![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 |
Member
Top 100
|
![]()
A MI JEEP LE PUSE DE 2" Y SOLAMENTE RESONADOR Y QUEDO TIKI TAKA SALU2 8)
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | ||
Member
Top 500
|
![]() Cita:
vale compadre, obiamente torque, los tiempos de andar corriendo se han terminado jkajka :D, estamos en instalaciones de carburador, esta casi listo, si mi amigo sumo dice una y media, sera habra que hacerle caso ![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Aer, aer, aer.... parenle un poquito, que aquí me saltó una duda fundamental.... concluyo con lo que dicen, que si a un tarro le cambiamos su tubo original de 1 1/2" por uno mas ancho (2" o mas) le estamos dando mas soltura al escape para una mayor velocidad (pique), en desmedro del torque ?????
Quien sepa eso, que me lo confirme.... pa sacar altiro el tubo de 2" que le puse y volver al de 1 1/2".... Gracias... (Todos los dias se aprende algo nuevo ![]() Slds., |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Mi humilde opinón es que lo que dice PPino es cierto, ponerle a un motor 1600 cc de poca potencia (Niva), un escape de 2" es matar el torque en baja. Yo cuando puse turbo en mi motor 2400 bencinero (aprox. 180 Hp) senti que con escape completo de 2", la salida en baja, si no era dandole duro al tacometro, habia perdido respuesta NOTABLEMENTE. Eso lo sentia en especial al sacarla de inercia en arena por ejemplo (era un cacho), una vez andando tiraba bien. Pero creo que para un motor chico, 2" es lejos demasiada sección de escape, sin siquere preparar el motor. Es como un Taxi colectivo, puro ruido y cero movimiento.
A lo mas 1.5" me tiraría yo, y con silenciador y/o catALIZADOR :wink: para generar cierta contrapresion. Mis 5 cents- :wink: |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
cat??? supongo que no es un gato ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Ya caché... "cat" = Catalizador !!! o no ??? Slds., |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Banned
Top 1000
|
![]()
si es para torque, me tinca 1" 3/4, mas que eso es mucho.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
gracias. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Slds., |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Esasto !!
El catalizador (su entrada y salida) o uns silenciador (o un tubo de escape de diamtro normal) , generan restriccion en el escape, con lo que se logra aumentar la contrapresión, la que ayuda a generar un pulso en los gases de escape el que ayuda a evacuar los gases. Ademas a menor diametro e igual caudal de gases de escape, mayor velocidad de salida de los gases. Es por esto que hay que encontrar un matrimonio ideal entre diametro de salida / velocidad de salida de los gases / torque en baja vs. menor restriccion, mayor potencia / menor torque en baja. Imaginenese el esfuerzo de soplar por una pajita, en el que igual roba "potencia de soplado", porque cuesta hacerlo , pero la velocidad de salida del aire es elevada y soplar con la boca por un caño de 10", no cuesta nada soplar, pero elk aire sale a cero velocdid por el extremo. Los fabrciantes debaten esto y hacen estudios de multiples, catalizadores y silenciadores menos restruictivos, etc. Es muy distinto un auto de NASCAR con 800 Hp y con los multiples sin nada y que salen bajo las puertas, ellos tienen tanta potencia que da lo mismo , ademas de que les interesa levantar vueltas muy rápido y trabajar en la banda superior de las RPMs.... que un Jeep de 1.6 lt y 90 Hp que interesa que salga bien en baja sin necesidad de subir una roca a 6500 rpm ... perdonen las ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
DIAMETRO TUBO DE ESCAPE MOTOR 4Y | Marcos León | General 4WD | 2 | 15-07-2005 17:33:14 |
Aumentar diametro de linea de escape? | V A M P I R O | General 4WD | 29 | 27-10-2003 21:56:37 |
Diametro de entrada de Aire en Motor Baleno 1.6 | Gonzalo Bravo | General 4WD | 5 | 31-12-1969 20:00:00 |