Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-06-2013, 15:13:33   #11
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado Re: ajuste piñon y corona D44

Cita:
Empezado por Toyotero Calama Ver Mensaje
aprox. 8 milimetros, eso significa entonces que no debieran coincidir las golillas de ajuste que tiene en este minuto el piñon de ataque con respecto al nuevo piñon de ataque

correcto?

saludos
Denis, no tienen relación los puntos que estás comparando.

Para un Dana 44 y Segun la el diagrama que muestra el Mauro Tejeda no podrías instalar coronas 3.55 en el carrier del bloqueo ya que deberías desplazar (negativamente) en forma axial -8.128 mm la corona lo que corresponde a rebajar. El caso es diferente cuando el desplazamiento axial es positivo dado que podrías instalar un anillo separador entre el carrier y la corona de + 8.128 mm (para este caso).

Todo lo que se relaciona con lainas tiene que ver con las tolerancias y precargas, no con las distancias de trabajo entre el R&P.

Salu2
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2013, 16:09:22   #12
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

Contactar con Toyotero Calama a través de MSN

Cita:
Empezado por A T X Ver Mensaje
Denis, no tienen relación los puntos que estás comparando.

Para un Dana 44 y Segun la el diagrama que muestra el Mauro Tejeda no podrías instalar coronas 3.55 en el carrier del bloqueo ya que deberías desplazar (negativamente) en forma axial -8.128 mm la corona lo que corresponde a rebajar. El caso es diferente cuando el desplazamiento axial es positivo dado que podrías instalar un anillo separador entre el carrier y la corona de + 8.128 mm (para este caso).

Todo lo que se relaciona con lainas tiene que ver con las tolerancias y precargas, no con las distancias de trabajo entre el R&P.

Salu2
Segun lo conversado el otro dia con uno de los proceres de stgo en modificaciones 4x4 me comento que en esos casos ellos rebajaban la corona y nunca han tenido un problema

saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2013, 17:05:25   #13
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN

Cita:
Empezado por Toyotero Calama Ver Mensaje
Segun lo conversado el otro dia con uno de los proceres de stgo en modificaciones 4x4 me comento que en esos casos ellos rebajaban la corona y nunca han tenido un problema

saludos
SI....me parece algo natural de realizar SIEMPRE Y CUANDO la proporción de hilos que vas a eliminar producto de rebajar el espesor inerte de la corona no sea considerable respecto del numero nominal de hilos.

recuerda que los pernos necesitan un torque de aprete y este es proporcional a la resistencia de tracción que proveen los hilos (para que el perno se pueda elongar plasticamente).

-> ¿profundidad del hilo hembra (corona)? ¿paso del hilo (en el perno)?

Salu2
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2013, 13:07:48   #14
TATO MARTINEZ
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por A T X Ver Mensaje
SI....me parece algo natural de realizar SIEMPRE Y CUANDO la proporción de hilos que vas a eliminar producto de rebajar el espesor inerte de la corona no sea considerable respecto del numero nominal de hilos.

recuerda que los pernos necesitan un torque de aprete y este es proporcional a la resistencia de tracción que proveen los hilos (para que el perno se pueda elongar plasticamente).

-> ¿profundidad del hilo hembra (corona)? ¿paso del hilo (en el perno)?

Salu2
Hola , tengo un Bronco Early 77 AT y debo hacer el mismo cambio de coronas y piñon en el Dana 44, pero mis cambios son alreves del tuyo. Mi relación es 3:73 y voy por una 4:56, quizás podríamos cambiar nuestros cuerpos. Si se te ocurre algo para simplificarnos la vida me avisas.

Saludos

Tato...........
TATO MARTINEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2013, 13:48:11   #15
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por TATO MARTINEZ Ver Mensaje
Hola , tengo un Bronco Early 77 AT y debo hacer el mismo cambio de coronas y piñon en el Dana 44, pero mis cambios son alreves del tuyo. Mi relación es 3:73 y voy por una 4:56, quizás podríamos cambiar nuestros cuerpos. Si se te ocurre algo para simplificarnos la vida me avisas.

Saludos

Tato...........
seria lo ideal el tema es que yo adelante tengo bloqueo true trac y atras el bloqueo original del rubicon

saludos
Antiguo 26-06-2013, 01:00:07   #16
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

al final instale las coronas 3.55 y fue llegar y poner, no hubo que rebajar corona ni bloqueos, es mas solo agregar y quitar una laina y listo

saludos y gracias
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:41:26.