Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-05-2015, 17:13:37   #11
MFERO
Member
Top 500

Predeterminado Re: Saludos y ayuda FJ 40

Te recomendaron a uno de los mejores.
MFERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2015, 00:16:47   #12
greenleaf
Member
Top 100

Está muy lindo!! hace tiempo no veía un TLC tan bien cuidado por acá en el foro. Y el detalle de los neumáticos delgados le da el toque original.

Con respecto al cambio de motor, todo depende de lo que quieras hacer y tus planes a futuro. En mi caso te cuento que yo hice el cambio de motor al mío (año 1981) de un 2F bencinero a un 1B diesel (si, ese al que todos le tiran mala onda por sus culatas delicadas) y no me arrepiento para nada, porque si bien es cierto que es ruidoso y leeento, también es un motor simple, muy noble, económico (10 por litro en carretera) y compatible con la caja original del TLC (solo hay que colocar un flange de 11 mm para ajustar a la campana). Además es un motor barato y con bastantes repuestos.

Ahora ¿vale la pena el costo y esfuerzo? eso depende, y no se cual será tu caso, pero en el mío te cuento que uso mucho el TLC asi es que después de haber recorrido cerca de 47.000 km desde el cambio del motor (que lo hice el 2012) considero ya se pagó la inversión.

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2015, 13:37:50   #13
sergiomk5
Member
Top 500

el tlc azul tampoco me tinca, por mucho que sea un motor de 2500 cc con turbo...lo esta vendiendo hace un tiempo por Face y varios coinciden en que el valor es un poco alto para el motor que tiene aunque estéticamente se vea bien pero bueno...
lo del cambio de motor es una lata hacerlo por que se aprovecha de cambiar rodamiento retenes sellos de agua empaquetaduras embrague y todas las cosas que hay que cambiar aprovechando que el motor esta afuera y son costos extras a considerar...si tu caso es recorrer muchos kilómetros como greenleaf se justifica el cambio, yo diría que esos 1B de toyota dan algo mas que 10 por litro y a 500 y algo el lt. de petróleo se agradece...pero como dijeron por ahí la mejor alternativa es aprovechar el trabajo de otro y comprar una que ya haya sido adaptado a diesel o comprar un bj40 de fábrica...pero al final i a depender de tu presupuesto y las ganas que tengas de hacerlo...saludos y suerte...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2015, 14:11:30   #14
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por ulisesnilo Ver Mensaje
Gracias!!! Lo compre hace no tanto así que no puedo adjudicarme el honor de haberlo conservado tan bien!.
Lo que si estaba con neumáticos gigantes y me gusta mas el look original. arreglar cosas a varias , winche que funciona con el motor del auto, dirección y suspensiones mas o menos, detalles varios .
la idea es mantenerlo original. por lo menos estéticamente .
voy a ver si tengo fotos del motor.
gracias por la ayuda y el dato de frutillar...un buen mecánico vale oro! saludos!
Si no me equivoco, lo había visto en Chileautos un tiempo, con las ruedas grandes. Se veía muy bien conservado.

Volviendo al motor, una adaptacion a Chevy 5.7 bien hecha es algo caro, y si esa esta bien hecha, terminada y con un 5.7 en buen estado, me daría dolor de estomago sacar el 5.7. Es rico el motor, rico de conducir y andar.
Por otro lado, si te esta dando 4km/l en carretera, probablemente necesita un afinamiento, por que debería darte unos 7 km/l en carretera, con un carburador estandar. Lo cual es muy respetable, y podrías sacarle mas pero para eso necesitas 5ta (la vieja historia de la H55F).

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2015, 15:14:01   #15
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

para el cambio a diesel, has evaluado si necesitarias cambiar coronas tambien?

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2015, 11:33:23   #16
ulisesnilo
Junior Member
Newbie

Hola! mm no he evaluado nada pero creo que seria solo cambio de motor y el resto tal como esta... la pura verdad no me interesa andar rápido ni nada ..solo recorrer y mirar el paisaje! jj. el motor toyota diesel se llama 1B?es facil de encontrar en desarmaduria? en que venia , en autos o camiones?

saludos y gracias por la ayuda.
ulisesnilo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2015, 12:07:50   #17
greenleaf
Member
Top 100

Cita:
Hola! mm no he evaluado nada pero creo que seria solo cambio de motor y el resto tal como esta... la pura verdad no me interesa andar rápido ni nada ..solo recorrer y mirar el paisaje! jj. el motor toyota diesel se llama 1B?es facil de encontrar en desarmaduria? en que venia , en autos o camiones?

Hola

No es difícil de encontrar, el tema es que al ser un motor con ya más de 20 años de uso se debe ser cuidadoso en cuanto al estado en el cual se encuentre (si ha sido ajustado, cuantos ajustes tiene, pérdidas de aceite, estado de bomba inyectora, etc.).

Ese motor venía en el Toyota BJ40 original y más tarde en el Toyota Dyna. Con la evolución del motor surgieron versiones mejoradas como el 2B, 3B... y ya más "moderno" el 13 BT o 15 BT (con mayor cilindrada y con turbo)

Ahí tienes un ejemplo:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...os-680000--_JM

PD: Si vas por el Toyota B deberás acostumbrarte a andar a ésta velocidad:

https://www.youtube.com/watch?v=Y6v5gl3kks8 (este es mi TLC...)

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2015, 13:01:00   #18
ulisesnilo
Junior Member
Newbie

Jajaja esa velocidad esta perfecta!!!
El mio llega a 80 a 2000 rpm...pero con un ruido bastante insoportable...60 km/h es el equilibrio ideal jjj
ulisesnilo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2015, 15:36:29   #19
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Jajaja esa velocidad esta perfecta!!!
El mio llega a 80 a 2000 rpm...pero con un ruido bastante insoportable...60 km/h es el equilibrio ideal jjj
Que raro, un FJ40 con 5.7 a 80... el motor va apenas encendido, a 60 va detenido jaja. Con lo que tiene deberias poder ir a 140 sin problemas, y a 80 tener un rendimiento bien bueno y sin ruidos.
Antiguo 15-05-2015, 15:55:25   #20
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Cita:

A lo que se refiere RVP en el fondo, es que no es solo sacar un motor y apernar el otro. El Diesel de fabrica por tener menor torque usa coronas mas reducidas (4.11 diesel v/s las 3.7 del gasolina).
Ademas para poner el 5.7 debieron haber corrido la caja/transfer unas 3" hacia adelante, osea si pones diésel habrá que correr todo 3" de nuevo hacia atrás, soportes, acortar y alargar cardanes, modificar entradas del radiador (son al otro lado en diesel).
Aun me parece una decicion "dolorosa en lo ajeno" desarmar un trabajo que debió ser costoso de hacer, para hacer otro que también sera caro.

Mientras, hasle un buen afinamiento, mantenciones y aprovecha de salir arto en el FJ40 V8 antes de deshuesarlo. Por que cuando algo se desarma siempre es el camino mas largo de terminar jjj.

Acuerdate de la foto el motor!..., Y deja espacio para recivir un par de 40tas de la 8va región, cuando anden de paso por Ensenada . . (Considere a GreenLeaf, con esas buenas imagenes, seguro volvera pronto!).

Slds.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:22:15.