso rompo crusetas a cada rato... asi ke estoy diseñando una barra...

bueno ojala soluciones luego tu problema....
aki te adjunto unas fotos de el refuerzo d emi yugo...

]
simplemente porque lo que rompe es el torque y no la potencia, tu motor tiene muy poco torque y harta potencia, por eso es dificil que rompas, mas encima en arena...
Mientras que Mario tiene neumaticos 31"+bloqueo+reduccion 4.16+terrenos de mayor adherencia como el cerro... mala combinacion
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2005, 09:07:52   #18
Pampa
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Zamora
(Conclusion, estoy mas que quemado , y se va a armar con los satelites,por que me autocastigue para jeepear por un tiempo, muchas lucas han volado .

Saludos
Ese autocastigo implica no tener bloqueo atrás? Dale con el Indura no más Mario. Yo lo uso todos los días casi 60 km de ida y vuelta a la oficina con los 325 y te digo que lo siento menos que el Lockright.

Saludos,

Juan Pablo
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2005, 11:13:26   #19
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pampa
Cita:
Empezado por Mario Zamora
(Conclusion, estoy mas que quemado , y se va a armar con los satelites,por que me autocastigue para jeepear por un tiempo, muchas lucas han volado .

Saludos
Ese autocastigo implica no tener bloqueo atrás? Dale con el Indura no más Mario. Yo lo uso todos los días casi 60 km de ida y vuelta a la oficina con los 325 y te digo que lo siento menos que el Lockright.

Saludos,

Juan Pablo
yaaaaaaaaaaa , se va a soldar, estube conversando con mi almohada anoche, y a cagar no mas, soldado, mal que mal antes ya anduve asi, cuando no me soltaba el bloqueo, y si despues salgo, voy a andar hechando chuchas por quedarme colgado en todos lados, sumado a mi super suspencion, mejor lo soldo

Saludos
Antiguo 03-08-2005, 12:18:07   #20
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Empece a leer tu post y no entendia como se habia torcido, pero luego de leer como fue y ver tus fotos en Iloca, me queda mas que claro.

Antes que nada te recoemnadaria comprarte un TLC, ya que lso samurais nos son para ese nivel de abuso. Y no extrañaria que el TLC tampoco aguantara.

Por lo que veo en uno de tus saltos el jeep se apoyo violentamente en la rueda trasera y al tener esa barra al centro se apoyo ahi antes de que los paquetes le permitieran abosorves eso.

La torcion del yugo podria ser por lo mismo o por el hecho de saltar acelerado.

Una regla basica para no romper, aparte de no ser indio para manejar, es sacarle la pata cuando comienza a galopar, si la dejas, seguro rompes algo.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado