![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
http://www.inti.com.ve/ |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola
El problema no es quién ni como te corten las planchas, lo que tienes que tener bueno es un soldador que sea capaz de soldar aluminio. Como consejo la plancha tiene que tener mínimo 4 mm de espesor. Los parachoques que hice de aluminio los soldamos al arco con soldadora de corriente contínua (la máquina tiene la posibilidad de CC o CA). Mi camioneta tenía el winche por dentro así que no tenía problemas de firmeza, además, mientras mas soportes tenga mejor. Como dato obvio, los anclajes van al chasis, no se puede apernar al chasis y la carrocería al mismo tiempo y menos si flecta mucho. Como dato, no estoy haciendo esos trabajos pero si lo tuviera que hacer no lo haría por menos de $400.000. Atte Pato Suarez |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Pato, esos parachoques tuyos eran de calidad de export .. nada que hacer !!
Giovanni, en diseños, los Trail Ready son los mas bonitos ... ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Gracias por las respuestas, hemos estado dandole vueltas al asunto y queremos hacer las puntas de fierro (y la masilla que sea necesaria para que quede bien) y una estructura de fierro interior al centro con el montaje necesario para el winch. Después el centro de aluminio muy parecido al de la dakota. La gracia es que no kede muy pesado ni muy "papiche", una vez con el winch en la mano vamos a empezar a a tirar lineas, aunque en warn.com estan todas las specs y dimensiones del winch.
Pato, felicitaciones por tus bumpers, son realmente buenos, ahora bien ¿los has penquiado fuerte, aguantan? La terminacion de las soldaduras no se nota, por lo menos en el Discovery, se solda y después se galletea y después que? cual es el proceso para esa terminacion de los "cantos". Para el record, estuve averiguando precios y una plancha de aluminio de 1100x3000x4mm. vale $108.850. + I.V.A. Los Trail Ready, son bonitos, pero es mucho lucho... son demasiado grotescos, para un vehiculo DD no me gustan, demasiado prolongados hacia adelante y los fierros de arriba no me gustan. Si la camioneta fuese un Trail Rig, estarían bien. |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Giovanni, te estai
![]() ![]() En resumen , si tienen una camioneta Heavy Duty , usen cosas HD entonces ! ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Giovanni, sé que no hay nada como la satisfacción de hacer las cosas uno mismo, pero ya que se trata de una camioneta nueva, por qué no traerse el bumper de afuera? (bolt-on, y airbag-compatible)
![]() la ventaja principal es que es llegar e instalar, y existen cientos de opciones de modelos, colore, etc. Tengo una FOUR WHEELER reciente (tengo que buscarla, si quieres te la presto) donde sale una guía completa de todos los fabricantes de bumpers. |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
El punto del Air Bag es suuuuper valido .. los bumpers ARB son AB compatibles .. creo que no e sun hecho menos.
Lo otro es que, además de estar deacuerdo con Eduardo en el tema de traerlos de afuera, pienso que si no, por que simplemente no haces una cosa bonita de acero, que sabes que va a aguantar y de resto masilla y pintura para el embellecimiento. |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Comprar uno bolt-on esta medio descartado por dos cosas... traerlos sale bastante salado y segundo, no hay niuno que me guste :?
Como es eso de la compatibilidad con el airbag? osea con un parachoques custom-made el airbag no salta o que? quien me puede explicar mas a fondo de que se trata esto? |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
En muchos autos para no decirte que en todos el sensor de impacto que activa los air bags está en el bumper ( es así en los TLC serie 100 ) por tanto ARB diseña los bull bars con esta compatibilidad, para que estos sigan activandose cuando seben y no cuando el auto ya está todo destruido .. :wink:
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Visita de Jeeperos Mexicanos a Chile | Miguel Villarreal | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 65 | 11-05-2007 17:15:26 |
Acta Reunión Del 28 De Diciembre. | Fran Arancibia | Rally Cross Country / Baja | 6 | 03-01-2007 13:24:41 |
Cverg (Cristian Vergara), pesima experiencia. | KARLITROZ POZO | Calificaciones | 22 | 06-11-2006 14:08:59 |
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. | Pelao Daza | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 14 | 15-07-2005 11:53:55 |
CHILENOS EN EL MUNDIAL DE 4X4 EN MALAYSIA ... FOTOS 20-12!! | Carlos Perez Zamorano | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 146 | 27-12-2004 10:05:04 |