Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-03-2009, 12:18:45   #11
dirty-pepe
Member
Top 100
 
Avatar de dirty-pepe
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 51
Mensajes: 115
Predeterminado Re: Amortiguadores delanteros para Samuka

Cita:
Empezado por Gata Montes Ver Mensaje
Donde venderán los originales ??? , es sierto prefiero invertir un poco más y ponerle algo bueno
Yo los compre en Autoplanet, queda en Vicuña Mackenna prdero 22 la florida.
Tambien los tienen en una tienda en bilbao creo, no recuerdo el nombre, pero estaban mas caros.

Salu2
dirty-pepe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2009, 16:04:28   #12
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Amortiguadores delanteros para Samuka

Un pregunta....pretendes mantenerlo siempre estandar, de ser, asi busca el original.

Si la respuesta es NO, entonces llego el momento (como hubiera dicho la voz en off del programa ROJO jajajaja). Cambia el sistema de suspencion delantera, espirales mas largos fabricando torres nuevas (piezas que soportan el espiral) y colocas amortiguadores tipo ojo-ojo, con esto haces el gasto una sola vez y quedas con la libertad de colocar el amortiguador que desees de aca en adelante, ya que si lo vas a meter en malos terrenos sera algo que siempre estaras cambiando. Con esto eliminas el sistema Mc Pherson de los samukas que vale nada y es super limitado.

La modificacion que te digo es simple, ademas puedes colocar amortiguadores y espirales unas pulgadas mas largos mejorando las prestaciones del jeep. Si levantas, para atras puedes colocar suples en los espirales o unos mas largos, con el correspondiente cambio de amortiguadores. Espirales, existen miles de alternativas, de Lada, de Chevette, etc va a depender de cuanto quieras levantar y de la suavidad que le quieras dar (eso se calcula de acuerdo al peso del jeep).

Nadie te dice algo extremo, yo solo levantaria unas 2" con todos los cambios asociados (torres, amortiguadores y espirales), quedas con un jeep con mejores prestaciones off road, con mayores alternativas de repuestos, mejor estetica, hasta mas comodo si colocas los espirales y amortiguadores adecuados, etc.

El costo puede ser mayor, pero tampoco es tanto y los beneficios a largo plazo son mayores.

Donde hacerlo, existen muchos talleres, yo por mi parte te recomiendo CAMCOR (www.camcor.cl)

Yo tuve Samurai II y se por que te lo digo.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2009, 16:14:55   #13
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Amortiguadores delanteros para Samuka

Cita:
Empezado por crixtan Ver Mensaje
Perdonen que me cuelgue del tema pero tengo una duda...
tengo un sj413 del 87, osea con ballestas y es duro como palo, incluso en ciudad y con los ollos de este Santiago ...puffff
tengo alguna opcion de mejorar la suspension???
cambiando amortiguadores talvez, poniendo otra marca y no los originales, el mio esta estandar todavia...
de antemano muchas gracias y perdon por meterme.

crixtan
Cambiate a espirales, cambia los paquetes por unos mas blandos o con menos hojas, coloca paquetes mas planos o por ultimo cambiate de jeep.

No olvidar que el amortiguador es solo una parte del sistema de suspencion de un jeep, estos trabajan en conjunto con, ya sea, espirales o paquetes y la dureza del jeep estara dada por el conjunto.

Si uno cambia a amortiguadores mas blandos, no asegura un jeep mas blando, ya que si el espiral o el paquete es duro, el jeep se mantendra duro y se colocara mas saltarin o con una sensacion de que esta flotando. La suspenciones de fabrica estan calculadas por el peso del jeep y se modifica alguno de sus parametros (dureza del amortiguador por ejemplo) hay que pensar en modificar el pack de suspecion completo no solo una parte ya que sn elementos (amortiguador v/s espiral o paquete) que trabajan encontrados (uno tira, el otro empuja).

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2009, 05:41:55   #14
crixtan
Member
Top 100
 
Avatar de crixtan
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 49
Mensajes: 115
Predeterminado Re: Amortiguadores delanteros para Samuka

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Cambiate a espirales, cambia los paquetes por unos mas blandos o con menos hojas, coloca paquetes mas planos o por ultimo cambiate de jeep.

No olvidar que el amortiguador es solo una parte del sistema de suspencion de un jeep, estos trabajan en conjunto con, ya sea, espirales o paquetes y la dureza del jeep estara dada por el conjunto.

Si uno cambia a amortiguadores mas blandos, no asegura un jeep mas blando, ya que si el espiral o el paquete es duro, el jeep se mantendra duro y se colocara mas saltarin o con una sensacion de que esta flotando. La suspenciones de fabrica estan calculadas por el peso del jeep y se modifica alguno de sus parametros (dureza del amortiguador por ejemplo) hay que pensar en modificar el pack de suspecion completo no solo una parte ya que sn elementos (amortiguador v/s espiral o paquete) que trabajan encontrados (uno tira, el otro empuja).

Saludos
Gracias por la info...
voy a pensar el tema del cambio, a ver si salgo de lo stardard ...jijiji
a ver si me dejo asesorar por algun buen taller.

saludos

c
crixtan está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:27:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.