06-10-2011, 21:12:07 | #11 | |
Junior Member
Newbie
|
Cita:
Con respecto a los del real ellos perdieron un juicio por esos lados por lo cual ya no son dueños de allá. No se realmente kien es el dueño o con quien hay k hablar para ir. Tratare de averiguar eso ok?. El cajon k comienza en la avanzada las leñas es el del rio cortaderal que es el que lleva a la laguna ( o lago segun algunos) pejerreyes. Desde la avanzada son poco mas de 12 kms, yo los hice a pie, no recuerdo cuanto nos demoramos pero es lento el tramo ya que habian barranadas?? Esas piedras ke se acumulan en quebradas? Bueno esas weas habian varias y con chalas mas encima imaginate :-p. De la avanzada hacia el este, no hacia el cortaderal hay otra bifurcacion que es la del rio cachapoal hacia mano izquierda y la de las leñas mano derecha que te lleva a la laguna o embalse del ó el yeso. Hacia alla no he ido pero tengo conocidos k si. Mas arriba siguendo el rio cachapoal hay unas termas llamadas " las galerias" algunos mapas del iGM las señala. En las callanas tambn hay termas, hay un tipo que se llama mauricio coronado maureira que ha recorrido todo, pero todo!!! Y tiene fotos de estas termas y muchos lugares mas, googlealo y tambn esta en panoramio. Amm sobre vehiculos al lago pejerrey esa vez k fui no se podia pero habian huellas de vehiculos, pero habian cortes parciales en el tramo. Ahora anoche salio un reportaje sobre que autoridades chilenas y argentinas fueron al lago y llegaron hasta alla y eso lo vi por tvn red ohiggins. Sobre aguas de la vida, muerte y glaciar cipreses no los conozco solo x fotos. Por la reserva he llegado hasta maitenes y fui a buscar un caché ya que practico el geocaching . Por ultimo ( no siento los dedos jajajaj) sobre la junta me encantaria, si necesitas info o coordenadas de termas callanas y las galerias u otro lugar me dices y con gusto te las dare. Ya amigos un saludos y disculpen ke me haya demorado en revisar el post. Saludos |
|
11-10-2011, 00:54:56 | #12 |
Member
Top 500
|
Re: Alguien conoce Cascada Los Peumos en Machali
averiguando por ahí encontre que la cascada los peumos es la que esta pasado el reten pangal en coya, antes de llegar a la cuesta de caracoles, es un lugar bello con una cascada de unos 15mts que cae a una laguna de unos 6 mts de diametro y unos 50 cm de profundidad... rodeado todo por unos arboles hay una gruta de una virgen a un costado...
es un lugar bonito, esta en medio del camino y no hay ningun reto ni inconveniente en llegar, solo el control de rigor en el reten de carabineros, andar con el carnet de identidad(del conductor,obvio, y de todos los pasajeros, quedan excluidos menores de edad de la obligacion de portar C.I,) licencia de conducir, papeles al dia del automovil y las ganas... ahora el por que dicen cascada de los peumos en machali es por que coya, pangal, chacayes y todo el sector administrativamente pertenecen a la I. municipalidad de machali, pese a la distancia. saludos¡¡¡ |
11-10-2011, 01:09:10 | #13 |
Member
Top 500
|
Re: Alguien conoce Cascada Los Peumos en Machali
recres... tengo una foto de la mendiga cascada, pero no puedo subir fotos, he intentado y el jodido imageshack me arroja error (credenciales equivocadas) lo he descargado de nuevo y lo he redescargado y reinstalado y no pasa nada...
bueno pero esa es la cuestion... cascada los peumos pasado el reten pangal... |
13-10-2011, 21:01:46 | #14 | |
Junior Member
Newbie
|
Cita:
Sobre los datos que aportas todo es correcto, la ubicacion de la cascada y los tramites de rigor en el retén pangal. |
|
Compartir en Redes Sociales |
|
|