Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-06-2005, 00:10:54   #11
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado Re: Restauración de CJ7 1979

Cita:
Empezado por Javier Acuña
Motorcraft 2100 1.08
Se te olvidaron agradecimientos

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2005, 09:11:58   #12
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 2.528
Predeterminado Re: Restauración de CJ7 1979

Cita:
Empezado por Mario Cerda
Cita:
Empezado por Javier Acuña
Motorcraft 2100 1.08
Se te olvidaron agradecimientos

Saludos,

Mario

Mejor??
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2005, 09:18:36   #13
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado Re: Restauración de CJ7 1979

Cita:
Empezado por Javier Acuña
Cita:
Empezado por Mario Cerda
Cita:
Empezado por Javier Acuña
Motorcraft 2100 1.08
Se te olvidaron agradecimientos

Saludos,

Mario

Mejor??
Si era una broma

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2005, 09:18:36   #14
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 2.528
Predeterminado

Cita:
Empezado por jockermachine
te felicito se nota que hay pasion por los CJ :wink:

que pintura utilisaste para el motor?, se descascara?

donde compraste el filtro de aire esta bueno?

Estos bichos me vuelven locos!!!!

La pintura que usé fue un esmalte en spray. No descascara para nada!!

El filtro de aire es marca Sumitomo comprado en Masjuan, 10 de Julio.

Gracias compadre.
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2005, 20:19:23   #15
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 2.528
Predeterminado Incorporado MC2100

Me han preguntado varias veces sobre el carburador, consumo, comportamiento, etc. Les cuento.

Yo tuve un Carter YF 1bbl que es una garganta. Realmente eran puros problemas y la verdad que nunca sentí que ayudaba a demostrar el poder del 258. El Carter YF fue descontinuado y reemplazado en 1982 por uno que traía aun más problemas, el Carter BBD 2bbl. Problemas varios porque éste utiliza todo un sistema eléctrico y de vacío para poder disminuir las emisiones y cumplir con normas ambientales gringas.

Lo bueno del YF sobre el BBD al momento de cambiarlo que el YF es simple y no está lleno de cosas eléctricas como el BBD. El cambio del BBD a otro no es tan simple como el cambio del YF, pero hay que leer un poco más. De lo que alcancé a leer, hay que by-pasear el circuito eléctrico del BBD y listo.

Como los dos carburadores son una verdadera m……. empecé a estudiar posibles cambios y en un momento estuve a punto de comprar un Weber WK551 38/38 o un Weber K550 36/32. Obviamente uno ayuda que el motor tire más que el otro por tamaño de chicleres y creo que por el tamaño de la garganta. Luego de seguir investigando, el 40% de los gringos, australianos y otros recomendaban éste y el otro porcentaje insistía que no era lo mejor. Un cierto porcentaje de estos tipos se cambiaban al Motorcraft 2100 (también llamado Autolite 2100), y de hecho leí muchas veces que personajes que nunca pudieron hacer funcionar bien su MPI se cambiaron al Motorcraft!!! Mesh!!!!

Antes de quedarme con este caché otra posibilidad que era la mezcla de un múltiple de admisión (Clifford, Pierce o Offenhauser) con un Truck Avenger 390CFM. Pero la mezcla de precios era alta y no andaba con presupuesto para tanta cosa. Además en un artículo leí que la curva de torque cambiaba a hacia revoluciones más altas. Eso me dio un poco de susto.

También la posibilidad de un TBI o MPI, pero quería mantener el tema simple.

Seguí investigando sobre el MC2100 y descubrí que era una muy buena solución para mi dilema. De las lecturas el más conveniente es el 1.08 y luego el 1.14. Ojo que hay varios modelos de MC2100, el primero el tamaño de la garganta y luego el CFM (Cubil Feet of Mixture):
0.98 190
1.01 240
1.02 245
1.08 287
1.14 300
1.21 351
1.23 356
1.33 424



Bueno llegó el momento de seleccionar el sistema para reemplazar el Carter YF. Me quedé con el MC2100 por dos razones, simple y el mecánico donde LLEVABA el jeep tenía dos, 1.08 y 1.14 de repuesto, excelente. Me quedé con el 1.08 y chicleres de 48.

Ahora que tengo el Carburador surgió otro problema que el múltiple de admisión que tenía en el jeep era para un carburador de una garganta y el MC no serviría de nada sin un MA con capacidad para dos gargantas. Nuevamente volví a mirar Clifford, Offenhauser y Pierce, pero los precios realmente no me convencían además de pagar el flete Si que decidí empezar a buscar en desarmadurías locales. Los únicos vehículos que me servían eran los 258 1982-1986 y luego los YJ 1987-1990. Las cherokee al parecer podrían haber sido buen donante, pero no investigué mucho por ese lado. Luego de dos semanas infructuosas, decidí irme donde Mengoni y me van a creer que este h….. tenía dos Obviamente escogí el de mejorcito , la que estaba montado en un motor YJ 1989 y el otro tirado por ahí, y vamos para la casa a empezar al toque!!!! 8) Lo rico del modelo que escogí era que éste que tiene un evaporador de gases a la entrada del múltiple y tiene entradas de agua desde la bomba de agua para mantener la mezcla a buena temperatura antes de entrar al motor. Esto para mi era una mejora increíble comparando con el anterior.

Lo instalé y el bicho partió al toque!!! Muchos de ustedes se pueden imaginar perfectamente la sensación cuando las cosas salen bien a la primera. Se notaba inmediatamente los cambios con el anterior, más parejo el sonido del motor, respuesta inmediata al pisar el acelerador y se ve espectacular debajo del capot!!!

Resumen:
Si, efectivamente el carburador me aumentó el consumo, pero la verdad que me importa poco, solo que el motor responda como yo quiero al meter la pata. Ahora si quieren mantener el consumo bajo, deberán escoger un modelo MC2100 de menor diámetro de garganta (1.02 por ejemplo, no menos que eso) y chicleres más chicos. O lo otro es mantener el 1.08 y jugar con chicleres de 40-42. Pero si son muy chicos los chicleres el motor se chupará, si que ojo.

Cuidado con la compra de estos bichos ya que me tocó ver en otras ocasiones y le pasó a unos amigos que estaban trizados y no se ven a simple vista. Al momento de tenerlos instalados se escapaba el vacío por ahí.

Cuando jeepeo, el bicho se ahoga a los 45° y tengo que mantenerlo acelerado para que no se vaya el ralenti. Cuando se para es un cacho, si que ando buscando soluciones. Creo tener uno, si que después les cuento.

La respuesta de éste es increíble. Al apretar el acelerador responde de inmediato. Es realmente increíble. El cambio es súper notorio.

El mejor fruto fue cuando le di la gorda a un CJ7 1978 258+MPI. Ese me el mejor regalo, el se gastó USD2,000 y yo más o menos 200 lucas.
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2005, 22:06:32   #16
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Restauración de CJ7 1979

felicitaciones
buena restauración
harto w.b..o
en fin valio la pena
slds
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2005, 12:32:19   #17
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 2.528
Predeterminado Cambio a Discos de Frenos

FRENOS DE DISCOS TRASEROS

Más preguntas me han llegado, ahora sobre la conversión a discos de frenos traseros.

Este relato no es tan largo, ya que fue algo más simple que el tema del MC2100.

Durante la restauración obviamente tema importante son los FRENOS Este modelo en particular viene con discos adelante y tambor atrás.

Al momento de la restauración los discos delanteros y los tambores traseros estaban para la historia, o sea, más delgados que papel y por ningún motivo estaban en condiciones para rectificar. Por ende todo esto había que cambiarlo antes de poder salir a la calle. Empecé a buscar tambores y discos para el reemplazo y la verdad que tuve cero éxito, o sea cero. Busqué en desarmadurías de todo tipo y nada. De hecho estuve como dos meses buscando y cero. Por ende con el dolor de mi billetera tuve que encargar discos nuevos. Ahora mi tema era, comprar tambores nuevos o meter más plata y comprar conversion de disco :?: :?:

Bueno luego de conversar con gente por acá y por allá, me di cuenta y lo que recuerdo de las pocas manejadas del jeep antes de empezar a restaurarlo, FRENAN COMO EL P..... :?

