Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-03-2005, 17:50:30   #11
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por KRONG
Vitorio esta mal tu mecanico porque como dice chevellon si se te pasa el ruido cuando apretas el embrague estas dandole carga al rodamiento de empuje por lo tanto ahi debería empezar a sonar, pero si suena sin apretar el embrague ya es problema de los engranajes o rodamientos de la caja.
Lo que menciona Krong es totalmente correcto, salvo que este el rodamiento de empuje de tope, es decir, no tenga desplazamiento sobre el eje, pero este no es el caso.

Hola Goti, la causa de la falla en tu caja es por no usar el aceite adecuado recomendado por el fabricante, y un uso 4x4 como sabemos, aségurate de usar el aceite correcto, no por lo que te digan en los lubricentros, recuerda que puedes usar Disulfuro de Molibdeno para disminuir roce y temperatura en los engranajes, lamentablemente si usaste otro aceite, lo mas probable es que hayas dañado rodamientos, engranajes y sincronizadores, por eso es que zumba, luego cuadra con lo que tu mencionas, que cuando pisas el embrague no zumba, lo que sucede es que cuando pisas el embrague, detienes el tren fijo para engranar una marcha y al no girar el conjunto desaparece el zumbido.

Para asegurarte aún mas, de que la falla es la que te menciono, saca el aceite que tiene la caja, verifica partículas metálicas, luego pones un aceite de un poco mayor viscocidad que la recomendada ( no mucha tampoco ), agrégale un producto Liqui-Moly especial para engranajes y cajas y diferenciales ( yo tengo si necesitas ) y verás que el zumbido disminuirá mucho o desaparecerá.

Salutes.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2005, 11:11:11   #12
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Como puedo comprar el Difulsuro de Mobildeno .. ?

Le tendré que ocupar dentro de poco ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2005, 11:21:20   #13
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Como puedo comprar el Difulsuro de Mobildeno .. ?

Le tendré que ocupar dentro de poco ..
Cómo estas David ..... búscalo en productos Liqui-Moly para que puedas darle tranquilo al tu Toy, que de paso quedó ATR

Salutes
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2005, 15:05:00   #14
MC KENZIE
Senior Member
Top 1000

Contactar con MC KENZIE a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por KRONG
A mi me pasa lo mismo tambien tengo un Vitara Rugby 2.0 la solucion es una caja de vitara, pero de las antiguas hasta el 95, la caja del rugby ocupa un aceite super escaso 75W/80 eso es lo que las mata.
Me cuesta muchisimo creer que esa pequeña difernencia de viscosidad afecte una caja.-
..pero pasa, a mi samuka siempre le eche 80/90 a la caja de transf, siendo q deberia haberle echado 75w 80 y me eche la caja,, la cadena murio
MC KENZIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2005, 15:06:16   #15
MC KENZIE
Senior Member
Top 1000

Contactar con MC KENZIE a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por KRONG
A mi me pasa lo mismo tambien tengo un Vitara Rugby 2.0 la solucion es una caja de vitara, pero de las antiguas hasta el 95, la caja del rugby ocupa un aceite super escaso 75W/80 eso es lo que las mata.
Me cuesta muchisimo creer que esa pequeña difernencia de viscosidad afecte una caja.-
..pero pasa, a mi samuka siempre le eche 80/90 a la caja de transf, siendo q deberia haberle echado 75w 80 y me eche la caja,, la cadena murio

slds
mck
MC KENZIE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado