Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-03-2011, 13:58:56   #11
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: fundir y moldear aluminio

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
A veces el tiempo invertido y el dinero no es asunto para el fin que uno pretende, el proceso de trabajar el metal es increiblemente noble y mas si se piensa en reciclar, en un mundo desechable hacer o motivar recuperar lo que desechas no siempre es valorado como se debe, yo a pesar de que mi intromision no fue de lo mas feliz te felicito por la iniciativa y si estare atento al devenir del tema.

Creo que un buen consejo lo puede dar un joyero que se dedique a fundir metales, el vecino de mi vieja tiene un pequeño horno para fundir metales, creo que el fin de semana pregunto los alcances y te cuento.

Mis disculpas por no escribir esto antes.

Saludos !!!
GONZALO mil disculpa también.... no es mi idea tirar para abajo tu post... es solo que lo primero que pensé es, si es que era factible darse tremendo trabajo por reutilizar los pedazos de aluminio que no usaste en tu rc....

ahora.... aporte creo no poder ayudarte mucho.... si algunas cosas que e echo de ocio...he derretido plomo en la cocina y vaciado en moldes que yo e echo pero en madera... osea con ese típico sacado que hacen los artesanos en madera en los que se va notando el diseño que va dejando la herramienta cuando tallas... para darle ese mismo toke al plomo.... si bien resulta en madera... no se si funcionara igual con el aluminio.... ya que estará a una temperatura considerablemente mas alta que el plomo en su estado liquido....la greda también es una buena opción ya que aguanta considerablemente altas temperatura... que tan altas no lo se....
me tincan mas los moldes de arena.... eh visto como hacen los moldes para hacer parabrisas y lo encuentro geniales....
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2011, 14:05:41   #12
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: fundir y moldear aluminio

Encontre en promano un horno a buen precio .. http://www.promano.cl/herramienta/in...mart&Itemid=57

No se si sirve para lo que quieres ...

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2011, 16:34:21   #13
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado Re: fundir y moldear aluminio

No acuso daño alguno

Acerca del horno, también lo revisé pues una hermana de mi mamá tiene uno para sus trabajos en cerámica, pero son caras esas cosas, consumen electricidad como si se fuese a acabar el mundo y son un tanto aparatosos.

Con la idea fija en la mente, pasé por la feria chilena del libro y posteriormente por la olejnik (ambas en calle huérfanos, si, lamentablemente anduve en el centro hoy día :( ) y, encontré referencias interesantes: herreros, forja, fuelle, etc.

Tras eso, con iPhone en mano, me senté en un Starbucks y apliqué Google: "DIY aluminum melt" y zas! llegué al gran sitio de instructables, con un how-to de miedo, muy barato de hacer y simple de construir, espero hacerlo en el corto plazo, al menos para llegar hasta los lingotes y, el siguiente paso después, es decir, haces los moldes.

Les dejo el link: http://bit.ly/gu3hPi

Qué tal?
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2011, 16:44:26   #14
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: fundir y moldear aluminio

Cita:
Empezado por gvasquez Ver Mensaje
No acuso daño alguno

Acerca del horno, también lo revisé pues una hermana de mi mamá tiene uno para sus trabajos en cerámica, pero son caras esas cosas, consumen electricidad como si se fuese a acabar el mundo y son un tanto aparatosos.

Con la idea fija en la mente, pasé por la feria chilena del libro y posteriormente por la olejnik (ambas en calle huérfanos, si, lamentablemente anduve en el centro hoy día :( ) y, encontré referencias interesantes: herreros, forja, fuelle, etc.

Tras eso, con iPhone en mano, me senté en un Starbucks y apliqué Google: "DIY aluminum melt" y zas! llegué al gran sitio de instructables, con un how-to de miedo, muy barato de hacer y simple de construir, espero hacerlo en el corto plazo, al menos para llegar hasta los lingotes y, el siguiente paso después, es decir, haces los moldes.

Les dejo el link: http://bit.ly/gu3hPi

Qué tal?

hay una persona en la comuna de la granja, que le mando a hacer piezas de aluminio, no recuerdo la direccion, en algun momento pasare por ahi, y anotare la direccion y el telefono, para que converses directamente con el, imagino que al darse cuenta de que no vas a ser "la competencia", te podra dar muchas indicaciones utiles, acuerdame eso si, por este mismo post, ya que tengo una tendencia a la distraccion
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2011, 16:47:03   #15
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado Re: fundir y moldear aluminio

de seguro lo anotaré y, te recordaré

evidentemente competencia no seré, pues mi intención no es vender y, si alguien eventualmente quisiera hacer piezas conmigo tendría que meter las manos también
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2011, 08:47:38   #16
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: fundir y moldear aluminio

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
A veces el tiempo invertido y el dinero no es asunto para el fin que uno pretende, el proceso de trabajar el metal es increiblemente noble y mas si se piensa en reciclar, en un mundo desechable hacer o motivar recuperar lo que desechas no siempre es valorado como se debe, yo a pesar de que mi intromision no fue de lo mas feliz te felicito por la iniciativa y si estare atento al devenir del tema.

Creo que un buen consejo lo puede dar un joyero que se dedique a fundir metales, el vecino de mi vieja tiene un pequeño horno para fundir metales, creo que el fin de semana pregunto los alcances y te cuento.

Mis disculpas por no escribir esto antes.

Saludos !!!
x2

pienso igual q pelao, no estoy tirando pa abajo el tema, al contrario el trabajo de fundir lo encuentro ATR, de hecho trabajo en fierros.
Ojala q sigas con el proceso y subas fotos de aquello.

PD: Zaikko=Puro Bla Bla
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2011, 08:51:59   #17
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado Re: fundir y moldear aluminio

Y la investigación sigue, si bien los moldes de arena son relativamente simples de usar, la recomendación iría por moldes de YESO! Son más estables y fáciles de pulir, así como también de realizar detalles pequeños como podría ser para nuestras particulares necesidades.

Ahora lo que me falta es conseguirme las latas de cafe/leche para hacer la fundición.

PD: Alguien revisó el link de instructables que les dejé?
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2011, 09:05:43   #18
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: fundir y moldear aluminio

Que bien, ojala te resulte, pero ten muuuucho cuidado en el proceso de fundicion, a veces, sobre todo cuando quedan restos en el crisol, el meterial se funde desde abajo, quedando una capa solida en la superficie, que generalmente el "maestro picotea" rompiendola, lo cual hace escapar a veces violentamente el material fundido que esta abajo, ten mucho cuidado...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2011, 15:55:29   #19
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado Re: fundir y moldear aluminio

heheheh...vi eso en un video q les explotaba en la cara a unos cabros en laboratorio....genial el video, pero para tenerle respeto.

Hoy ya me hice del soplete, crisol y porta crisol....sigo pendiente con las latas de café / leche por si alguien se quiere rajar
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2011, 16:33:57   #20
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: fundir y moldear aluminio

Cita:
Empezado por gvasquez Ver Mensaje
heheheh...vi eso en un video q les explotaba en la cara a unos cabros en laboratorio....genial el video, pero para tenerle respeto.

Hoy ya me hice del soplete, crisol y porta crisol....sigo pendiente con las latas de café / leche por si alguien se quiere rajar
Hola, lo que yo puedo aportar con respecto a las matrices , he hecho miles de plomos para pescar de distintos tamaños, formas y peso, lo mejor que me a dado resultado es la masilla marson para automoviles, antes tenian (15 años atras) una con particulas de acero (nº dos), era filete.


Uploaded with ImageShack.us
Saludos
Julio
PD: no se pego el numero, es la mas negra el plomo como bolita.
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:05:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.