Entonces tenía dos opciones (ninguna compra realizada todavía). Un primo se quedó con tambores atrás y compró discos delanteros de mayor diámetro con doble piston. Interesante!!! Pero al momento de la instalación no le cupieron las llantas de 15" y tuvo que comprar de 16", más plata para gastar. AHHHHH, y los neumáticos también tuve que cambiar. En visto de esto decidí por comprar discos nuevos adelante y conversión atrás. Y justo a tiempo apareció un bono en la oficina Busqué marcas varias, pero el que mejor espina me daba fue SSBC. Cero arrepentimiento!!!

Los discos delanteros calzaron al toque, excelente.

Detalles que me ocurrieron durante la instalación:
no había instrucciones. Todo fue tanteando
llegó el kit y aunque suene idiota, me di cuenta las piezas para el lado izquierdo y derecho son distintos. Como no me hábía dado cuenta pensé que me habían cagado. Me fui a dormir y en la mañana amanecí iluminado
la masa que va a presión sobre los palieres (típico del AMC20)tienen mayor diámetro que el interior del disco donde irán montados. Al torno!!!
líneas de frenos muy cortos
asegurarse que tengan freno de mano, por suerte había cachado esa con anterioridad
cambié el distribuidor de frenos para 4 discos, en vez de disco/tambor
prensa para montar y desmontar piezas varias
no dejen muy ajustado el freno de mano

Ahora frena la raja!!!

Suerte.
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2005, 08:25:44   #18
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 53
Mensajes: 1.550
Predeterminado recomendacion

Hola viejo, antes que nada te felicito por el trabajo de restauracion, mi primer jeep fue un CJ7 1981, que ahora anda dando la hora en Punta Arenas, cuando vi tu post me intereso, porque me considero medio fanatico de la marca Jeep y del modelo (CJ e YJ), a pesar de eso no soy muy entendido en cuestiones tecnicas de mecanica y cosas por el estilo, pero te queria hacer una recomendacion un poco por la parte de la estetica. Fijate que los CJ's del 81 hasta el 86, tienen una inclinacion hacia atras en la barra principal del antivuelco, esto se debe a que en vez de fijar esta barra a los interiores de los tapabarros traseros la fijaron al piso, justo detras de los asientos. Si te tinca, te sugiero que le hagas esa modificacion, se ve re bien, mejor que con la barra recta.

Saludos y felicitracciones!!!
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2005, 09:12:53   #19
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 2.528
Predeterminado Re: recomendacion

Cita:
Empezado por SrdjanDV
Fijate que los CJ's del 81 hasta el 86, tienen una inclinacion hacia atras en la barra principal del antivuelco
Compadre, esta diferencia lo tengo más que claro. De hecho en unos meses más cuando salga el sol, colocaré jaula completa. Si que ahí podré hacer algo de lujo.

De hecho hay montones de cosas que cambian en los años del CJ7. A mi juicio el mejor de todos es el año 1986 cuando la falta de AMC20 para la fabricación de los CJ7 obligó a la AMC a usar DANA44 atrás. Que tal? Entonces imagínate que tienes un CJ7 con DANA44, DANA300 y (cruzando los dedos) un T176, tienes un bicho increible. Te consigues las masas de un CJ7 previo al 80, ya que son de 6 pernos y no de 5 (más resistente) y el T176 tiene igual apernadura a la campana de un 302. Ahí tienes bicho para rato.

Suerte con el tuyo y no dejes tirado el CJ7 por ahí. Cuídalo!!!!!
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2005, 16:12:48   #20
chevota
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Stgo
Edad: 44
Mensajes: 5.187
Contactar con chevota a través de MSN
Predeterminado Re: Restauración

Cita:
Empezado por Javier Acuña
Pelao, gracias por subir las fotos compadre.

Creo que pide a gritos un V8 ....


saludos
chevota está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Se Vende CJ7 1979 Espectacular Javier Acuña Venden - Vehiculos 4X4 26 17-03-2008 19:15:26
CJ7 Renegade 1979 Mario Cerda Venden - Vehiculos 4X4 9 19-06-2006 08:40:03
Se Vende CJ7 1979 Espectacular VENDIDO!!!!!! Javier Acuña Venden - Vehiculos 4X4 10 16-01-2006 07:34:05


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:54:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.